jueves, 29 de diciembre de 2016

frases...

Vaya, pasó la Nochebuena y la Navidad, (Feliz Navidad a todos), y se me olvidó escribir mi crónica dominical, de tan entretenido como estaba papeando viandas y más viandas, porque... ¡mira que se come en estas fechas!. Pobres cochinillos, pavos y langostinos. Me temo que en sus colectivos no son muy dados a fiestas de esta índole, y los animalillos que cito son mas bien ateos. Pues eso: vamos entonces a escribir algo y a despedir el año como se merece, que por mi parte fue bueno, pero claro, lamento decir, que como va siendo habitual en los últimos siglos, no fue año de vacas gordas para todo el mundo y en concreto para los de siempre, los necesitados, los que sufren y demás gente al borde o en la miseria. Mal repartido está el mundo, y cada vez peor. Menos mal que nos llega super Trump. Snif, qué miedo...

Pero bueno, espero que hayáis sobrevivido a la vorágine navideña, y ánimo: sólo nos queda la comilona/nochedegorritoscoloradosydecirqueunoselopasamuybien de fin de año. Todo un hito sobrevivir a tamañas empresas, pero bueno, a nadie le amarga un dulce, y nunca mejor dicho: vivan las trufas de chocolate, en concreto, las de la pastelería Mallorca, que están muy ricas. Sí, son caras, pero las rellenas de nata son exquisitas. No, no hice dieta estos días. Me pongo a ello.

Ya sea por la Navidad o por la proximidad de la fecha en que el año 2016 fenece, el caso es que me gusta repasar el año, y el resultado como he dicho es bueno. Gratificante diría yo. Con 55 años cumplidos, solo puedo dar "gracias a la vida". Por cierto, y ya lo dije alguna vez, la que cantó aquella famosa canción, terminó suicidándose. Terrible paradoja. La verdad, hay cosas que son difíciles de entender, como por ejemplo que Trump , super Trump, salió elegido presidente en el pais del Pato Donald. Qué de misterios sin resolver los de los seres humanos.  Pero hablemos de la vida, mejor que de suicidios:

En lo personal fue bien, incluso estupendo, diría yo, con momentos inolvidables como los viajes por Francia y la India con mi chica y otros por tierras españolas. Fueron todo risas y disfrutar. No puedo pedir más. Pregunto a veces a la gente de mi quinta si está más contenta ahora que con los 20 o 30 años de edad y obtengo todo tipo de respuestas, si bien la mayoría se queda con la temprana edad. Yo lo tengo claro: ahora, esta es mi edad ideal, sin ningún tipo de duda. Ahora me gusto. A los 30 era un pipiolo sin formar. Eso sí, más o menos era simpático y cantaba "popotitos" en las barbacoas con la guitarra. Eso sí: poco ligaba, pero hablemos del presente...

 En cuanto a lo literario, tampoco estuvo mal, y escribí una nueva novela, la quinta de mi cosecha, "La orquesta mil maravillas" que saldrá publicada por febrero o marzo. Me gustaría que su presentación fuese próxima a mi cumpleaños, el 22F, y así invito a cervezolas ese día a mis amigos.

Fue tan bien lo de escribir esta última novela, que no descarto intentar alguna otra aventura literaria más. Siempre dije, tras escribir cualquiera de mis anteriores novelas www.jmediciones.com  que sería la última, que se acabaron las ideas, pues ahora no lo repito, he cambiado de opinión. Me gusta darle a la tecla, me lo paso bien y hago reír con mis historias, e incluso se gana dinero para un finde de turismo rural y unos torreznos. Pues entonces, haría bien en poner más interés y en sacar adelante otras historias, pero eso sí: ahora estoy por la labor de sacar adelante mi última novela. Pronto firmaré el contrato. A ver si hacemos una buena corrección y unas portadas estupendas y comerciales. Dicen que la portada es la tarjeta de visita de la novela. A ver si acertamos. En mi primera novela, la que hice con una editorial de autoedición de cuyo nombre no quiero acordarme, la cagué. No así con las que hice con www.jmediciones.com  que fueron estupendas. Magnífica editorial.

Pero eso sí, hablando de todo un poco: sigo gordo y no adelgazo. Bajo 2 kilos y subo 3, subo 2 y bajo 3. Eso es mi balance anual. Ahora me encuentro con 96 kilos, y si no bajo de 90 en breve, es que soy gilipollas. No hay nada como hablar claro. Además, y hablando de comidas, tengo que volver a guisar, tengo un libro de cocina, de recetas caseras, pendiente de finalizar, con el que llevo unos 15 años. Será mi próxima publicación y para entonces espero haber bajado de los 90 kilos. Mi tensión, mi azúcar y mi fatiga lo agradecerán. Obsérvese que buenos y sinceros son mis "propósitos de la enmienda". Sí, y el "dolor de los pecados" es también terrible. Angustioso diría yo.

¿Y qué le pido al 2017?,
Lo de siempre: SANDIFAPAPA.

Salud/Ana/Novela/Dinero/Familia/Peña/Amigos/Piedralaves/Ayudar

(Lo de la peña es que juego a las quinielas y deseo lo mejor para la  peña), el resto creo que se entiende. Venga, te animo a que hagas tu regla mnemotécnica para el 2017. Es sencillo. Ayuda en los momentos de duda, o incluso en la toma de decisiones, cuando nos quedamos bloqueados o alterados por pequeños asuntos que nos vuelven locos, y perdemos el norte. Mi norte es SANDIFAPAPA. Lo demás, digamos que me la rasca un poco.
Vale, y dinero puede sonar a pesetero, pero está claro: teniendo 95000 euros de deuda hipotecaria, necesito pasta. A ver si la consigo con novelas o quinielas. O con las claúsulas suelo que a ver si nos las pagan. A ver si pagan pronto...

Pues estas 9 palabras me gustan, pero quizás la de "ayudar" me gusta contar con ella. No hace falta cruzar fronteras para echar una mano. Aquí mismo, a familia y amigos hay que ayudar, y ya no digo nada  de los de siempre, de los que siempre hablo: de los refugiados. Es patético y lamentable lo que estamos haciendo con ellos. Hoy entreron ciento y pico. Una cantidad ridícula los q en total se han admitido.Patético. Tengo que dar más pasta a las ONGs que les ayudan, lo tengo que hacer.

Bueno, toda una declaración de principios. El tema "político" no aparece en mi regla. Efectivamente no tengo a ningún político conocido o sin conocer entre mi familia o amigos y pienso que salvo contadas excepciones, son gente de otra galaxia, y no próxima (¿piensas lo mismo?). Y si no me conocen...¿Cómo dicen que van a buscar lo mejor para mi?. Estamos de coña. Y encima ahora llega el Super Trump a salvarnos. Qué cruz...

Pues eso: feliz 2017 y no os olvidéis de seguir comprando cupones de la ONCE, que es cosa buena.
Y titulé la entrada de hoy, como "frases" pues soltaré  alguna:
Prefiero ser cerezo en la vida, antes que ser ortiga
Es ya antigua, pero vale
Besos y abrazotes
Santi








No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario