sábado, 21 de enero de 2017

21 novelas

Haberse quedado sin calefacción estos días es realmente chungo, helador, diría yo, pero ser escritor en este país, es igualmente duro también.

Bueno, hablando de días duros, también lo son o incluso más, en especial algunos de ellos, el día del marino en mares bravíos, el del ama de casa sin cuartos que gastar, o mismamente el del profesor con adolescentes salvajes asistiendo a sus clases y que no paran ni un momento de teclear sus móviles. Qué os voy a contar. En fín, que todos tenemos malos días y días malos tenemos todos, como dirían Hernández y Fernández de Tintín. Por otra parte, el día a día del refugiado lo es más, y mucho más todavía en estos crudos días de invierno. Hay que ayudarles...Pero me centraré en los escritores:

El escritor, una vez finalizada su obra, mira sus ventas al igual que el agricultor mira su cosecha, y no siempre, por no decir casi nunca, el resultado es agradable. Pues sí, excepto los cinco fórmulas uno de la literatura de este país, que venden a mansalva y me alegro por ellos, el resto nos tenemos que contentar con muy pocos frutos. Mayormente se vende poco. Ese es mi caso.

Así, en el último año 2016, me informa mi editor, que mis ventas de www.jmediciones.com  durante ese periodo de tiempo, ascendieron a 21 ejemplares, simplemente eso, en papel o electrónico. O lo que es lo mismo, de cada 2 millones de españoles, uno me compró 1 ejemplar. Me gustaría conocer a ese uno y abrazarlo efusivamente . Está claro: así no liquido la hipoteca, por cierto, hablando de todo un poco: viva la madre que lo parió al que movió lo de las claúsulas suelos. En fin, que pensándolo mejor y siguiendo con el tema de la literatura, la mía en concreto, mis ventas no son para echar cohetes, pero os cuento mi teoría:

No me meso los cabellos por vender 21 ejemplares, bueno, en realidad, casi nunca me los meso porque aparte de todo, no sé muy bien cómo demonios me los he de mesar, y creo que jamás he mesado algo en mi vida. El caso es que veo la botella medio llena, como casi siempre, y me encanta saber, que tras 5 años de la última presentación (la novela última "Malasaña 98.6" no ha llegado a vender ni un ejemplar en internet), sigo vendiendo a razón de 2 novelitas al mes. Todo un hito en mi carrera, pero que me lleva a anunciar a los 4 vientos, incluidos Sirocos,Leveches y el famoso "con viento fresco", que esto del escribir, no da mucha pasta que digamos, pero eso sí: es divertido.

Tanto me divierte, que no contento con mi novela de próxima edición "La Orquesta Mil Maravillas", con la editorial www.avantpressediciones.com  que espero presentarla a finales de febrero y que espero que guste, además ya estoy dándole caña a mi próximo trabajo: mi libro de recetas para cocineros noveles. Y me lo paso genial.

Esta semana he preparado unos cuantos platos, y han recibido aplausos varios. Que si aguacates rellenos de gambones, que si pisto, que si guiso irlandés de carne, más conocido como "Brendans Guiso". Disfruto, me alimento, y encima ahorro. No puedo pedir más. Tan sólo apuntar un detalle: Este librito de recetas tendrá carácter altruista, y no es mi intención ganar dinero con él, sino ser una ayuda para esos  cocineros inexpertos y sin embargo necesitados. A ver cómo lo hago para tampoco perder pasta.

Así, entre novelas y pucheros transcurren mis días en compañía de Ana y de unos cuantos amigos por el barrio y demás lugares. Eso sí, con un frío de pelotas por la calle, pero no puedo pedir más y tamaño estado me lleva a decir mi oración, la que siempre empleo cuando estoy satisfecho. Es muy sencilla, digo..."GRACIAS".

Sin mirar a nada, sin pensar en nadie, sin adoptar postura alguna. No sé si mi rezo es a un Dios conocido, y a cual de ellos. Tal vez se dirija a algún difunto querido, a una planta o a una montaña, pero me gusta rezar así. No sé, pero es como si me saliese de dentro y quisiera largar esa  palabra a alguien que no tengo muy claro si me acompaña. Pero puedo afirmarlo: me quedo la mar de tranquilo y francamente, creo que estoy alcanzando el "nirvana" a base de torreznos y gambones. No sé si esto se explica convenientemente en algún tratado de moral/espiritual, pero tendré que leer más sobre el tema. Tal vez estemos hablando de los tema ya clásicos: "amar a base de lacón con grelos" y "con gambas al ajillo hacia la santidad"

Pues eso, ya solo falta que me toquen las quinielas y lo bordo. Venga, anímate y echa unos eurillos a la página https://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/  apuestas desde 1,5 euros. Por cierto, digamos NO de una vez por todas a los partidos del lunes en el boleto de las quinielas. Es un coñazo.



Pues abrigaros y hasta la próxima semana, y por favor, seguir comprando cupones de la ONCE que es cosa buena.
Besos y abrazotes
Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario