domingo, 17 de enero de 2016

Mis derechos

Hola a tod@s, buenos días:

Lo reconozco: me gusta España. De nuevo lo he descubierto porque cuando cojo un periódico, lo que miro primero porque me interesa más, no es lo sucedido a nivel internacional o local, que no cabe duda que me interesan también, sino que es lo "nacional". Llámese la política, lo social, el tiempo o los deportes. En fin, que soy nacionalista y de España, en concreto. Y yo sin saberlo.

Pero cambiemos de tema y hablemos sobre el titular: mis derechos.
Es curioso, pero he descubierto hace poco que tengo mis derechos.
¿De qué estoy hablando? pues no de los derechos que defiende la Constitución, o sin ir más lejos la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios, de la que estoy encantado de ser socio), sino de los cotidianos. Ante otros ciudadanos, ante otros conductores y clientes, ante otros vecinos. Esos derechos que si no los defiendes tu, no te los va a defender ni Dios.

Tal vez por mi pasotismo o dejadez, tal vez por mi actitud de evitar problemas, el caso es que alguna vez preferí evitar el problema y callar, antes que decirle a alguien lo que realmente se merece: "lo siento...no tiene usted razón y me está pisando mis derechos". (normalmente se puede añadir la palabra "idiota"/"majadero", pero podemos tener algún problema con el uso de esta palabreja final, pues no siempre es bien interpretada)

Y la verdad, es que si mis derechos son pisoteados, mal asunto. No pretendo a partir de ahora defender hasta morir mis derechos, ni dar cabezazos ni patadas de kárate en su defensa, sino que intentaré con la palabra, ese instrumento tan maravilloso que la naturaleza nos ha dado, defenderme cada vez que me pisen mis legítimos derechos. Vamos, hacer un poco el Capitán Trueno, que mola.

Pero esta cruzada que emprendo puede ser fatal, pues...¿qué hacer con todos aquellos que se mean por la noche en nuestros portales de Malasaña tras el botellón? , ¿qué hacer con los que se cuelan en las colas por todas partes? , ¿qué hacer con los que dicen barbaridades y se quedan tan panchos?. . Difícil es saberlo, pero quizás lo mejor no sea callar. Suerte Santi en esta cruzada. Me parece que estoy hablando de una campaña en favor de la urbanidad, cosa ésta nunca bien explicada. Lo dicho, no sé como lo haré, pero...qué jodido es ver como un perro caga y no lo recoge el dueño. Es mi calle, es mi barrio, es mi ciudad. Vaya, aquí antes que ser nacionalista soy ciudadano, de barrio, de pueblo. En fin, toda una declaración de principios. Será que voy a cumplir dentro de un mes 55 años.

Uffff, 55 años.
Estoy más cerca de los 80, edad más que adulta, que de los 29 años, edad de la que aún guardo la memoria y me parece más bien cercana. Aquel joven y prometedor oficial de la Armada, destinado en Palma de Mallorca a bordo del dragaminas ODIEL de grato recuerdo. Qué tiempos. ¡¡Cómo pasa el tiempo!! parece que fue ayer y sin embargo ha pasado un huevo de tiempo. Con mis aciertos y errores. El prometedor oficial de marina, se convirtió en prometedor cantante, luego en prometedor escritor www.jmediciones.com , en prometedor profesor... Puedo prometer y prometo.

Por esto, de que el tiempo pasa volando, me atrevo a dar un consejo, y esta vez económico, a los más jóvenes, a los que con los veintitantos o más años comienzan a cobrar.
Ya sé que no hay trabajo y no hay dinero, pero si por casualidad encontráis un trabajo estable, harías bien en guardar/ahorrar cierta cantidad del mismo, unos 50/100 euros mensuales, en un plan de ahorro sistemático o similar a 25 años vista. Los 50/55 años en la vida de un ser humano son época de cambio y gasto. Que si cambio de casa, universidades de niños, viajes, nuevos proyectos,  cambio de coche. En fin, que necesitaréis pasta. Creo que no es mala idea lo de ahorrar. No es un imposible lo que estoy pidiendo y seguramente lo agradeceréis cuando lleguéis a esas edades cincuentonas.

Hablando de cincuentones. Por cierto...qué guapa está mi novia con 50 años. (Esto no venía en el guión, pero me ha salido así de repente). Me sorprende porque hay gente que no entiende el amor de la gente adulta. Les parece como que amor es sinónimo de juventud. Lo grito bien alto: ¡¡¡divino es el amor a los 50 años!!!. El amor en los asilos debe de ser ya la repera.

Demos entonces una vueltecita por los asilos, y volveré a decir lo que pienso de los mismos, que hace tiempo que no lo menciono.
Todos saldremos ganando si se comienza desde ya una buena política de construcción de asilos públicos, y lo digo en serio. El caso es que vamos a ser multitud de viejecitos en este país, millones diría yo, y necesitaremos asilos, y no podremos pagar, ni de coña, esos 2000 euros o más que piden actualmente los asilos privados. Es imposible pagar esa barbaridad de pasta.
Si en España, a uno que yo me sé le dio por construir pantanos, a otros autovías y poner trenecitos, y a otro por prohibir fumar (cosa que agradeceré siempre), no estaría de más que al próximo que venga, que ojalá que no tarde mucho, le de por una política adecuada de construcción de asilos. Ya digo: todos salimos ganando. Por unos asilos a unos precios razonables.

Bueno, he hablado esta semana de futuro. Me gusta hablar de futuro, cosa que nos importa a todos, pues creo que es mejor mirar "palante" que "patrás".  En este sentido hay un refrán que me gusta mucho "agua pasada no mueve molino". Pues eso: a mirar "palante", y ya que menciono el futuro, y sobre el mismo, declararé que pese a todo, soy optimista. Este país tiene una gente genial y el mundo también. Tan sólo una pequeña pega, un dato insignificante pero a tener muy en cuenta: se acaba la pasta en este país, cosa que nadie dice.

Bueno, pues eso, que es bueno tener pasta.
Yo lo intento con mi peña de quinielas http://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/  venga, vamos a ganar algo de pasta para tener unos eurillos para el asilo, que ya nos queda menos...

Y me queda menos para saber ingles.
Con las clases de mi amigo Brendan y los fascículos del Pais que salen hoy, espero aprender algo. Mientras no lo sepa, continuaré siendo un analfabeto.

Bueno, y si te ha gustado este blog, lo cual me alegraría, vótalo por favor en el concurso de 20 minutos. Creo que arrancan las votaciones el 12 de febrero. http://lablogoteca.20minutos.es/premios-20blogs/

Pues eso: que tengas buena semana, y no dejes de comprar cupones de la ONCE, que es cosa buena. Besos y abrazotes
Santi

De despedida una bella foto de la entrada de mi pueblo. Lo colocaron el año pasado. Se admiten observaciones. Si no has visto Piedralaves, tu no sabes, tu no sabes de belleza y de color...







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario