domingo, 4 de octubre de 2015

90 años

Hola amig@s, buenas tardes: es tremendo lo que sigue pasando en Siria y ojalá que algún organismo internacional ponga orden, pues todo parece indicar que los de allí, los sirios, únicos dueños de su país, no son capaces de parar la sangría de la guerra, de una guerra a tres bandas. La intervención internacional, hasta ahora, está siendo más o menos así:

Que Francia se enfada muchísimo, pues sin pegas: echa unas cuantas bombas por allí y se queda tan pancha; que Rusia se siente ofendida, pues más de lo mismo. Bombardea unas posiciones y se queda tan contenta. En las casas de apuestas, en vez de pronosticarse ahora los Betis-Barsa de turno, se apuesta a qué país será el próximo en lanzar bombas en el sufrido país. Y mientras tanto, miles de refugiados buscando cobijo por toda Europa y presenciando atónitos el espectáculo en su tierra y esperando la ansiada "ayuda" internacional.

Digo yo, que casi todo en esta vida todo tiene un criterio, una lógica (bueno, se exceptúa lo de poner las elecciones el 20D), y una guerra, una maldita guerra, con más razón. ¿Se quiere poner de acuerdo la comunidad internacional con lo que pueda ser más conveniente para ese país destrozado? No sé, sumar iniciativas y no buscar individualidades de países, y hacerlo convenientemente con una ONU a la cabeza. En fin, ayudar y dejar de hacer el ganso. Bueno, creo que estoy pidiendo demasiado, pero afirmo que si bien nunca supe de estrategias, creo que me ampara la lógica en lo que digo.

Y lo que no tiene mucha lógica, son las palabras de la candidata de "ciudadanos" en Cataluña. Exultante como estaba con sus resultados electorales, que han sido buenos, no se le ocurre otra cosa que a la vista del escrutinio, pedir la dimisión de Artur Más (actual presidente de la Generalitat y cuya agrupación ha sido la más votada) y pedir también ¡elecciones anticipadas!. Pero bueno, ¡si acaban los catalanes de votar!. Esta tía seguro que tiene algún familiar que fabrique papeletas o urnas. Por cierto...¿Para cuando el voto por internet?.

Sobre esto de los catalanes tendría que decir dos cosas: en primer lugar que me gustan las declaraciones de todo un icono catalán como es el cantante Joan Manuel Serrat, que dice que "no conviene la independencia de Cataluña de España". Así sin más. Queda todo dicho y me sumo a esas declaraciones sin entrar en más palabras, sin agitar banderas, sin descalificar. Por otra parte, oigo voces desde hace ya un tiempo en la conveniencia de no comprar productos catalanes. No estoy de acuerdo con esta campaña, y en absoluto la comparto. Seguiré sin mirar etiquetas sobre si galletas, calzoncillos o espumosos se fabrican en Piedralaves, por Cuenca o bien en Palamós.

Hablando de Piedralaves. Si no has visto Piedralaves, tu no sabes, tu no sabes.

Y los que saben son los de la policía.
Siempre dije que tenemos una magnífica policía, que junto con la Guardia Civil fue capaz de acabar con la ETA, una organización terrorista que causó mucho daño en este país. Es cojonudo hablar en "pasado" e impensable hace unos años.  Pues bueno, además de atrapar a malhechores, se dedican estos de la policía a renovarte el DNI (documento nacional de identidad) y la verdad es que han agilizado los trámites gracias a la cita previa, de tal manera que tardé más tiempo en conseguir una foto adecuada para el carnet, que no saliese tan canoso y gordo y en donde apareciese una leve sonrisa en mi rostro,  que en salir con mi DNI electrónico nuevo.

Porque de gordura quería hablar, y es que sigue viento en popa mi dieta con la endocrina, en adelante Eugenia.  Verduritas por aquí, no comer mucho pan por allá, poco alcohol y ya comienzan a ver los resultados, pues he adelgazado unos 6 kilos en 25 días. Gracias Eugenia y prometo seguir bajando peso, y eso que ayer asistí al cumple de la madre de mi novia, su 90 cumpleaños, y comí en abundancia e incluso me tomé hasta un cubata. La homenajeada es una mujer encantadora, que sigue disfrutando de la vida. La mujer se lo pasó genial y fue una fiesta estupenda. Dudo yo que llegue a esas edades, sinceramente. Una lástima para la humanidad.
Bueno humanidad, que me piro por esta semana, que la quiniela me lo demanda. Si quieres apostar conmigo
http://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/  

y por favor, comprar cupones de la ONCE, que es cosa estupenda.
Besos y abrazotes de este escritor en paro
Santi
www.jmediciones.com

 



2 comentarios:

  1. UN ABARAZO COMO SIEMPRE SANTI Y QUE SIGAS TAN BIEN ¡AH LA SEPARACIÓN DE CATALUÑA SERÁ IMPOSIBLE EL BARSA NO PODRÍA JUGAR EN ESPAÑA! MÁS ABARAZOS

    ResponderEliminar
  2. Gracias Hatoros por tu paso por mi blog, y una liga sin Barsa es...como un monte sin leña. Abrazotes

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario