domingo, 1 de mayo de 2016

arranca mayo

Hola amigos, buenas noches: para unos hoy es el día de la madre, para otros el del trabajo. Yo me quedo con que a) y b) son ciertas.

A mi madre, la verdad, siempre la echaré de menos.  Una gran mujer, buena esposa, madre de 8 hijos y amiga de todos y encima de Puerto Real, Olé. Aparte de estar encantado de ser su hijo y agradecer haber estado siempre en la vida a su lado, me quedo con la copla que todos los que la conocieron, hablaron y hablan siempre bien de ella. En fin, que como le sucede a casi todo el mundo, y una lástima a los que no le sucede así, encantado con el recuerdo bueno de mi madre y hoy me hubiese gustado regalarle algo. Pero no pudo ser, pues los que nacieron en el 1919 mayormente están muertos. Aprovechar a vuestras madres, cuidarlas y mimarlas,  que no sabéis el gran regalo que son. Bueno, pues eso: gracias Mamá y un besazo.

Por otra parte es el día del trabajo. Algo para celebrar y mucho. Me parece a mí, y creo no equivocarme, que de un tiempo a esta parte, las condiciones de trabajo han empeorado, y en especial con los jóvenes. Un paro terrible que sufren,  unos salarios  de miseria y con unas condiciones deplorables, y si no estás de acuerdo...vete majete al extranjero. Me parece que hay que mejorar y mucho el tema laboral en España. Hablo de diálogo y convenios, de negociación y propuestas, no de quemar contenedores que no conduce a nada. Puestos a quemar, hablemos de fuegos, pero de los que tienen sentido, los que se hacen en la cocina:

Dos paellas dos, tuve la suerte de comerme este fin de semana, y encantado con los comensales y con los granitos amarillos y tropezones. Bendito invento español. La paella junto a la tijerita de uñas viene a ser de los mejores inventos de la humanidad. El caso es que nos juntamos en casa de unos amigos y saboreé una paella genial en buena compañía. Estoy casi seguro que si nuestros representantes políticos, en vez de hacer lo que han hecho, se hubiesen sentado en torno a una paella, seguramente el día 26 de junio el resto de los españoles lo hubiésemos dedicado a cosas más interesantes que repetir votación en unas elecciones donde se van a obtener el mismo resultado que en diciembre +/- 10%. Esta es mi opinión: suben el naranjito y el popular y bajan podemos y socialistas. Y no es que lo diga yo, o sea adivino, sino es lo que dice todo el mundo. En fin: con bastante probabilidad, la izquierda española ha perdido la oportunidad de gobernar este gran país. Se avecinan 4 años más con Mariano. Luego, que no haya protestas. Queríamos diálogo.

Pero yo ya no protesto, sino que a mis 55 años, más bien agradezco. Y sobre todo agradezco que mi novela sigue saliendo adelante. Ya llevo 30 páginas y estoy contento de cómo va. Poco a poco, divirtiéndome, y así creo que conseguiré acabarla. Toquemos madera. Bueno, mejor toquemos las teclas del ordenador.

Pues eso, vamos a por mayo, y que sea un buen mes para todos, en especial para los que sufren las malditas guerras.

Besos y abrazotes y que tengáis una buena semana.
Santi
www.jmediciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario