sábado, 14 de noviembre de 2015

uhmm...época de Níscalos. ¡Qué ricos!

Hola amigos, buenos días: me consta que este blog es leído por alguna gente de los EEUU además de gente de España y otros países. Que sean bienvenidos, en especial Paul Simon y Kim Basinger, así que comenzaré por poner este anuncio de concurso de villancicos que se va a celebrar cerca de aquellas tierras, en un pais que conozco y que me encanta, Mexico, en concreto en La Paz, en la baja California  http://www.vocescruzadasbcs.com/cultura/concurso-de-villancicos-2015/
No sé, a ver si alguno de los de allí se anima e interpretan mi villancico, el mítico
https://www.youtube.com/watch?v=AVT7ghifeDsi

Quizás sea, junto con mis novelas de www.jmediciones.com , mi mejor obra realizada. Es de extrañar que con semejante CV, de un nivel tan elevado alcanzado, todavía no aparezca mi careto por la Wikipedia...

Hablando de villancicos, hay gente a la que no les gusta la Navidad, y no les culpo, pero al que suscribe si le gusta y mucho. Me suenan esas fechas a vacaciones, reunión familiar, nacimiento con figuritas, villancicos y papeos varios. El sentimiento religioso lo perdí hace ya algún tiempo, pero es obligatorio decir que sin él no existirían estas estupendas fiestas y que la tradición de que el rey de los cielos y tierra haya nacido en un pesebre es genial, algo para tener muy en cuenta en este mundo material y de dinero en que vivimos. Un rey pobre. Algo tan inusual de encontrar como un militar o un torero cobarde. Algo maravilloso diría yo.

Como es maravilloso que he terminado de dar las clases y que comienzo a disfrutar de las vacaciones. Mis alumnos se examinarán dentro de poco del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo y espero que haya muchos aprobados. Ha sido un buen curso, con una gente muy simpática, y les deseo todo lo mejor.

Rojo con rojo y verde con su igual, nada se pierde y sigue a rumbo cada cual

Y hablando de rumbos, no cambia de rumbo y lo mantiene en demanda de ningún buen puerto, el presidente catalán Artur Más. Creo que gobierna a rumbo de colisión y lo curioso del caso es que mantiene el rumbo, sin apartarse un ápice de su derrota, llamada también "hoja de ruta". Mal comandante, sí señor, mal comandante, que está consiguiendo dividir a su dotación y enfrentarla y en vez de mitigar, solucionar o reducir el conflicto lo aviva con su actitud. Peor comandante que el del "motín del Caine" que ya es un decir, porque en definitiva, separar a Cataluña de España es algo así como separar a España de Europa. Se puede hacer, no es irrealizable, pero es una barbaridad.

Pues el caso es que la peli del barco amotinado me gustó. En esta peli, me gustó la figura del segundo comandante.

Defenderé siempre a los segundos, a los que ayudan al mando y le aconsejan (a veces, es más difícil lo de asesorar que lo de mandar), y cuando ejercí ese  papel en los barcos me gustó aquella labor. Uno no tiene la responsabilidad del mando, una responsabilidad que a mi personalmente no me gusta, pero tiene poder de paliquear y solucionar las cosas, lo cual me encantaba. En fin, que no me gusta mandar. ¿A ti te gusta? . Yo no mando ni en mi casa, y eso que vivo solo. Hablemos entonces del vivir, eso que de vez en cuando se nos olvida:

Ayer, más de 100 muertos en atentados en París.
Unos terroristas han sembrado de muerte las calles de la capital gala. Un horror. Hoy más que nunca grito viva la vida y la libertad y miles de gracias a todos aquellos que defienden que podamos disfrutarlas. Pues eso, que lo importante es vivir. De eso se trata. Este partido lo vamos a ganar.

Porque me hablan de muchas cosas: de economía, de política, de nacionalidades, de rivalidades, de la globalización, del 3D  e incluso de los 4 gigas (que nunca supe muy bien que es),  y a mí, que queréis que os diga, a mis 54 años, lo que me importa es seguir viviendo y que no me den mucho el coñazo y todo el que me lo da, que los hay y bastantes, me descompone. Lo de siempre: a vivir que son dos días.

Y ya que hablamos del vivir, vayamos a un problema cotidiano, que a fin de cuentas es lo importante de la vida, un problema como el de la contaminación y en concreto en Madrid.

No tengo ningún Master sobre el asunto, pero digo yo: todo parece indicar que todo coche contamina más a 90 km/h que a 70 km/h,  pero no obstante, está clarísimo que a mayores velocidades llega a su destino antes, y por lo tanto contaminará menos tiempo, digo yo. ¿Es lógico entonces que se reduzca la velocidad para contaminar menos?. Eso es lo que ha hecho el ayuntamiento de Madrid. Puede que tenga razón, pero tengo mis dudas. Entiendo la restricción al tráfico de zonas para disminuir la contaminación, pero la reducción de velocidad no acabo de entenderla muy bien. Bueno, confiemos en el buen saber de los municipales. Por cierto, la contaminación crece y mucho, pero promulgar una prohibición general de aparcamiento en Madrid a una hora tardía y de hoy para mañana es otra barbaridad. La gente no se he enterado bien y con la debida antelación. Reduzcamos la contaminación, pero a ver si aprendemos cómo lo hacemos.

Y si te quema la ciudad por aquello de las normas, pírate al campo. Ha comenzado la época del Níscalo, seta muy rica, y es la mar de divertido cogerlos. Yo soy bastante torpe pillándoles , pero me gusta ir a por ellos. Como me gusta pillar quinielas con premio. ¿te apuntas a mi peña?


http://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/


Apuestas desde un euro y medio (como el pegamento)


Pues eso, que tengáis una buena semana, besos (en especial a mi novia) y abrazotes  y seguir por favor comprando cupones de la ONCE y dando pasta a las ONGs. Merece la pena.
Bueno, me despido que ahora me toca hacer la casa y pasar una escoba
Hasta el próximo finde de este escritor en paro
Santi














No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario