domingo, 30 de noviembre de 2008

Adios noviembre, bienvenido Diciembre

¡¡Bien, llegó el domingo, el día de escribir!!. Si tuviera tanto entusiasmo escribiendo mi novela sobre Blas de Lezo, como escribiendo este pequeño diario, ya llevaría 50 páginas escritas, pero tan sólo llevo 15. Bueno, no tengo prisa.
La novela del cruzado aragones ya cabalga por Andalucía y así en la pagina www.libreriasbeta.com de la citada libreria de la capital hispalense se anuncia ya la novelita en ciudades como Cordoba, Sevilla, Huelva y otras. Por cierto: físicamente, lo que se dice fisicamente no creo que tengan la novela, pero ellos ya saben donde buscarla. Un buen regalo para la navidad. Por cierto, hablando de todo un poco...yo soy de esos a los que le gusta la navidad: "Abre la puerta consuelo...." (las primeras estrofas de mi villancico el hijo de Dios)
En "abrete libro" me ha hecho una crítica estupenda de nuevo "escorpión". Hablando de él, fui a la presentación de su cuarta novela "la septima ola" (editorial juventud) y estuvo muy bien. Unas 100 personas congregadas en la libreria Robinson de Madrid, despliegue de medios audiovisuales que hicieron muy amena la presentación, hubo humor en sus palabras y en definitiva que pasé un buen rato con cervezola y croquetas al final. Estupendo. De Luis tengo que decir que he leido 2 de sus novelas: "el veneno del escorpión" y "soldado de nieve" y francamente me han gustado, es decir, yo mido el tanto por ciento de gusto que me da una novela en el tiempo en que me la leo, y estas me las leí en un periquete. Es decir, me engancharon y mucho.
Y el martes a eso de las 1100 apareció Tono de la Universitat valenciana, del departamento de historia, claro, no del de psiquiatría , que ya sé lo que está pensando mas de uno... Y el caso es que estuvo genial la entrevista. Ya quisieran algunos hacer la entrevista como la hizo él. Profesionalidad, ameno y me hizo sentirme como en casa (bueno, todo hay que decirlo: en concreto estábamos en el sofá de mi casa). Hizo Tono algo muy bueno, y es que gracias a su charla, yo descubrí algunas cosas de la novela que las tenía un poco olvidadas. Pasará bastante tiempo antes que podáis ver la entrevista pero ya avisaré.
Después de la entrevista, tuvimos un palique muy interesante y más lo fue todavía cuando nos bajamos al bar gallego que hay por el barrio y empezamos a pedir cañas. Creo que a las 1800 nos despedimos, así que lo pasamos la mar de bien, eso debe ser lo que llaman "comida de trabajo".
Y este blog es visitado desde Inglaterra. ¿habrá leido mi novelita de 1596? Todo hay que decirlo: algunos amigos me dicen que he sido demasiado "blandito" con los ingleses en mi última novela. Yo creo que no, pero bueno, me parece qeu en esta nueva novela, los ingleses se van a parecer más a Drake que a John Lenon ( en la novela de 1596, en un momento de la misma cantan 4 de liverpool que lo hacen muy bien. Un pequeño homenaje a los beatles)
Y puesto que he mencionado el mítico villancico, que sepais que lo he mandado a cadena 100 por si le interesa para un concurso de villancicos que tienen. Ya me estoy viendo la respuesta, pero por intentarlo....
Abre la puerta consuelo.....
Un abrazote
Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario