domingo, 4 de octubre de 2009

4 de octubre

Hay noticias que te llaman al atención: las hay en todos los ámbitos y con el paso del tiempo las filtramos pues si no lo hiciéramos estaríamos llorando delante del televisor y la radio todo el día, pero aún así hay noticias que nos llegan. La que citaré ahora no es de muertes ni de desastres que los hay y muchos, sino de un dato que me llegó el otro día.

Resulta que el déficit del estado en los 8 o 9 primeros meses de este año es de unos 60.000 millones de euros, es decir, la diferencia entre lo que gasta y lo que ingresa. Esa barbaridad millonaria me hace pensar que el endeudamiento que estamos adquiriendo es terrible y que una economía doméstica como puede ser la mía, ni por asomo podría tener un tanto por ciento similar entre lo que gana y lo que gasta. No voy ya a ver si la culpable es la situación internacional, si es la crisis o si es el gobierno, a lo que voy es que a lo que nos podemos enfrentar es a un problema entre generaciones, y así la generación siguiente, la que venga después de nosotros,nos diga con toda la razón del mundo:

- ¡¡Pero bueno ancianos, qué marrón nos habéis dejado!!

Ya digo que no es un problema de ideologías, sino que puede llegar a ser un problema entre generaciones y así nazca un nuevo enfrentamiento: no entre las ideologías del siglo pasado izquierda o derecha, sino entre viejos y jóvenes. Yo que perteneceré a los viejos quiero mi pensión y el joven lo que quiera es su trabajo, su paro y sus prestaciones, en fin, vivir mas o menos como nosotros vivimos y a ser posible mejor.

Osea que aquí lo que hace falta no es que me llenen los oidos con palabras o remedios maravillosos que se quedan en agua de borrajas, sino lo que hace falta es un economista, hombre o mujer, joven o viejo, que sepa un huevo y que venga de la izquierda o de la derecha, pero que esté totalmente preparado en economía, que sea honesto y emprendedor, que haya estudiado como funcionan las economías mundiales, que sepa sobre los avatares económicos de la historia mundial a lo largo de la historia y que venga con remedios para solucionar este gran agujero que puede hipotecar a nosotros y a las generaciones venideras. ¿existirá esa persona?. No sé, a lo mejor estoy pidiendo un imposible, pero aquí lo que hace falta es eso: un mago de la economía.

No sé, a lo mejor habría que hablar con los del BBVA, pues con esas pensiones que se llevan sus directivos habría que decirles: oye macho, ¿Cómo lo hacéis vosotros?. Pero dejemos de arreglar el mundo y vamos a lo cotidiano:

Enhorabuena Río de Janeiro por las olimpiadas y tengo que decir que me entristecí cuando no se las dieron a Madrid, es más, en la final yo apostaba y creía que nos daban las olimpiadas. Pero no pudo ser y espero...que no volvamos a presentarnos como ciudad candidata. Madrid necesita dinero para muchas cosas y el dinero olímpico puede ser transformado en hacer que los madrileños vivamos un poco mejor.

Y la maldita gota fría se cebó en Levante y hubo muertos por las inundaciones. Aquí en Madríd sin embargo seguimos gozando de unos días espléndidos que me han llevado a tener paseos por Chamberí y el barrio de los Austrias donde comí en el famoso "casa Lucio" los huevos fritos, la verdad es que los del camino de Santiago, con hambre, son así como mejores, pero no obstante me comí una cocochas de órdago. Bueno, era obligado que si uno vive en Madrid pues haya comido alguna vez en ese restaurante y me alegro de haberlos probado y de sentarme allí con mi amigo Jose el peregrino catalán.

Este Jose lleva del orden de un año deambulando por los diversos caminos a Santiago y es un tipo estupendo. Cuando no estaba por el Francés, estaba por el camino de la vía de la plata y cuando no por el de Norte. Le pregunté sobre sus planes de futuro y fue muy claro:

- Seguir viviendo.

Con gente así da gusto hablar.

Y ya para rematar mi monologo dominical donde he pasado de arreglar el mundo a hablar del Camino, sólo me queda decir que "cebralin" quita todo tipo de manchas. Es magnífico este producto. Nada de frotar, ni de lavar: "cebralin" es la solución del soltero. Eso sí: te queda toda la casa llena de polvos blancos, que se van extendiendo según vas pisando por donde cayó.

Y no dejéis de ver las actividades de malasaña en la página www.somosmalasaña.com

Besos y abrazos
Santi

2 comentarios:

  1. VI EN TV QUE A ZP LE PONÍAN UN DOSIER DE ECONOMÍA SOBRE SUS OJOS Y OTRO TIPO DEL PARTIDO LE DECÍA QUE ESO EN DOS TARDES
    LO DE LAS OLIMPIADAS SABÍA QUE SERÍA RÍO Y SE LO DIJE A MI MUJER Y QUE NO SE CELEBREN ES JODIDO PUES EL ALCALDE NOS VA SACAR HASTA EL TUÉTANO, PERO SI SE HUBIERAN CELEBRADO ROBARÍAN A ESPUERTAS, COMO SIEMPRE, VAMOS
    UN ABRAZO AMIGO

    ResponderEliminar
  2. Gracias Hatoros por pasearte por mi página. Nos habremos quedado sin olimpiadas pero a lo mejor ahorramos algo que no es mala cosa tampoco.
    un abrazote
    Santi

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario