domingo, 19 de febrero de 2017

¿Por qué las modelos están tristes?

Lo acabo de ver, no estoy inventando nada. Un desfile de moda importante, de los que crean tendencias, y en la que pasean por la pasarela bastantes modelos. Princesas todas ellas sacadas de cualquier cuento o novela. Plenas de salud y encantos, lo tienen todo, y seguramente sean también correspondidas en el amor, lo adivino. Pero algo les ha de faltar, tienen alguna carencia, pues durante sus segundos de gloria en la pasarela la sonrisa no les acompaña.

Me explico: casi todas ellas andan tristes paseando al lucir sus modelos asignados. Van como enfadadas en sus andares. Preciosos andares, por cierto.

Esto da mucho que pensar. Si ellas no ríen...¿Quién demonios en este mundo podrá sonreír?. Por favor, princesas: digan lo que digan los manuales de la buena modelo, por favor...sonreír en las pasarelas. No poner esas lamentables caras de circunstancias y de perdona vidas. No os pega.

Vaya, a lo mejor no era este el mejor tema para comenzar el blog, pero creí que antes de nada tenía que decir esto. Una vez dicho, vamos continuar y con temas más cercanos, que todo sea dicho, no todos somos modelos de alto standing. Hablemos de otras cosas...

Y nos referimos ahora a las bodas: al igual que para los novios, el día de la boda es un día muy señalado, (en especial cuando transcurridos unos cuantos años se separan y el día señalado se convierte en el día horrible, ese día patético, para olvidar), o bien para el alumno lo es el día de la finalización del curso, incluso suspendiendo, para el escritor, el día de la presentación es su día más importante. Su noche de gala del "premio planeta" particular.
Y yo, afortunadamente, me encuentro en esos momentos organizando, pensando, soñando e ilusionado con dicho día, con el día de la presentación de mi novela "la orquesta mil maravillas". Seguramente sea una novela más de los miles que pululan por ahí, pero para mí...es mi novela favorita.

Los ingredientes no me faltan: cuento con mi nueva novela, la quinta de mi cómputo, ésta ahora editada por www.avantpressediciones.com ; cuento también con un local acogedor "El café Manuela" de Malasaña , y con Charly, mi editor y Gonzalo que me ayudarán a presentarla. Cuento también con mi amigo Alfonso que venderá imancitos de nevera dicho día, e incluso cuento con un guión del discurso que haré. Yo por mi parte ofreceré a mis amigos un par de cañas, no mucho más, que los tiempos no son buenos y también aportaré la compañía de una buena tropa, la de mis amigos.  Tan sólo falta que dicho público abarrote el local y ya lo bordo.

Pero hablaré un poquito de los que me acompañan

Carlos Gomez del Alamo , Charly, es el Director de la editorial. Tras ejercer durante muchos años labores en la edición, en puestos relevantes, fue despedido y durante 2 años anduvo por el paro. Decidió montar entonces una pequeña editorial y aquí está con uno de sus primeros trabajos. Suerte Charly.

Gonzalo Fanjul, es Director del área de investigación de la Fundación  https://porcausa.org/  , de investigación e información sobre migraciones, desigualdad y pobreza.  Además escribe el blog 3500 millones del periódico "El país" http://elpais.com/agr/3500_millones/a    y encima es de la familia, pues está casado con María, mi sobrina mayor. Además de todo esto es un tipo estupendo.

¿Y cómo me va a ayudar Gonzalo? Pues hablando de su tema, del que domina: los refugiados. Y lo hará porque en la novela, además de ser una novela musical, de una orquesta, con las aventuras de sus protagonistas, toca el tema de los refugiados. Un tema que se nos está olvidando, si es que alguna vez lo llegamos a tener en cuenta. Y por eso, me encanta que Gonzalo nos lo recuerde. Porque es terrible lo que está pasando. Puto invierno el que estarán pasando en los campamentos.

Pero lo que sí es cierto es que es divertido esto de organizar eventos de este tipo, y no siempre luce como debía. Lo digo porque si asistí a unas 30 presentaciones de novela, me quedo con la mitad, pues no todas fueron de mi agrado. Largas descripciones, el público contando el número de locutores que faltan por hablar (en una que fui había siete, fue terrible), pocas sonrisas y muchas menos cañas tras la plática. Así no vamos a ninguna parte. Las mías creo que no son así, y generalmente la gente disfruta con la media hora, como mucho, de palique. A ver cuantas novelas vendo el día de autos y ya lo bordo. Me gusta esto de bordar...

El que no lo borda tampoco esta semana es Donald Trump. Parece ser, cosa impensable, que van a volver a autorizar la venta de armas a enfermos mentales en dicho pais. Me cuesta creerlo, pero si la noticia es cierta clama al cielo y al infierno. El senado lo aprobó y tan sólo queda su firma y parece que va a firmar. Hay veces que el pais de Paul Simon me sorprende y no gratamente, precisamente.
No sé, pero Putin, Rajoy y la Merkel dan menos que hablar que ese señor. Pero vayamos a otro tema.

Lo que si me ha sorprendido y lo estoy usando en la ensañanza, en mis clases náuticas de PER,, es la aplicación https://getkahoot.com/  que mediante preguntas en la pantalla del ordenador y los alumnos contestando con sus teléfonos móviles , mediante la elección de uno de los cuatro colores que en ellos aparecen, agilizan un montón la clase y consigo una clase  participativa. Gracias kahoot.

Eso es todo. Seguir comprando cupones de la ONCE, por favor, que es cosa buena y que tengáis una estupenda semana. Mejor, si cabe, que la anterior.
Santi
www.jmediciones.com    (mis 4 primeras novelas)









No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario