domingo, 22 de noviembre de 2009

catarrito

La novela del cruzado aragones se distribuyó por Aragón con la empresa ARDIS, y en sus comienzos la distribución fue buena y todo parecía que iba viento en popa, pero algo pasó que desde hace unos cuantos meses no vendemos por allá ni una novelita y es una pena, así que hay que ponerse las pilas de nuevo.

Nada mejor para ello, que pasarles unos cuantos ejemplares a la distribuidora MARES DE LIBROS que poco a poco está vendiendo en Andalucía y otras comunidades autónomas de la novela de Cádiz. No sé, pero espero que para dentro de un mes ya se encuentre en más librerías la novela de "juan el aragones". Esto de ser un escritor "novel" tiene sus inconvenientes, pero espero poco a poco ir dando con los adecuados tejemanejes y teclas para llegar a unas aceptables ventas, y por supuesto todo de la mano de mi editor, www.jmediciones.com que es un tío estupendo y de lo más legal. Pepote, a ver si nos vemos en la cenita del CHA.

Y sigo intentando sacar adelante mi tercera novela y creo que estoy en un buen momento para ello, pues mi mente, en estos días, piensa de la manera más adecuada para sacar adelante una novela, pero...esta semana me tocó viajar a Valencia (museo oceanográfico, amigos, sorolla, amigas, paellas, amigos y amigas, cenas y comidas, muchas amigos y amigas), en fin, que así uno no tiene tiempo para concentrarse. Aparte de eso he vuelto del viaje con catarro de los antiguos (cualquiera dice síntomas de gripe A), moquillos, toses y malestar. Hoy me meto en la piltra con una aspirina, y un vaso de leche caliente con coñac. Y que dure poco, que estar así es un rollo!!!!. Por cierto: Valencia me ha gustado y además se encuentra aquí al lado.

Sobre esto de la salud me gustaría insistir. Hay que cuidarse más y sobre todo con estas edades que rondan los 50. No quiero ser aguafiestas pero ya no son sólo un par de amigos, sino que ya suman una decena la cantidad de amigos que o bien ya se fueron a criar malvas o están jodidos por ese infarto a deshora. El infarto y el cancer me han tocado muy cerca, y me dan miedo y es con los 50 años cuando tocan las pelotas. Cuidarse hombre, cuidarse.

Pero hablemos de los vivos: con el que lo pasé muy bien la pasada semana fue con Hatoros. Vino pal barrio, nos tomamos unas cuantas cañas y hablamos de literatura y de nuestras obras. ¡¡Tenemos tanto que aprender!!. Bueno, también hablamos de otros temas, como por ejemplo del Alakrana, del cual está hablando tanta gente de dicho barco que mejor no decir mucho más. Me quedo con la frase de una de las mujeres de los marineros ante la pregunta de un periodista de qué iba a hacer ahora. Fue muy clara, valiente diría yo, dijo:

"me lo comeré a besos"

Con ello se da por zanjado el secuestro del citado barco, pero si tras el "playa de Bakio" y este "alakrana" sigue por desgracia el apresamiento de otro barco español, habrá que buscar y señalar responsables. Ya no valen argumentos.

Buenos argumentos tuvieron el otro día Floren Y Laura de reunirnos en su casa y es que un hermano de Laura vino desde Mejico para visitarles. Estupenda reunión y cayeron las botellas de vino una detrás de la otra. Cada día tengo más ganas de visitar Mexico. No me cabe la menor duda de que si todos sus habitantes son como los representantes de allí que hasta ahora he conocido, pues vamos a hacer buenas migas.

Hablando de migas, es bueno esto de dar clases, pues se acaba conociendo gente y gente muy interesante. Acabo de terminar un per a domicilio, consistente en 10 clases particulares, y me ha encantado conocer al alumno en cuestión. Seguramente apruebe y ya digo que no es tan fácil aprobar el PER (examen de patron de embarcaciones de recreo), pero este alumno aprobará y no como otros que vienen a mis clases, bostezan unas cuantas veces, luego no estudian porque confían en que estudiando los 2 ultimos días lo aprobarán y ya maduritos, con sus 30 y 40 años cumplidos les pegan el palo y suspenden, a ver si cunde el ejemplo y Suerte!!.

Buena semana y ¡¡que coñazo es estar acatarrado!!...Lo dicho: si tienes salud: disfruta, disfruta.
Santi

1 comentario:

no te vayas sin dejar tu comentario