domingo, 8 de enero de 2017

Qué bueno es crear.

Cierto amigo, y de los buenos, me contó que llegó un día en que se planteó para qué demonios estaba en este mundo. Una pregunta que todos algún día, tarde o temprano, nos debemos de hacer, porque  eso del nacer para morir, no tiene mucho sentido que digamos. Después de dar vueltas y vueltas, llegó a la conclusión de que aquí estaba para cumplimentar verbos en la primera persona, y naturalmente no todos. En concreto, los siguientes, a saber:

Amar, crear, disfrutar y ayudar.

Lo corroboro, y me afilio a ese partido. Buenas enseñanzas las de mi amigo y que las hago mías.

El caso es que ahora yo estoy en la fase de "crear". Vale, vale, tampoco me escabullo de la de "disfrutar". Y ya que en mi vida, afortunada o desafortunadamente, no he creado hijos o grandes empresas, me dedico por entero en este año 2017  a mi pequeña empresa literaria, que comienza a la creación de mi quinta novela . Y marcha bien la cosa.

Mi novela "La Orquesta mil maravillas" está siendo corregida por el editor y el que suscribe y lo estamos haciendo entre risas y paridas. Así salen bien las novelas. Aprendo nuevas palabras o frases, y corrijo alguna existente. Y como fallo más común a mi escritura, el de siempre: abuso de las "Y"s  que las pongo por todas partes, y hablo al revés, es decir, en vez de poner "salgo a la mar" pongo " a la mar salgo" y eso puede ser válido en una ocasión, pero no en varias como es mi caso. Ya os digo: estamos corrigiendo y aprendiendo, revisando y riendo, que de eso se trata. En fin, que ando contento con la corrección y que espero que para dentro de un mes hayamos terminado con el proceso.

Si a eso le añadimos, que con las quinielas no voy tan mal del todo, pues comprenderéis que haya comenzado bien el año. Sí, mi peña de quinielas
http://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/


hace 2 años ocupaba el puesto seiscientos y pico en el ranking de rentabilidad de unas 800 peñas. Hace un año, ocupaba el puesto cuatrocientos y pico en dicho ranking, y este año, ya estamos en un honroso puesto 226. Hay pérdidas, sí, todavía si, pero estamos en el buen camino. Si quieres apostar...

El que no está en el buen camino, en cuanto al Camino de Santiago se refiere, soy yo. La verdad es que lo he abandonado un poco en lo referente a andar por sus senderos y tertulias con peregrinos de Madrid. Bueno, algún día quizás lo retomaré, pero han sido unos 20 años de buenos momentos, y alguno malo, que lo hubo también, y me quedo con las estupendas personas que he conocido. Merecieron la pena y gracias por todo lo que hemos hablado, andado y convivido. Buen camino peregrinos.

Pues eso: que me ha tocado muy poco en la lotería del niño, y que pese a eso, soy optimista de cara al 2017. Alguien me comentó que el año 2016 ha sido de los peorcitos que hemos tenido a todos los niveles. No le quito la razón. Si bien es cierto que a título personal, no me fue mal. Pues eso, que ojalá mejore el panorama con este 2017. Seamos optimistas,porque aquí, en España y en el mundo, hay muy buena gente.  Pese a los de siempre.

Pues eso: vamos a amar, crear, disfrutar y ayudar .

Vale, falta también el clásico "Y bailar con tu pareja favorita una canción agarrada y lenta después de devorar unos torreznos" (por todos es conocido el alto valor afrodisiaco del torrezno) Bien, las normas siempre cojean de algo. Se lo diré a mi amigo.

Y por favor, seguir comprando cupones de la ONCE, que es cosa buena.
Besos y abrazotes
www.jmediciones.com
www.avantpressediciones.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario