jueves, 27 de octubre de 2016

unas veces se gana y otras se aprende

En la vida, como en todo, unas veces se gana y otras se pierde. Yo he perdido en unas cuantas ocasiones, más que las que hubiera querido, y no por ello soy un desgraciado y por ello me tengo que desquitar. Simplemente he aprendido. Como quien dijo: unas veces se gana y otras se aprende.

El caso es que llevemos diez meses de desbarajuste electoral, con dos votaciones nacionales incluidas y tras todo este tiempo, que fue excesivo, parece ser, que ahora hay un posible gobierno. La apuesta era un tanto incierta: o gobernaba la derecha o lo hacía la izquierda y el gato al agua se lo llevó la primera. No por méritos propios, sino por desacuerdos y enfrentamientos entre los diferentes partidos progresistas y nacionalistas. El caso es que la derecha nos gobernará, para bien o para mal. Ojalá sea para lo primero. Lo necesitamos.

Ante eso, cabe hacerse la pregunta...¿dónde hemos fallado? Una pregunta que deben hacerse los partidos de izquierda, que han visto esfumarse sus sueños cuando los tenían próximos, incluso al alcance de la mano. Pero lejos de hacerse esa pregunta tan interesante, PODEMOS, un partido de entre todos ellos, y en concreto su líder Pablo Iglesias, resuelve este asunto con tan sólo tres palabras: "Rodear el Congreso" como si no hubiera otras propuestas, ni soluciones, como si en este siglo XXI que vivimos admitiera así sentenciar.

Es lo que nos espera. Como si eso fuera justo o divertido. Qué cruz...

Yo animo, sinceramente, en ese día de la investidura, que por fin se producirá, a quedar para tomar cañas con los amigos, a ir a ver tu peli favorita, o incluso a pirarse a Chinchón, Calatayud o Palamós y degustar un sabroso corderito-fabada con tu familia/amigos, pero por favor...no hagas caso a estos que pretenden malgastar tu tiempo libre rodeando edificios ilustres, sin más, y que así te pases encabronado muchas horas salvando a la patria, o incluso al mundo entero y galaxias próximas, por calles anejas a la carrera de San Jerónimo de Madrid. Sería un tiempo perdido en protestas, tu tiempo, y el tiempo todos sabemos que vale un huevo.

Y es que lo que ellos han sido incapaces de hacer y conseguir, hablando y dialogando, proponiendo, tendiendo la mano, pactando y poniendo condiciones, cosas éstas en que nosotros les damos la pasta a los políticos para que las ejerciten, pretenden ahora los de Podemos que lo hagas tú, con el poco tiempo libre te queda y que ese pavor inherente con que has contemplado lo que los políticos han hecho durante los últimos 10 meses, pero eso sí: ahora hay que rodear el congreso. Ya te digo: por favor, si te apete...pírate a Chinchón y no hagas caso a órdenes chorras. En fin, tú eliges y ojalá elijas bien.

Yo me piraré a Burgos, y allí rodear voy a rodear, pero con mis abrazos y besos a mi familia porque tenemos reunión familiar, que es mucho más importante que manifestaciones de cualquier tipo. Esto sí que es interesante, y es que como es habitual sigo haciendo apología de la familia y de la amistad. Efectivamente: entre abrazo y abrazo nos tomaremos alguna caña y ojalá con algún torrezno. No será el cordero de Chinchón, pero según cuentan, puede ser el torrezno sustitutivo adecuado en determinadas ocasiones. Habrá que probarlo...

Todo sea por olvidar el mal perder de algunos, y eso...que lo tenían a huevo. Pero la vida continúa, y la política no es mi plato fuerte (el corderito y la fabada sí).

Y habrá que probar nuevos métodos de financiación, porque si cobro mensualmente X euros y gasto al mes X + 300, significa que mi economía está en quiebra y me encamino hacia la ruina más espantosa. Tengo que, con tranquilidad, ver otras posibilidades de financiación o comer menos torreznos. A ver si vendiendo mis novelas. www.jmediciones.com  mitigo mi nefasta balanza comercial.  Bueno, mucho peor están otras gente como por ejemplo los refugiados y pensándolo bien...al estado le sucede otro tanto y su deuda no cesa: hay que repetirlo: no hay pasta en las arcas del estado. Pobres generaciones venideras...Y eso sí que es una verdad como un templo. Este monumento lo podemos también rodear a ver si así nos quitamos el problema

Bueno, y por supuesto, sin rodeos, os rodeo con mis abrazos a vosotros también. Hay que ver lo que da de si la palabra "rodear".
Y mi nueva novela en el capítulo final. Escribiéndola con la experiencia de mis cuatro novelas anteriores y con la misma ilusión que cuando escribí mi primera novela. Suerte Santi
Besos y abrazotes y por favor seguir comprando cupones de la ONCE que es  cosa buena
Hasta la próxima semana y os exijo que seáis felices. (Vamos a intentarlo al menos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario