sábado, 12 de agosto de 2017

WELCOME GUIRIS

¿Cómo está tu hermano, le pregunté? Estábamos a finales de junio de este año.
Murió. Murió en abril, me dijo. Tal vez esté ahora desde el cielo escuchándonos, continuó.

No supe qué decir, bueno, se me humedecieron un poco los ojos, pues le apreciaba. Contaré la historia desde el principio

Corría el año 2004 y aterricé en Malasaña. Un cambio importante en mi vida, venía de otro barrio, del barrio de Salamanca, donde no hay mucho parecido que digamos con Malasaña, y de repente me mudé aquí: entre la corredera baja de San Pablo y la calle de San Andrés, o sea, en la calle de San Vicente Ferrer. Por cierto, ojalá algún día Vicente Ferrer, el de al India, tenga igual tratamiento que el Santo. Con su calle y todo. Creo que fue un gran tipo el de la India.

Pues eso: aparecí por aquellos años por el barrio y nada mejor que tomar unas cañas. Buena la oferta existente. No me equivocaría si dijera que al menos había cien bares y entre ellos había que elegir.  En uno que ponía "Bar Camacho" me colé.

Bar típico de Madrid. Cañas o vermuth, dependiendo de la hora. Una barra que había que cruzar para ir a los lavabos. Servían la barra tres hermanos y uno de ellos era Jesús. Un camarero simpático donde los haya. Bastantes cañas me tomé allí y él siempre con su sonrisa y amabilidad. Pero Jesús fue atacado por la enfermedad. No sé bien como definirla, similar a un parkinson terrible, que poco a poco le fue devorando el cuerpo, y desgraciadamente murió en junio de este año. Me queda un gran recuerdo de Jesús. Descanse en paz.

Pues eso: se  acabaron las vacaciones. Es hora de currar. Reinicio el blog semanal. Sí, efectivamente este verano hubo en el mundo noticias relevantes, pero para mi, una de las mas cercanas ha sido esta. De un amigo que se va. Y en la vida no hay nada como tener amigos. Bueno, os contaré mi verano, pero antes que nada...

WELCOME GUIRIS.

En nuestro querido pais, España, este verano se han producido algunos ataques contra empresas/gentes relacionadas con el turismo, con frases tan contundentes como "tourist go home", pegatinas hostiles en coches de alquiler o roturas de mobiliario, ruedas de bici o similares. Lamentable no, lo siguiente.

Estas campañas tienen antecedentes: en la edad media, cuando se acusaba a los judíos de envenenar las fuentes, o en la alemania nazi cuando se comenzó a acusarles. Luego todos sabemos como acabó todo aquello. Ahora los agredidos lucen también gorritos en la cabeza, pero son de paja, hablamos de los turistas. Y la verdad es que no entiendo ni al que no quiere inmigrantes ni al que no quiere turistas. Por eso, desde este blog vuelvo a gritar WELCOME GUIRIS. Y es que además de ser de bien nacidos ser hospitalario, encima os necesitamos. Porque entre otras cosas, yo he sido miles de veces turista y me jode esta campaña discriminatoria que no tiene ni pies ni cabeza. Bueno, la considero en la línea de esa campaña opuesta a que Amancio Ortega done una pasta gansa en favor de la lucha contra el cáncer. Deben de ser del mismo partido...Por cierto: gracias Amancio. Mi hermano también murió de cáncer hace ya muchos años.

Y cuando las teles no hablaban de los ataques a turistas, hablaban de Venezuela. Deseo lo mejor del mundo a esta gente, la venezolana, pero la verdad es que por aquí han estado un poco pesados. No sé si me explico: Venezuela al desayuno , a la comida y a la cena. Maduro no es de mis favoritos, creo que es un dictador con todas las ventajas que eso conlleva, pero me cansan tanto bombardeo de noticias sobre dicho país, y es que lo tenemos metido hasta en la sopa. Esperemos que los venezolanos resuelvan sus problemas, pero tal vez el problema de los refugiados, del gobierno de España o de la corrupción o de la guerra de Siria, tenga más importancia y sin embargo se citan menos a diario que el tema venezolano. ¿Sería igual el tratamiento venezolano si dicho país no tuviese petroleo?. En fin, suerte Venezuela.

Hablando de dicho país, tengo que citar también al presidente de EEUU. Parece ser que el susodicho ha declarado que no descarta una intervención militar en Venezuela. ¿Pero qué dice este tío?. Es lamentable, ridículo y atemoriza al mundo oírle esas palabras. Un presidente americano debe tranquilizar al mundo, sosegarlo, y no hacer semejantes desafíos. Eso es de macarras. Esperemos que  no la cague con Corea del Norte, pero me da miedo, mucho miedo, este presidente. ¿No había otro mejor?

Pues eso, que a mí me gusta y afecta más lo personal, lo próximo y en este sentido tengo que decir que me ha gustado saber que vendí 13 novelas en el primer semestre. De las páginas www.jmediciones.com  y www.avantpressediciones.com  . Todo un hito en mi carrera. Me gustaría arrancar en septiembre con mi sexta novela. Todo un reto.

Y no contento con esto, me he puesto a tocar la guitarra y a componer. He compuesto una canción a mi chica y el caso es que a ella le gusta, que era lo importante. Como ya no tengo mucha voz y como no sé de música, le he dicho a mi sobrino Jaime Fanjul que me la arregle y la cante. A ver cómo sale. Luego, mi otro sobrino Pedro Viniegra, hará un video, un video clip. Vamos, que intento hacer un buen trabajo. Hablando de composición, tengo que agradecer el detalle de anunciarme como compositor a la estupenda página de música http://www.webdemusicos.es/  Una página de música que francamente merece la pena y donde yo, como santidepaul, me ofrezco a componer.

¿Por qué escribo, compongo, doy clases, etc? muy sencillo: en primer lugar porque me entretiene, y en segundo lugar porque teniendo una hipoteca pendiente de 90000 euros tengo que hacerlo. Y no me pongo a tocar en el metro de milagro.  

Pero no sólo de música y novelas vive el hombre. También vive de torreznos. Así que hablando de comidas y ricas, tengo la obligación de recomendaros 3 buenos restaurantes en Madrid. Dos en Malasaña https://www.eltenedor.es/restaurante/meridiano-100/266163  y http://www.lagularugbybarmuseum.es/  y el tercero, un clásico por la zona de Goya/el corte inglés http://www.restaurantecincosentidos.com/  . Realmente merecen la pena.
Para los cafés y copas volveré a acudir a los tradicionales "estar café" y "Manuela", sin olvidar los aperitivos en "la Almudayna" en la calle San Vicente Ferrer los 2 primeros y espíritu santo el último. Buenas tertulias, bueno paliques, buena gente.

Pues eso: vamos a por el curso 17/18. Sed felices y hasta la próxima semana.

Eyyy, que se me olvidaba: si quieres apostar a las quinielas, te espero en mi peña "tinto de verano" apuestas desde 1,5 euros https://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/

Uffff, lo que hay que hacer para liquidar la hipoteca...Bueno, al menos yo no tengo hipotecada la vida, como les sucede a los refugiados. Qué mal lo estamos haciendo






No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario