martes, 7 de septiembre de 2010

como si fuera domingo

Hola a tod@s y lo primero de todo espero que el verano os haya sido propicio (esto suena como lo de los vientos, o sea bastante a cuaderno de bitácora naval, pero no suena mal del todo). Como ya sabe más de uno, suelo escribir los domingos, pero mis normas son bastantes elásticas, así que me pongo a darle a la tecla hoy que doy por finalizadas mis vacaciones y a partir de ahora a largar ladrillos los domingos. Os espero.

Como siempre hablaré primero de literatura. Lo primero es que estoy nervioso, pues falta menos de un mes para el fallo del concurso de novela al que me presenté. Empiezo a esperar esa llamada que nunca llega y a ver si la recibo o no. Ganar un concurso es tarea imposible, pero si gané el concurso de villancicos de kiss fm, ¿por qué no voy a ganar este´? la novela ya digo que tiene posibilidades, pero aquí las posibilidades no cuentan, sino que hay que ser la mejor. jodidillo, ya digo que jodidillo. A ver si hay suerte.

Por otra parte mi producción literaria ha estado parada con motivo del verano. Me hubiera gustado decir que este verano bajo la sombra de una catalpa me dedicaba a escribir mi nueva novela cobijado de la brisa de las montañas de Gredos, pero la verdad es que debajo de la catalpa solo me dediqué a hacer cuchifrito. Totalmente reomendable y si es con tinto de verano mejor.

A los escritores novicios les recomiendo que se hagan de CEDRO. Defiende nuestros derechos y una vez al año se descuelga con unos eurillos...con los que podrás invitar a cuchifrito a tus amigos. Sí, ya lo sé, estoy obsesionado con el cochifrito de las narices. Tanto es así que mis personajes de la novela del concurso hasta se zampan uno en un capitulo. Luego me cabrea cuando me dicen que mis personajes se parecen a mi.

Y en lo que respecta a cuentos...no tuve suerte. Mis 2 cuentos pasaron sin pena ni gloria por los concursos y es que me parece que yo escribo para gente mayor (a ver si son viejecitos los del jurado del concurso)

...Y fue un verano estupendo. Comencé de peregrino por Bayona (Francia) con 2 amiguetes ¿y que demonios hace un peregrino por allí? Por todos es sabido que se puede entrar en España por el camino de Santiago por Roncesvalles o por Somport (camino aragones), pues existe una tercera via de entrada y es por el valle de Baztan. Estupendos sitios y estupenda gente. Camino bien señalizado y dotado con buenos albergues. El tramo Bayona - Pamplona nos llevó 5 días y los recuerdo de una manera especial. Espero volver algu´n día al valle de Baztan.

Luego, tras un tiempo de descanso en Piedralaves (Avila), me piré para Galicia y más tarde de hospitalero de Castrojeriz con mi amigo Nacho. Genial, no sé , pero si hubiera que puntuar nuestros días allí lo haría con un 10. Entre todos los hospitaleros que por allí pasamos, creo que estamos haciendo un buen albergue y encima disfrutando. A nosotros nos dio por ofrecer una limonada a la recepeción del peregrino y por la noche hacíamos una queimada. El peregrino lo agradecía y así cogía fuerzas para llegar a Santiago. ¿Anecdotas? fueron muchas pero buenos momentos, lo que se dice buenos momentos lo fueron más. El año que viene volvemos una semanita. ¿y por qué no 15 días si tanto te gustó?. Bueno, mi límite es una semanita pues si quieres hacer bien las cosas se cholla así como bastante y soy...rematadamente vago, vamos que llega un momento en que añoro mi casita.

Luego en Piedralaves el mes de agosto (piscina, subidas al monte, cuchifrito (que´pesao), bodeguilla, la taberna de Merche (animo Merche, animo), familia, amigos, etc) en fin estar bien y bien rodeado y eso es muy importante.

Finalizaron mis días en Chiclana donde el levante se hizo sentir, pero no por ello fueron unos días malos, sino todo lo contrario: estar bien, con la gente adecuada en el sitio oportuno. Vamos que estupendo.

Y ahora, y como es habitual en estos finales de verano, hago propósito de la enmienda y es que lo que me devuelve el espejo no termina de convencerme y puedo afirmar y afirmo que me sobran 15 kilos. Lo voy a intentar, y que conste que no es del todo por mi preciosa barrigola, sino porque me encuentro pesado y a mis 49 años habrá que cuidarse. Son desgraciadamente unos cuantos a los que la vida les está pegando "sustos" y algunos muy gordos, y no quiero estar entre ellos. O sea que a cuidarse.

En el tema fumar, otro clásico, me pongo las pilas y espero rebajar los pitillos tragados.

A mis grandes amigos Cutty Shark y Mahou también les pasaré revista y creo que tendré menos encuentros con ellos. ¡¡¡Esto de adelgazar es terrible!!!

En fin, lo típico de todo final de verano. Y que sean muchos más veranos como este y siempre, de este verano, me quedará una frase ya casi mítica: ligo menos que Tintin.

Nos vemos el domingo y recuerda que:

Mi vida ha cambiado
un montonazo
desde que compro
la farola y el cuponazo.

Besos y abrazos
Santi

2 comentarios:

  1. Welcome back Santi! Se te ha echado de menos.
    Suerte para el fallo del concurso!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo, pero ya sabes: las vacaciones son las vacaciones. Me paso ahora por tu blog a ver que cuentas. un abrazote, Santi

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario