domingo, 11 de septiembre de 2016

El Norte

Hola amigos, buenos días: antes que nada decir que añoro el edredón, los días cortos de poca luz y babuchas  vamos, los de la sopa calentita, pues este calor de Madrid no hay quien lo aguante. En septiembre y casi a 40 grados. Vivan los países nórdicos, las mandarinas, la navidad y el turrón.

Bueno, ya me he quedado más tranquilo. Necesitaba desahogarme. Pero la vida sigue pese al calor.

Lo primero de esta semana hacer apología de un buen amigo. De Charly. A sus 54 años y tras ser repudiado e ignorado en los cientos de empleos a los que se presentó tras quedar en el paro, éste buen hombre ha decidido montar su propia empresa de edición, campo que él conoce a las mil maravillas pues trabajó en editoriales más de 30 años. No sólo eso, sino que además de la autoedición, edición, impresión y demás trabajos propios de una editorial, se encargará de labores de traducción, webs y video. En fin, que intenta abarcar muchos campos y seguro que lo hace bien, pues es un tipo estupendo, honrado y trabajador. Esta es su empresa http://www.avantpressediciones.com/
Suerte amigo!!!

Sí, Charly será mi próximo editor, si es que llega a buen puerto mi quinta novela. En ello estoy y pongo todo el empeño. Ya voy por la página de ordenador 63, que vienen a ser unas 100 páginas de novela de papel. En la forma de escribir, uso la técnica que he aprendido a lo largo de unos cuantos años y que me da buenos resultados. Nada de empachos de escribir, nada de noches en vela delante del ordenador. Estoy haciendo esta novela, que ya va por la mitad, como hay que hacer todo en la vida: poco a poco, pasito a pasito como el Camino de Santiago. Me he fijado un horario y transcurrida una hora después de levantarme, me siento y me obligo a escribir una página de ordenador de la novela, nada más, y el resultado es magnífico. Luego me tomo las cosas con calma y solo si sufro el típico ataque de escribir (write attack en inglés), me siento delante del ordenador y continúo con la novela, pasito a pasito, pero sin obligaciones. La única es esa página mañanera y la cosa va bien. Máxime cuando la novela será de unas 150/200 páginas. ¿En febrero, la presentación?. Bueno, es pronto para saberlo. De momento estoy contento de cómo va quedando. No será un best-seller, no se hablará de ella como de "los pilares de la tierra",  pero si consigo el mismo resultado que con las 4 anteriores me conformo. www.jmediciones.com
Y para buen resultado conseguido el de mi último viaje con Ana.
Fuimos hacia el norte, hacia el Pais Vasco, y visitamos Beasain, San Sebastian y Otxandio, lugar éste próximo a dónde estaba una cabañita en un árbol donde nos alojamos. ¿Qué tal la cabañita? pues muy bien, y tengo que reconocer que la noche estrellada que pasamos en ella, en mitad del bosque, fue inolvidable. Imperaba un silencio como pocas veces he podido disfrutar. Nos gustó la experiencia de alojarnos allí, y en especial nos encantaron las tres localidades vascas que he citado. Sí, o sí, volveremos. Debe de ser algo euskaldún mi apellido "De Paul" pues estaba allí como en casa. Ya sé decir Txantxangorri.

Y también, en este verano, he aprendido a decir la socorrida palabra "inútiles".
Lo son aquellos que son incapaces de formar gobierno en este país, primando en todos ellos su partido antes que España. Estos políticos que tenemos son incapaces de hablar entre ellos, esa gran virtud del ser humano que nos diferencia de alacranes y demás bichitos que pululan por el campo, y parece que entre todos ellos intentan forzarnos a volver a votar. ¿Es que nadie va a poner remedio a esto?. ¿Será preciso acudir a las urnas 18 veces más, para su antojo? No sé, no sé, pero creo que pasaré esta vez de acudir a las urnas, su juego no es el mío. Ya les vale.
Son inútiles también aquellos que son incapaces de ayudar como se merecen a los que escapan de guerras y calamidades. Pobres refugiados, pobre gente.
Lo son también aquellos que son incapaces de limpiar una ciudad como Madrid. En fin, que hay inútiles para todos los gustos y de todos los colores.
Sobre esto de la limpieza o una de dos: o los madrileños somos unos guarros y habría que enseñarnos modales, o bien el servicio de limpieza de la capital no funciona. Bueno, pueden ser ambas ciertas. Me llama la atención, que en las ciudades del norte de España, y llamo norte a lo que pueden ser León, Burgos, San Sebastian o Pontevedra, las ciudades, en mayor o menor medida, están limpias y da gusto pasear por sus calles. ¿Qué sucede aquí entonces? Sí, ambas dos son ciertas.

Pero bueno, eso es asunto de los que quieren y pueden gobernar la capital. ¿No querían poder hacerlo? pues hala, solucionarlos el problema o os seguiré llamando inútiles. Y no es un insulto, pues un inútil es una persona "no útil". Bueno, a modo de disculpa, vale decir, que  hace bastante tiempo que en política no se encuentra por estas tierras españolas a alguien útil. Me refiero con vida, porque Juana la loca y Carlos II el hechizado ya fenecieron hace tiempo.

En fin, que arreglen pronto los desaguisados que hay, que yo mientras tanto seguiré dando vueltas con Ana, haciendo vida de barrio,, escribiendo y haciendo quinielas. Dura vida la mía. Pero eso sí: seguiré colaborando con MSF y CR en la ayuda a los refugiados, porque lo que estamos haciendo, me refiero al mundo desarrollado con ellos, no tiene nombre. No es cuestión de poner un cartelito "welcome refugees" en fachadas públicas o permitir la entrada de un total de 127 de ellos. Es cuestión de darles lo antes posible pasta, mucha pasta, ayuda y comprensión. Sólo así nos introduciremos en serio en el siglo XXI pues hay veces que parece que nos estamos adentrando en la edad media a toda máquina.

Pues eso, seguir comprando por favor cupones de la ONCE que es cosa buena y que tengáis una feliz semana.
Besos y abrazotes y hasta el próximo finde
Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario