jueves, 8 de octubre de 2015

Una de entrevistas

Hola amig@s: digamos que en esta vida he intentado hacer bastantes cosas, unas con fortuna y otras no tanto, vamos, que en algunas desastre total. ¡Mira que presentarme aquel año con el pelo ya canoso a las eliminatorias del festival de eurovisión!.  Bueno, fue divertido. Como divertido está siendo quitarme kilos: 6,7 kilos perdidos en el primer mes y no me paso las noches soñando con centollos y salsas donde hacer barquitos.

El caso es que una cosa que me hubiera gustado probar a lo largo de mis años, aparte de intentar vivir de las quinielas (lo intento todas las semanas http://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/ ), sería entrevistar a personas que merecieran la pena, de esas que nos gusta escuchar, y donde el protagonista me contase su vida, se explicase, se sincerase. Debe de ser genial poder desnudar a un personaje interesante. Bueno, si es Kim Bassinger ni te cuento.

Todos hemos visto entrevistas buenas y otras chungas. Las hemos visto y a menudo las estamos padeciendo. Es una lástima tener a una figura una hora delante de las cámaras y que no le sepan preguntar. Yo, si me dedicase a ello, en primer lugar intentaría que el entrevistado estuviese cómodo, y me gustaría además sonsacarle algo que considero importante y sería esta pregunta básica:

"¿Qué fallos cometió a lo largo de los años?"

Sus logros me interesarían, sus medallas las aplaudiría, pero creo que una de las cosas más interesantes sería que me contase eso: donde erró, donde se estrelló. La entrevista entonces se convertiría en una charla de experiencias vividas, y creo que la audiencia lo agradecería. ¡Tiembla audiencia de gran hermano!

Pero como esto no es una entrevista, y ni por asomo pienso decir donde yo me equivoqué, que naturalmente hubo varios errores en mi vida, continuaré hablando de algo parecido y más positivo, que no es otra cosa que las mejores cosas que hice en la vida, y que seguramente coincidan con algunas de las vuestras. Fueron estas:

querer a mi novia y estar con ella es lo primero, luego están otras varias como dejar de fumar, quitarme kilos y adelgazar, venirme a vivir a Malasaña y disfrutar de este barrio, andar por los diferentes Caminos de Santiago con muy buena gente, navegar en el JS ELCANO, en el CASTOR, y algún otro barco de la Armada, colaborar con ONGs, tener un pueblo como Piedralaves donde perderme, y tener la familia y amigos que tengo. Efectivamente, creo que coincidimos en unas cuantas. No estoy descubriendo nada nuevo, sólo recordando, como ya hice alguna vez, pero es que creo que merece la pena.  Es curioso, lo de ser escritor, www.jmediciones.com quizás no sea de lo mejor que hice, sino simplemente un complemento, un intento, un expresarse de otra forma. A ver si profundizo más en todo esto que me encanta y mueve en la vida, y diferenciando lo principal de lo accesorio, le pongo el MELAPELA a unas cuantas cosas, que sólo hacen estorbar.

Bueno, pues eso, que una vez definido lo que realmente me gusta, el resto es bien sencillo. Creo que cosas parecidas a ésta que comento, sería lo que habría que estudiar en los colegios. El "me importa mucho" de la vida frente al MELAPELA.

Obsérvese, que curiosamente el concepto de "nación" o amor a la patria, no lo he metido por ninguna parte. Tal vez sea importante dicho concepto, pero en el mundo globalizado que vivimos, quizás, ya no tenga tanta importancia esa palabra, y sea más interesante, más placentero, mas vital, estar con la familia reunido de palique, o bien estar una tarde de cañas por Malasaña o por Blanes que agitar o ver agitar una bandera. ¡Qué bien le hubiera venido al mundo si se hubiesen agitado menos banderas!. Bueno, aún estamos a tiempo y lo digo desde la posición de que me siento enteramente español y me encanta España.

Pero eso sí: este finde hay desfile por las calles de Madrid con motivo del día de la hispanidad. No soy hombre de desfiles, pues creo que sería mejor gastar el tiempo en enseñar a pensar y decidir, cosa vital en la milicia, antes que en desfilar impecablemente en orden cerrado,  pero aprovecho la ocasión para felicitar a las Fuerzas Armadas españolas. Fui marino y tengo querencias. Gracias por lo que hacéis, porque aquí en España  podemos seguir tomando cañas mientras vosotros estáis desplegados por mares y tierras de medio mundo. Sinceramente gracias.

Y como ya sé lo que quiero y me gusta, nada mejor que empezar a practicarlo pirándome con mi novia a Grecia a tomar Yogures y demás. A ver si también cae un bañito en la playa. Es bueno viajar: abre la mente y uno se enriquece con otras gentes y culturas. Uffff, si llego a saber ingles, ya lo bordo.

Besos y abrazotes y hasta la semana que viene. Seguir por favor comprando cupones de la ONCE.
Desde luego, esta semana no he descubierto nada nuevo. Lo comentado era por todos sabido.
Santi






2 comentarios:

  1. ¡¡Felicidades por esos casi 7kg Santi!!

    Y más felicidades aún por lo de Grecia. Abusa todo lo que puedas de la ensalada griega que es muy sana y mucho más sabrosa aún de lo que te puedas imaginar. Yo lo hice. Grecia es un placer y los griegos son bastante majos. Pasadlo bien y hasta pronto que nos cuentes tus aventuras... un abrazo!

    Luis

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo!!! buena gente los griegos, buena gente. Me ha encantado estar allí y sumergirme en su cultura, playas y comida. Efaristos, como dicen allí. Y un gran placer leerte. Gracias Luis por pasarte a leer mi blog. Un abrazote y hasta pronto

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario