domingo, 31 de mayo de 2009

Una de ardillas

Hola: desde luego son muchas las noticias o comentarios que al cabo de una semana, en su crónica dominguera, uno puede hacer desde un blog de éstos. Unas noticias serían terribles, otras cotidianas e incluso algunas alegres. Como va siendo habitual en el último año y medio, me dedico a los 2 últimos tipos de noticias. No obstante, a través de la televisión podremos hacernos una idea de las del primer tipo. ¡¡Viva la radio!!.

El tema mas interesante, ya digo, entre los cotidianos o alegres es que...vuelven las ardillas al retiro. El parque madrileño tuvo ardillas allá en los años 90 cuando yo paseaba por el mismo. Era una maravilla verlas jugar y saltar e incluso algunos les daban de comer. No se sabe porqué pero desaparecieron. No quedó ni una. Quizás se fueron en el metro hacia la casa de campo mucho más grande y verde (si alguien vio alguna ardilla comprando el metro bus que me lo confirme, por favor), quizás se las comieron esos perros y gatos que por allí pasean, o incluso puede que alguien se las comió, pues cuentan que su carne no es despreciable.

Me han dicho que parece ser que o bien el ayuntamiento, la comunidad de Madrid o alguna organización ecologista, está largando ardillas por el retiro, y me encanta. Siempre me gustó ver a la ardilla y creo que puede ser síntoma del buen o mal estado anímico/vital de un bosque, y así si en mis paseos por el retiro llego a ver a alguno de estos animalitos, pues podría significar que esto fuese una prueba irrefutable de que todavía podemos tener algo de esperanza en esta ciudad tan maquinizada y contaminada, y así, sin ir mas lejos, podríamos sustituir el clásico oso y madroño por la ardilla y...¿cual sería el arbol o planta típica de Madrid en sustitución del madroño?, pues...yo pondría "el corte inglés". Joder: ya está el Santi con sus paridas, pues no: Sabido es por todos que el Corte Inglés tiene muchas plantas donde nos encanta ir de compras. A mi personalmente me gusta la que más la planta de la cafetería. Ya lo estoy viendo: una ardilla comprando en el Corte Inglés.

Pero claro, esto de cambiar los símbolos tiene sus pros y sus contras, y así por ejemplo, puede llegar un día en que haya ciervos por el retiro porque alguien le de por repoblar con estos animalitos cornudos el parque nuestro tan maravilloso que tenemos con ese estanque y rosaleda tan bonito, y entonces pudiera ser que propusieran poner como escudo de Madrid, unos cuernos y qué sé yo: un jazmin para rematarlo. Seguramente esto disgustase a muchos, entre otros a mi, así que pienso que en esto de hacer cambios, e insisto que me parece estupendo lo de las ardillas, hay que tener mucho cuidado pues algunos pueden ser necesarios, pero quizás no convenientes. Me estoy refiriendo como todos habréis supuesto a...los arregladores del mundo, a aquellos que son capaces de arreglarlo todo y los tenemos en la política, en la religión, en el deporte, en la tele y hasta en la sopa. Creo que son merecedores de algún día hacerles un relato de los míos.

Esto me viene a la mente porque cuando navegaba, oías por ahí historias de Comandantes que desde el primer día que tomaban el mando, querían cambiar toda la organización, todos los procedimientos, en definitiva: toda la vida de la dotación, como si lo anterior fuese nefasto y su procedimiento personal fuese el único y el más válido. Yo soy más bien de la opinión de que si las cosas funcionan, a lo mejor pudiera ser conveniente mantenerlas y modificarlas en su justa medida, buscando el bienestar de todos. Soy vago y los vagos en el trabajo funcionamos así, pero tras años de dejar los barcos, creo que mi procedimiento es el más válido, es decir, el de intentar mejorar las cosas pero conservando lo bueno que ya se hizo en su día y sin tener en cuenta quien lo hizo y cómo lo hizo, pues nos contemplan miles y miles de Siglos de evolución humana y seguramente haya cosas que no sería mala idea de seguir respetando. No sé si me explico.

Y los que se explican de miedo son los de la serie sobre el camino de Santiago, pues en su caminar por España, Xoel, el protagonista, se encontró con cantidad de personajes y lugares emblemáticos del Camino. Disfrutamos viéndolo en casa con unos peregrinos (fue de nuevo muy alabado el gazpacho que les ofrecí) y nuestra actuación en el documental no estuvo nada mal y me gustó ver que estupendos actores como Pablito el de la vara, Los de Prada a Tope, Moncho y yo y bastantes peregrinos y gente variada más quedamos inmortalizados en una serie de una cadena tan estupenda como es national geographic. Ya me veo cenando con actrices de moda.

Y hablando de actores, si todo va bien....Animo Betis que ya subiras a primera división....(perdón pero estoy oyendo la radio). Continúo:

Bueno, el caso es que si todo va bien e Ines, la dueña, me deja, leeré el próximo domingo un nuevo relato en el Bukowski. Me imagino que no habrá demasiada gente pues es jornada electoral, pero el caso es que me entretiene hacerlos y me río con las tonterías que digo, y eso considero que es lo importante de la vida : entretenerse y reirse (y si te toca el cupon de la ONCE, entonces ya lo bordas)

Y por supuesto: animo a que visitéis la feria del libro de Madrid, que por si alguno no lo sabe...se halla en el parque del retiro.

La receta del gazpacho, perdón, pero ya la pondré la próxima semana
Bueno un abrazote y hasta el próximo domingo
Santi

1 comentario:

  1. MUCHO TIEMPO SIN PASAR A LEERTE Y ME ALEGRO DE QUE CUENTES Y SI PUDIERAS DAR LA RECETA DEL AJO BLANCO TAMBIÉN TE LO AGRADECERÍA
    AH ENHORABUENA POR TU SERIE Y POR LA LECTURA

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario