domingo, 16 de noviembre de 2008

Buenos días, y por cierto, espléndida mañana en Madrid con un sol más de primeros de otoño que de noviembre. Parece que la novela del cruzado aterriza en Malaga y Valladolid. No sé si son librerias virtuales, pero el caso es que por internet aparecen la libreria "Olatum" (c/teresa Gil 12, por la plaza de España - 983213560) de la ciudad del equipo que ayer ganó al Madrid , y otra libreria, "libreria de luces", de Málaga. Venga, venga que poco a poco vamos ganando terreno y conquistando ciudades...como en el Risk ¿alguna vez jugaste?: interminables y estupendas partidas a la vera de la camilla.
Pierden terreno sin embargo mis novelas en "abrete libro" en la seccion novela histórica, es decir, si nadie les hace comentarios van perdiendo actividad y dejan de estar en las primeras páginas. Así que si alguien está aburrido y me quiere hacer un favor, pues ya sabe: que las critique, que por cierto eso nos gusta mucho a los españolitos. Juan el aragonés, Fátima, Juan Pedro, Isa y compañía se lo agradecerán y hasta puede que inviten a una caña. Por cierto, también puedo invitar a cañas a los que digan algo en esta página o me saluden en el libro de visitas y es que...¡¡ me hace tantísima ilusión tener visitas!!
Por cierto, hablando de cañas, comí el lunes con Lourdes, una de mis sobrinas, que por cierto tengo la suerte de tener 25 sobrinos, y resultó estupenda la comida. Animo desde mi humilde ordenador a hacer más frecuentes las comidas con sobrinas , primas , o tíos. En fin que es un buen deporte esto de tomar cañas y sigo haciendo votos para que sea declarado deporte olímpico.
Por otra parte estoy a punto de finalizar mis clases de PER. me queda tan sólo una semana y realmente me apetece. Ha estado muy bien, he conocido a gente estupenda tanto en los cursos de mañana como en los de tarde o noche, en Madrid o en Valladolid y tengo que reconocer que he disfrutado con los minutos de clase, sobre todo en las clases de navegación, donde puedo decir, que no se me dan mal. Ojalá en enero vuelva a tener la misma suerte, y si terminamos con una barbacoa como en casa de Maite y Daniel, o tomando cañas como con Juan Luis o en Valladolid, pues mejor que mejor.
Y si me apetece por otra parte terminar de dar clases es por retomar la novela de "el amigo de Blas de Lezo", que a duras penas, pero la voy escribiendo y esta tarde con el carrusel deportivo continuaré escribiéndola, ya veo a Blas atacando a los ingleses al son de los goles del "reino de navarra". Y por supuesto, cuando acabe las clases, comenzaré a moverme algo y a pasear por el Retiro, que me apetece también un montón, y es que las mañanas andarinas del Retiro son geniales.
Y el vierne tiré para Piedralaves y estuvo muy bien: familia y amigos. Llegamos a hacer el sábado una comida para 14 y muy casera y muy bien. Fui a por níscalos y no cogí ni uno. Soy de los buscadores de setas mas torpes al oeste del Guadarrama. (es bueno esto de dar clases de navegación porque uno emplea los puntos cardinales con una precisión pasmosa)
Y ayer cumple de Arturo: buena gente y unos percebes como no comí en la vida. Aprendí sobre la caza del jabalí, pues Julio vino de montería y que el Gijón te puede joder la quiniela, bueno no sé si el Gijon o el Valencia. enhorabuena Sporting.
Y he comenzado a leer la novela "Los Navegantes" de Edward Roddet que aunque parezca guiri es así como de Oñate. Aunque es pronto para decirlo, la novela tiene buena pinta. Trata sobre Juan Sebastián Elcano, Magallanes y compañía.
Besos y abrazos
Santi

1 comentario:

  1. Santi, qué bien que tus novelas vayan conquistando territorios!!! Te diré que la librería OLETVM es una de las más conocidas en Valladolid. Tienen de todo y siempre está llena de gente (sobre todo a partir de ahora que se aproximan fiestas navideñas y un libro siempre es un buen regalo).
    ENHORABUENA!!!
    Te esperamos aquí para otra ronda de pinchos y copas (bueno, copas yo no). Y apruebo la propuesta de comer y cenar con sobris y primos.
    Un besote fuerte fuerte de tu sobrina favorita (lo siento por las demás...ji,ji)
    Nos vemos pronto.
    aLI

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario