domingo, 10 de enero de 2016

#QLVSP

Hola amigos: déjalo ya, y no vuelvas a subirte en la báscula. Admítelo...has engordado en navidades y lo sabes. Pero casi todo tiene arreglo en la vida. Ánimo, que peores cosas pasan por el mundo.

Sin ir más lejos, lo que pasa en España.
Si los políticos estos que tenemos, no se ponen de acuerdo, la última solución que queda es convocar elecciones generales de nuevo. Sería perder tiempo, gastar pasta y escuchar los mismos sermones para obtener similares resultados. Los catalanes iban por ese camino, y han reculado. No hay por donde coger el pacto que acaban de firmar entre fuerzas muy distantes, pero lo han hecho. Privaba entre ellos el interés general antes que el particular. Suerte, si bien creo que se van a esnafrar (verbo gallego). Y yo, que ya pinto canas y tengo mis 54 años cumplidos, me digo: como aquí no se pongan de acuerdo,  #QLVSP

Que Les Vote Su Padre, este año.

Cumplí y voté en diciembre en las elecciones generales de España, y hay ya diputados designados, pero sus señorías, esas señorías que no ven más allá de su propio partido, no se ponen de acuerdo en formar gobierno. No sé cuales son más inútiles en política, si aquellos antiguos políticos que tuvimos en la década de los 30 en España y con su actitud nefasta llevaron a este gran país a una guerra civil terrible (con el apoyo indiscutible de unos militares desleales), o bien estos que pululan por los escaños en el 2016.

Ya digo, cada vez se hace más necesario crear un máster de político, de un año de duración y obligatorio para ejercer cargos públicos políticos. Relaciones humanas podría ser la asignatura principal, historia y economía otras a estudiar. Seguro que Obama lo ha hecho antes de irse a vivir a su casita blanca.

Por cierto el presidente americano parece ser que lloró al referirse a los daños que han infringido las armas de fuego en su país. Por un lado me alegra que un político se emocione con la tragedia humana, y por otro me sorprende que pudiendo eliminar las armas de fuego en su país, pues creo que puede hacerlo como presidente que es, no lo haga. Como le ocurre con la pena de muerte. Se va a acabar el mandato del presidente americano  y en la primera  potencia mundial sigue a la orden del día el quitar la vida a seres humanos. Parece ser que este Premio Nobel de la Paz no es tan pacífico.

Para pacífico el día de Reyes. A ese fecha, el 6 de enero, sí que le daba el premio Nobel.
El día de la ilusión y de los regalitos. ¿Se puede pedir más?. Una bella tradición cristiana y que ojalá se mantenga siempre.

Y ojalá se mantengan siempre también los pueblos. Ojalá salgan adelante de sus problemas. Si la crisis se notó en las ciudades, en los pueblos se cebó con ellos y muchos han sufrido y sufren la penuria y sus gentes tienen que emigrar. Me gusta pasar los findes en el pueblo. Es otra historia. Me gusta pasar el finde en Piedralaves (Avila)

Allí mi problema, en vez de ser el tener que soportar al iluminado de turno por la tele, es cómo calentar mejor la casa, o bien decidir qué ración pedir en la Bodeguilla, si ensalada, pisto o patatas revolconas. Ya digo: todo son ventajas lo de tener un pueblo a dónde acudir y ojalá que tengas uno. Y si no lo tienes...búscalo, por favor.

Como puedes buscar mis cuatro novelas por internet: www.jmediciones.com  . Venga, que desde el año pasado no vendo ni una, y dicen que son buenas. En especial la de Cádiz, lugar donde nací.

Hablando de nacimientos, ya tengo que recoger las figuritas de el de mi casa, y guardarlas hasta el año que viene. Es otra tradición cristiana que me gusta y lo dice uno que no es creyente. Vivan las tradiciones y que se mantengan, aunque si tengo que elegir, me gustan más las evoluciones. Por cierto... ¿Evolucionaste algo en la última década? yo creo que evolucioné algo, y estoy encantado con mi trayectoria. Es bueno evolucionar.

Siempre y cuando evolución no sea revolución. Me joden las revoluciones. Sólo han hecho daño a los seres humanos (generalmente)

Lo dicho, me voy que tengo que recoger las figuritas. Besos y abrazotes y no dejéis de comprar los cupones de la ONCE que son cosa buena.
Santi









No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario