viernes, 25 de agosto de 2017

Comenzar una novela...

Muchas veces, al acabar una de mis novelas www.jmediciones.com  www.avantapressediciones.com  he dicho categóricamente: "la última". No porque no sea divertido el escribir, sino porque las fuentes de inspiración, como cualquier otra fuente ( sí, como el fondo de pensiones), se agotan. Pero...es de las pocas cosas que sé hacer, me entretiene, y además, es toda una aventura emprender la escritura de una nueva trama.

Así, que impulsado porque Miguel de Cervantes escribió el Quijote a una edad próxima a la mía (y Vargas Llosa continúa dándole a la tecla a una edad mayor), pues me decido a emprender una nueva novela. La sexta de mi colección. ¿Conseguiré arribar a buen  puerto?

Esa es la pregunta del millón, pues si arranqué con unas 10 novelas a lo largo de mi vida, tan sólo vieron el final las 5 reseñadas. El resto feneció por el camino: argumentos sosos y personajes más sosos todavía. Falta de agilidad en los párrafos y sentimiento de profunda tristeza al escribir. Vamos, que mis personajes creados en dichas novelas eran unos siesos. Tal vez lo fuera el escritor de aquellos momentos.

Pero actualmente la vida me sonríe: vivo contento y relajado tras un buen verano con mi novia, familia y amigos, y además esta semana no hay partidos de quiniela el lunes, por lo que vuelve la emoción dominical quinielística. En fin, que no puedo quejarme y encima parece que los calores veraniegos desaparecen de Madrid. Por cierto, que buena está el agua de la capital. Así que nada mejor que explayarme con una nueva novela. Esta semana intentaré comenzarla.

La situaré en un pueblo de España, a ser posible de la costa, y en donde un personaje llega y revoluciona el lugar. El personaje en cuestión ya lo tengo, con sus características y peculiaridades. Simpático como el que más.  Me falta el motivo de la revuelta. Intentaré escaparme de la maldita política y de la religión. Algo de tipo social. De esas cosas que nos afectan, cotidiano. Ojalá escriba una "venganza de D. Mendo" pero actual. Estoy pidiendo algo muy difícil. Por cierto, magnífico escritor Pedro Muñoz Seca. Lástima que no todo el mundo fuera de la misma opinión y se lo cepillaran.

Lo que sí es cierto es que cuando uno está en época creativa, está así como más atento, más observador de todo y de todos. O sea que tener cuidado amigos con lo que decís o hacéis en mi presencia, porque todo puede ser llevado a la novela. No sería la primera vez.

En fin, que lo voy a intentar. Otra cosa es lo que me salga, pero puedo afirmar y afirmo que el escribir me sienta bien. Que me tiene entretenido y hace que me ilusione. Por lo tanto...a ver si hay suerte.

Otro pequeño detalle del final del verano es el de siempre: mi forma física. Hartito que estoy de mis casi 100 kilos que arrastro en mis últimos 4 años. Esto no puede ser Santi, así no vas a ninguna parte. Tú, que pesabas unos 70 kilos no hace mucho. Así que a ver si con dieta y escritura me paso un buen otoño. Así sea.

Por lo demás el mundo sigue igual de mierda que lo dejanos hace una semana. Menos mal que hay muy buena gente pululando por él y que por ellos merece la pena luchar. Vuelvo a decirlo nuevamente: hay que colaborar con las ONGs. De eso se trata. Y por supuesto ya no te pido votar al mejor partido, empresa ésta muy complicada, sino votar al partido menos malo. Yo ya la he cagado un par de veces...

Pues nada, que paséis una buena semana y a los que os guste apostar os ofrezco mi peña de quinielas, donde esta temporada espero rentabilizar. Aquí la tenéis https://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/

Os exijo que seáis felices (frase copiada del gran Tony Leblanc)
Santi


No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario