domingo, 23 de octubre de 2016

refugiados...

El domingo en la sexta, pude ver en el programa SALVADOS el reportaje de JORDI EVOLE sobre los refugiados
http://www.lasexta.com/programas/salvados/


y me impresionó a la vez que me encantó. Enhorabuena Jordi por implicarte y por ofrecernos este estupendo reportaje. Sí, lo meteré en mi novela de la forma en que pueda. 

Un reportaje próximo, duro, actual y que nos descubría como a partir de una donación del barco "ASTRAL"  por el dueño de "LO MONACO" (voy a empezar a comprar colchones allí) a una ONG 
https://www.proactivaopenarms.org/es
se ponen sus miembros a navegar y acuden en aguas del mediterráneo en demanda de los refugiados allá donde realmente les necesitan, en alta mar, cuando las pateras repletas de refugiados están a punto de quedarse al garete porque ni siquiera los traficantes de seres humanos les dan gasolina suficiente para llegar a la costa europea. Otros barcos, militares y civiles, hacen lo mismo y pertenecen a asociaciones como MSF por ejemplo o a las Armadas de diferentes países que controlan el paso por el Mediterráneo. Así, los pobres refugiados, se hacinan en pateras de 100 en 100, de 200 en 200, barcos con hasta 500 de ellos padeciendo hambre y sed y las inclemencias, y es terrible verlos y más terrible es que hay gente, y mucha desgraciadamente, y no hablo de demonios con cuernos ni rabos, ni de potenciales terroristas despiadados, sino de gente de lo más normalita, ciudadanos de lo más respetables, que ven en ellos, en este aluvión de pobre gente, un peligro, una invasión, una amenaza que hay que evitar o detener a toda costa. Menos mal que hay gente como los de esta ONG o de la Armada española mismamente, que acuden en su rescate. 

Porque hay que rescatarlos, que se nos están muriendo ante nuestra puerta y ni siquiera somos capaces de echarles un vistazo por la mirilla. 

Yo desde aquí, poco puedo hacer a no ser embarcarme con ellos. Pero mis días de mar ya pasaron y tan solo me limito a alquilar con mi novia, de vez en cuando, barquitos por los canales europeos, así que lo que haré es darles dinero con lo que consiga con la venta de mi próxima novela, en la que de cierta manera toco el tema de los refugiados, pese a que los protagonistas de la misma son una orquesta de verano de un pueblo de España. Ya voy por la página  100. Estoy encantado. En fin, que va por ellos y por su admirable acción elogiable. Te recomiendo encarecidamente ver el programa del Evole.

Pero lo que no te recomiendo ver son las declaraciones de Pablo Iglesias ante el boicot en la universidad de unos 200 ¿estudiantes? a una conferencia de Felipe González, expresidente del gobierno español y que era acompañado por el periodista Jose Luis Cebrian. No la pudo dar. Fue patético y penoso el espectáculo y el líder de Podemos definió el boicot como un "síntoma de salud democrática". Joder, pues qué quieres que te diga: mas vale estar enfermo. Y además, según ese mal criterio de Iglesias, pudiera ser que la tristemente célebre "noche de los cristales rotos" fuese también otro síntoma de esos de los que habla Pablo, en su variante más oriental, germánica concretamente. Puta violencia física o verbal. Estamos hartos.

Pero tranquilos, que a pesar de todo, el IBEX alcanzó los 9000 puntos esta semana. Podría decir que me da lo mismo, pero no. El caso es que me alegro por aquellos que ahí hayan invertido (bueno, a decir verdad, tampoco pego botes).  Yo sigo invirtiendo en quinielas y estoy muy esperanzado (tanto o más que cuando empecé, allá por los años 70) http://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/

Y hoy, tras casi 10 meses sin gobierno, parece que se aclara el panorama y tendremos por fin alguien que ocupe la Moncloa, debido a que se producirá la abstención del PSOE en la investidura (no se sabe si de todos sus diputados o algunos). Creo así que el que en su día afirmó alegremente que iba a ser vicepresidente de un gobierno de izquierdas, Pablo, se quedará sin formar parte de gobierno alguno (jeje, vicepresidente de gobierno...me pedí ser yo también ministro de deporte y torreznos en el citado gabinete), y para suerte o desgracia de los españoles nos volverá a gobernar Mariano Rajoy.  Como se dice al comandante entrante en las tomas de mando de buques de la Armada: suerte.

Porque realmente la va a necesitar. No sé, pero me parece que se terminará por otra parte este periodo de tranquilidad política que hemos vivido en estos últimos 10 meses. Qúe lástima...

Pues eso: seguir comprando por favor cupones de la ONCE, que es cosa buena y vamos a por otra semana.
Besos y abrazotes
Santi
www.jmediciones.com

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario