domingo, 2 de noviembre de 2008

Sobre fabadas y cocidos

Pues ya tenía ganas yo de mi palique semanal. Lo primero es lo primero: las novelas.
A todo escritor le gusta recibir críticas y si son buenas más y ese es mi caso a día de hoy, pues en los foros "abrete libro" y "todoavante" que por cierto recomiendo encarecidamente a los lectores de novelas y escritores y a los que les guste los temas de la mar, hablan y lo hacen bien de mis 2 novelas. 3 críticas a lo sumo y no son muchas líneas, pero son buenas y es que lo bueno si breve.... Cuenta una de ellas que se pulió la de 1596 en día y medio y eso me encanta. Ya me sorprendió el día de la presentación que tras 48 horas me llamó gente para decirme que se habían leido la novelita y que les había gustado y aquello dice mucho sobre lo que engancha la novela de Cádiz.
Por otra parte mi editor, Pepote, me rindió cuentas de lo vendido hasta ahora y tengo que decir 2 cosas: Es de los editores del mundo mundial que más se comunica con sus escritores y eso dice mucho de él, pues los escritores estamos deseando recibir información de las novelas, y por otra parte el balance de ventas es bueno, que siga la racha.
Acabo de terminar un libro que me ha encantado. Es de un catalán y se llama algo parecido a "la muñeca viajera de kafka" o algo parecido (lo he prestado y no puedo ver su título exacto) pero es un cuentecito estupendo sobre una niña que pierde su muñeca y Kafka para consolarla le dice que no se preocupe, que su muñeca se ha ido de viaje y él, que es cartero de muñecas, le traerá correspondencia de ella allí donde se encuentre. Estupendo cuentecito.
Sobre el título de este artículo, tengo que reconocer que mi régimen de dieta se desmorona según pasan los días, pues el miércoles tuve un cocido fantástico en el bar "el puchero" que está por la discoteca Pachá en la calle Larra 13. Caro , pero excelente y el sitio estupendo. Pagué a gusto. El sábado me invitaron a una Fabada excelente (Sí, repetí, y dije que me echasen mas tropezones qeu alubias) y ayer con motivo del día de muertos que en Mexico lo celebran mucho, pues tambien le dimos al diente en casa de unos amigos. En fin, que hoy temo pesarme y habrá que tomar medidas, pero tampoco muchas pues hoy tengo comida, el miercoles barbacoa,,,,glub.

Y este fin de semana iré a Valladolid a dar clases de lo tan conocido como "buque que alcanza gobernará sin tardanza" y todo eso. Y es que con tanto papeo no me viene mal hacer caja y más ante la proximidad de la navidad, que por cierto, ¿qué demonios hago en navidad?. Ojalá me de por comenzar la novela de Blas y sus amigos.

Y ya para terminar sólo decir que menos mal que el martes se acaban las elecciones americanas. Qué pesados. A ver si terminan de una vez.

Buena semana y recordar:

Mas vale ser cerezo en la vida que ir de ortiga.

Un abrazote
Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario