domingo, 25 de septiembre de 2016

cosas

Es curioso, la mar de curioso, pero o bien yo he perdido la capacidad de la percepción, o resulta que comienza a apreciarse por todas partes los beneficios inherentes a la ausencia de gobierno que padecemos. Es cierto: en  cuanto a discusiones políticas se refiere, hay muchas menos broncas por la calle, menos tensión en las reuniones de cualquier tipo, menos insultos por doquier.

¿Cual es el motivo? pues creo que hay mas paz en este país a raíz de lo dicho, de la ausencia de un gobierno proclamado. Sí, como suena. Quizás a niveles de organización, de competición y de cara al futuro, esto sea una tragedia para una nación del siglo XXI, pero a nivel personal, de barrio y local es un placer, y es que  con asombro descubrimos que estos políticos son totalmente prescindibles. Qué bueno.

Así, tras casi un año sin gobierno, lo cual es lamentable en todo país que se precie, resulta finalmente que a nivel de la calle, en bares y tertulias, en las familias y oficinas y demás grupos whatsapps a los que uno pertenezca, reina la paz, y como he dicho, existen muchas menos broncas que las que había antaño. Sí, la verdad es que entre el público en general, ya sea por agotamiento del electorado, ya sea porque nos hemos dado cuenta de la inutilidad de la clase dirigente, la gente ya no discute de política y prefiere irse a cazar "Pokemons" (bueno, esto creo ya pasó de moda afortunadamente) , organizar paellas y echarle pizcas varias de colorante (cosa discutible gastronómicamente) o bien ir al cine sin más (a ver si voy pronto a ver la peli del principito, cuyo cuento simple y sencillo siempre me entusiasmó...
...
- Qué haces ahí - preguntó al bebedor, a quien encontró instalado en silencio, ante una colección de botellas vacías y una colección de botellas llenas
- Bebo, respondió el bebedor, con aire lúgubre
- ¿Por qué bebes? - preguntó el principito
- Para olvidar - respondió el bebedor
- ¿Para olvidar qué? - inquirió el principito que ya le compadecía
- Para olvidar que tengo verguenza - confesó el bebedor bajando la cabeza
- ¿Verguenza de qué? - averiguó el principito que deseaba socorrerle
- ¡Verguenza de beber!, terminó el bebedor , que se encerró definitivamente en el silencio
Y el principito se alejó perplejo...

Es que este párrafo del principito me encanta, y he aprovechado la mención de la novela para ponerlo en el blog. Gracias Saint Exuperi.  Pero bueno, para cuentos, lo que se dice cuentos buenos, el de los políticos esos de los que hablaba. No me cabe la menor duda del nombre del cuento que están todos ellos juntos escribiendo: "la historia interminable"

Pues eso, que yo veía en esto de no tener "jefes" una tragedia, pero visto lo visto, creo que merece la pena seguir sin ellos, y no sé si en diciembre, si es que toca volver a votar, pondría en la papeleta electoral "chiquito de la calzada" o "capitán Trueno" (lamentablemente hace poco murió su creador), pues comienza a importarme un bledo (por cierto, ¿qué será un bledo?), pimiento, o comino,  el prenda y su séquito que nos gobiernen en los próximos cuatro años.  En fin, que si hay terceras elecciones, creo que uno que escribe novelas www.jmediciones.com y hace quinielas con la peña http://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/  se abstendrá. Han podido conmigo.

Hablando de quinielas. Este año va bien la cosa y de las 700 peñas que apostamos en www.quinielista.com, la mía, TINTO DE VERANO, se encuentra la número 56 en cuanto a ganancias se refiere. Considerando que más o menos las primeras 40 son las rentables, pues no va mal la cosa y soy optimista con los rendimientos de esta temporada. ¿Te animas a apostar?. Por cierto, una lamentable pérdida la del árbitro Jose Francisco, el que desde "tiempo de juego" opinaba de las jugadas en los campos de fútbol y que puntualmente contestaba al mítico "¿cuanto queda Jose Francisco?" Descanse en paz. Muchas tardes escuchándote.

Y puestos a apostar, apuesto, por supuesto, por mi quinta novela. Poco a poco la estoy escribiendo y con ilusión y ganas la voy dando forma. Tal vez me quede la última cuarta parte. Bueno, el sábado me tomé un respiro, e hice un descanso y fui de "cata". Con Ana nos fuimos a la finca "Rio Negro" donde se hallan unas estupendas bodegas http://www.fincarionegro.es/  cuyo vino es sensacional y nos encantó visitarlas, pues además, al final de la visita, nos obsequiaron con un buen aperitivo. Son visitas guiadas y que merecen la pena. Si a eso le añadimos que luego nos fuimos a tomar un cabrito al pueblo cercano de Cogolludo, en el restaurante "Hermanos Martínez", y que el cabrito era espectacular, de lo mejor que me he tomado en mi vida, con eso queda dicho todo. En fin: una buena excursión y que recomiendo y tan sólo a unos 100 kms de Madrid.

Pero no todo fue vinitos esta semana. La tragedia Siria y en concreto de la ciudad de Alepo continúa y lo mismo digo y se extiende el drama para los refugiados. Drama que no cesa. Como no cesa las muertes de negros en los USA a manos de la policía. Son muchos ya. Hay veces que al país de las libertades y con estatua y todo que así lo afirma no acabo de entenderlo. Desgraciadamente, no sólo hay pena de muerte implantada en las cárceles, sino que también la tienen implantada en las calles. Qué pena.  Mí no comprender...

Bueno, que no quiero soltar un ladrillo. Que tengáis buena semana, y no dejéis de comprar cupones de la ONCE que es cosa buena.
Besos y abrazotes
Santi



No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario