domingo, 5 de junio de 2016

welcome refugees

Hola a tod@s y espero que hayáis tenido un magnífico fin de semana, como el mío, y si encima, habéis conseguido adelgazar, mi más cordial enhorabuena. Lo estáis bordando. Yo iba bien, estaba perfectamente concienciado y mi actitud era encomiable, pero...Malditas las gominolas que me pusieron con el cubata, bombazo energético donde los haya. Me destrozaron la media, y eso que sólo engullí 347, más o menos.

Pero esto del adelgazar, teniendo en cuenta los gravísimos problemas por los que atraviesa  el mundo, es un problema menor, insignificante diría yo, pese a que mi tremendo problema me lo recuerdo 2 o 3 veces al día subiéndome a la báscula. Ya digo: poco o nada significa mi problema de dieta en el mundo atroz que estamos creando. Un mundo que cada vez entiendo menos. Qué razón tenía aquella pintada ácrata de los 70/80 "Que paren el mundo que me bajo"

Efectivamente: se nos siguen muriendo a miles a las puertas de Europa y en Oriente y en Africa, por citar algunos continentes, y es casi nula la respuesta que estamos dando. Parece como si un sirio o afgano en la escala de valores valiese como 1000 veces menos que un occidental rubito y mono. Es terrible como los estamos dejando morir. No, no son apestados, ni terroristas, ni convictos los que se mueren en las playas del mediterráneo. Son gente como tu y yo, que tenían su familia y su trabajo en su lugar de origen y de buenas a primeras, por una guerra o hambruna, se vieron privados  de sus alimentos, casas o de libertad. Curiosamente no les damos mucha a ayuda, pero eso sí: las armas con las que se matan entre ellos, son de fabricación occidental o soviética. Hombre, la pela es la pela. Algún día nos arrepentiremos de lo que estamos haciendo.
Algo hay que hacer. Os diré lo que yo puedo intentar, que no es mucho, pero como escritor que soy www.jmediciones.com puedo intentarlo:

Continúo para ello con mi novela, en la que quiero abordar el problema. Ya va por la mitad.
Una novela que versa sobre un tema ajeno, pues trata de una orquesta de verano por España, pero sí o sí voy a tocar el tema y a meterlo, y por una sencilla razón: pienso que quedarse con los brazos cruzados no es válido. Es mi pequeña contribución, además de ayudar a organizaciones como MSF y otras, y para ello, estoy viendo revistas, noticias y documentales, y por más que veo, más me vuelvo a decir: santi escribe sobre esto que está sucediendo en pleno siglo XXI, que es una barbaridad. Pon tu granito de arena.

Aparte de lo que mis estudios me proporcionan y de lo que mi imaginación me dicta, estoy acudiendo a personas que conozcan el tema. Si hace dos semanas ya comenté que entrevisté a un amigo Sirio, Samer, esta semana pasada entrevisté a un gran conocedor de todos estos temas, de nombre Gonzalo Fanjul. Y me ha encantado poder entrevistarle. He aprendido mucho y de una manera amena, muy amena. Gracias Gonzalo.

Admiro los conocimientos de Gonzalo, director de la revista https://porcausa.org/?gclid=COHfu6ywkc0CFU4o0wodfEIHfw  Un proyecto excelente y al que aplaudo. De todo lo que hablamos, me quedo con que necesitamos descaradamente a los refugiados en Europa y que la postura Alemana o Nórdica es la que hay que seguir. La postura española no es la adecuada,  y la de países como Hungría o Polonia, mejor no hablar. Como con gracia me decía Gonzalo, en el letrero que cuelga del ayuntamiento de Madrid "WELCOME REFUGEE" hay más letras casi que el número de refugiados que han sido admitidos en España a día de hoy en España.

No, no podemos tener una segunda Ruanda. Hay que hacer algo y pronto, que ya llevamos retraso.

En fin, que yo a seguir con mi novela y ojalá que aborde y bien el problema.



Por lo demás, ya huele a verano y no sé si alegrarme. Por una parte mi novia tendrá vacaciones y eso es estupendo, pero por otra...el calor de siempre. Un calor que no me gusta. Ojalá no haya olas de calor.

Bueno, que me voy, que he quedado a tomar cañas con mi amigo Alfonso, el de los imancitos de nevera. A ver que tal le ha ido hoy en el mercadillo del Escorial 17.

Pues eso: saquemos los bañadores de los armarios, cojamos las toallas y vámonos a la playa. Que tengáis una buena semana y seguir por favor comprando cupones de la ONCE que es   cosa buena.
Besos y abrazotes
Santi  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario