domingo, 29 de mayo de 2016

entramos en junio

Hola a todos, buenas tardes en este día primaveral por tierras de Castilla, donde los chubascos aislados y los no tan aislados se han hecho dueños de los cielos. Vamos, que durante el fin de semana ha llovido un huevo, y no sólo en Piedralaves, sino en toda España. A mí, personalmente me gusta el olor a tierra mojada, así que estoy encantado. Vale, vale, el olor a torreznos me gusta incluso más. Pero no sólo de torreznos vive el hombre...

Ayer jugaron lo dos equipos de Madrid la final de copa europea y fue motivo para los aperitivos, los chascarrillos,  las cervezas, las porras de apuestas y las alegrías y tristezas. Afortunadamente yo gané 8 euros pues aposté por el 1 - 1 al final de la prórroga, y acerté. Luego llegaron los penaltis y finalmente ganó el Real Madrid. Enhorabuena

Si bien hace años lo hubiera celebrado con júbilo, pues incluso hace años fui alguna vez a la Cibeles, he de reconocer que a mis 55 años, la festejé de una manera de lo más normal, pues entre  otras cosas no sé si me apetecía realmente que perdiese el Atlético, y es que con los años, el fútbol ha dejado de cautivarme, no sé si realmente soy seguidor de algún equipo en concreto, y simplemente lo veo como mero quinielista que soy, más que un amante de dicho deporte. Es más, no entiendo tanto desmadre económico y sentimental con esto del fútbol. Hay veces que es difícil entender a la humanidad y con esto del fútbol me pasa algo de eso.

Porque la lesión de alguno de los cracks de la pelotita, ocupa más páginas de periódicos y de internet que lo que está sucediendo en Siria y con los refugiados, y eso no es de recibo. Algo está fallando en esta sociedad tan solidaria y cristiana. Venga, hombre, un poco más de caso a la tragedia que está sucediendo a escasos kilómetros de nuestros hogares.

Yo algo puedo hacer, y es narrar lo que está pasando en mi próxima novela. En este sentido, si bien hablé para documentarme con un amigo Sirio la semana pasada, esta semana hablaré con un especialista en refugiados. Estoy deseando tener la entrevista y que me abra los ojos. Gracias Gonzalo.

Pues eso,  vamos a por junio, y ojalá que siga escribiendo a buen ritmo mi novela. Millones de refugiados se lo merecen.

Besos y abrazotes y seguir por favor comprando cupones de la ONCE que es cosa buena.
Santi
www.jmediciones.com     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario