sábado, 26 de septiembre de 2015

Sobre elecciones y Papas

Hola a tod@s , y espero que hayáis tenido una buena semana.
Creo que debí haber nacido futbolista...
Un estado físico envidiable el de estos jugadores, diez o más amigos con los que viajar continuamente, un sueldo nada despreciable si juegas en las divisiones punteras y lo más importante: una gran ilusión todos los domingos, que se repite semana tras semana, la de ganar al rival. ¿Se puede pedir más?, por ello, si me reencarno, que no sea en delfín o águila culebrera, y que lo haga dándole patadas al balón.

Pero me toca vivir la vida que tengo, y la verdad es que dudo  sinceramente esto de las reencarnaciones en seres vivos (bueno, ojalá más de uno se reencarnase en mosca), así que en la medida de lo posible intento imitar a los envidiados futbolistas:

Estoy intentando cuidarme y hacer desaparecer la barriga que me precede allá donde vaya (bajé 5 kilos en 18 días de dieta), hago también apología de la amistad y creo que cuento con más de una decena de amigos, y además procuro tener la ilusión todos los domingos, pero no jugando al balón, sino con las quinielas, que algo relacionado con la pelotita está, y así, cual futbolista de élite, soy casi feliz. Por cierto si quieres apostar en mi peña, la cosa es fácil, aquí te dejo el enlace http://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/

No sé, a lo mejor es más romántico o solidario lo de reencarnarse en perro o oso panda, o también en  médico, filósofo, psicólogo o incluso simpático leñador, pero ya digo que mi ilusión es ser futbolista, de los que ganan pasta. Bueno, creo que ninguna ONG me nombrará su embajador con este discurso bastante pesetero. Tendré que seguir haciendo quinielas.

El que está siendo buen embajador es el Papa. Está diciendo cosas interesantes en su viaje a los EEUU. Me quedo con su crítica hacia la pena de muerte. Tiene pelotas que el país que pretende ser adalid de la democracia y la libertad, siga utilizando la pena de muerte. Me río yo de la inquisición. Esto es como ser vegetariano y dedicarte a la caza mayor. Vamos, una incongruencia total. Bien por el Papa.

Y si el Papa saca un notable, el que para mi suspende y de lleno, es el presidente de Cataluña, Artur Más. A su dotación la está poniendo de los nervios y eso es ser un mal comandante. Es lo que tienen los que mandan, que lo pueden hacer mal o bien, y también lo pueden hacer muy mal, todos conocemos ejemplos.  A ver qué nota saca Artur en las elecciones autonómicas de mañana. Y digo bien: son elecciones autonómicas, y pensar otra cosa es no decir lo correcto. Pensar en posibles independencias con los resultados de mañana es como pensar que el país ganador del festival de eurovisión le corresponde ser el estado con mayor número de conservatorios de la Unión Europea. Creo que me explico.

Pues yo no quiero independencias, creo que es un paso atrás en la construcción de Europa, pero si algún día se llega a plantear en serio la cuestión, habrá de ser con un referéndum en toda regla y con una pregunta clara. No valen el "si me votas, piensas como yo y deduzco que quieres ser independiente" se habrá de preguntar "¿quiere la independencia o no la quiere?".

Y pudiera también ser, que haya catalanes A y catalanes B, como ya sucedió en la famosa guerra civil en los años del primer Borbón, me refiero a Felipe V, en donde unas ciudades catalanas estaban a favor de los Carlistas y otras de los Borbones, como por ejemplo el pueblo de Rosas que permaneció adicto al rey Borbón. En fin, que es un tema complicado y como no se plantee bien el tema que nos ocupa y sin chapuzas, pues será una bazofia lo que se va a parir. Un parto que nos afecta al futuro, que ojalá sea halagüeño.

Pero mi futuro pasa por las clases: esta semana comienzo con los cursos de PER. No me apetece mucho comenzarlos, para qué negarlo, pero para eso me pagan, e intentaré que todos mis alumnos aprueben. Esa es un ilusión más a añadir a las quinielas. Es bueno tener ilusiones en la vida.

Bueno, que ya está bien por hoy, y me piro con mi novia por ahí. Que tengáis una estupenda semana, y que mañana en las elecciones gane el mejor. Y por supuesto: seguir por favor comprando cupones de la ONCE que es cosa buena.

Besos y abrazotes de este escritor en paro.
www.jmediciones.com


  

2 comentarios:

  1. Santi, amigo, creo que eres demasiado duro contigo y con tu barriguita. Total, ¿qué es un décimo de tonelada? Prácticamente nada!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja, muy bueno, pero ya está decidido: a lucir tipazo en navidad. Basta ya de ir de Papa Noel por la vida. Por cierto, quien eres? manifiéstate por favorrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario