domingo, 26 de septiembre de 2010

concursos

Hola a tod@s: la verdad es que esto de presentarse a un concurso es cansino. Uno se esfuerza, presenta su novela/canción lo mejor que puede, se llena de ilusión, y a partir de ahí a esperar. En una de mis canciones creadas digo una frase muy significativa sobre el protagonista de la misma: "en la espera se desespera" y esa es mi situación actual (bueno, no es para tanto, pero ya digo que significativa). En fin, que espero la próxima semana, para bien o para mal, desvelar el enigma del concurso literario. Si gano estupendo y si no soy merecedor de tal título, pues a publicarla como va siendo habitual en mi con www.jmediciones.com . Eso sí: a otro concurso se presentará su padre, pues ya digo que es cansino.

Así que mientras no me dicen el resultado, pues yo a lo mío, y lo mío no es escribir o presentarme a festivales de eurovisión (el proximo año no creo que me vuelva a presentar como mi mítica candidatura de este año), sino dar clases. Cual mercenario necesitado, me he convertido en un "nacío pa dar clases" y me he apuntado a mogollón de ellas. No es que me entusiasme la idea, pero... es dinero. Un dinero que me lleven a mejor pagar la hipoteca, los cuchifritos y las cañas y la maldita correa de distribución del coche, que por cierto su reparación me parece que vale una pasta. Pardiez: cosa cara esta del mantenimiento de un vehículo.

El que no podrá volver a pagar la correa de distribución, es Labordeta. Murió un personaje emblemático de nuestra España y tengo que decir que con independencia de que uno estuviese de acuerdo o no con sus ideas, ha sido un personaje querido en nuestros días y que además fue polifacético y tanto la música, como la política, como la escritura los empleó y bien empleados en los días que estuvo con nosotros. Descanse en paz.

El aspecto político, mas vale no meneallo, como dicen por ahí, pero si me afecta en lo siguiente...en la emisora de radio que seguir para la quiniela. Yo era incondicional de la cadena SER en cuanto a las tardes del domingo se refiere, pues me reía con "carrusel deportivo", pero he aquí que Pepe Domingo Castaño y buena parte de sus muchachos se han pirado a la COPE a "tiempo de juego". Pues con ellos me fui, es decir, me fijo más en las personas que en las ideas. Con esto creo que queda claro mi pensamiento político. Por cierto, la quiniela va fatal este domingo.

Sí que tengo una queja contra este equipo de locutores: Yo era un entusiasta de las "pipas facundo" (un placer de este mundo) cuña de la SER muy habitual y a todos mis amigos les decía que las comiesen, y ahora de buenas a primeras me encuentro pues que va a ser que no, y que las mejores pipas son las del "piponazo" de la COPE. Qué terrible dilema, pero ahí sí que lo tengo claro: Sigo siendo leal a las "Facundo". Lo siento pero de ahí no me bajo y hago y haré apología de las pipas facundo. (Esto de haber tenido una semana de lo más tranquila es genial, pues uno escribe sobre temas que seguramente importarán y mucho a mis lectores)

Y dejando las pipas, os animo a que visitéis un blog de pintura muy bueno. Son oleos de mi amiga Coquela y tengo la suerte de que uno de ellos, el de la playa de Cádiz, de tenerlo en casa. Su página es http://oleoscoquela.blogspot.com y creo que merece la pena perder unos minutos para ver esta página y comprobar así lo bien que pinta. Otra cosa mariposa:

Como va siendo habitual menciono ahora un lugar de Madrid donde se papea muy bien. Está cerca de la plaza de Opera y es gallego, con un pulpo y otras cosas estupendas. Además, tiene parking. En concreto está en la calle Hileras 4 y su página es www.espazoenxebre.com . Lleva un mes abierto y se une así a los de la misma cadena que había abiertos por Majadahonda y otras partes. Suerte.

Volviendo de la cena en el restaurante citado, a eso de la 1 de la mañana, recorrí sólo la Gran Vía. Yo no sé si la prostitución está ahora permitida o no, pero por el número de putillas que me asaltaron en esa noche, me parece a mi que debe ser legal, negocio mantenido, o consentido al menos. Tuvo gracia lo que me dijeron dos de ellas por la calle fuencarral. Una dijo "Qué serio va el hombre más guapo de Madrid", a lo que la de enfrente contestó "Sí, pero qué tripa que tiene"...en fin, las putillas corroboran mi teoría, ya casi permanente, de que tengo que quitarme esos 10 kilos que a todos nos sobran. Bueno, y gracias por el piropo, todo hay que decirlo.

Y sigo pensando en cómo emplear mi tiempo. La verdad es que con tanta clase me queda poco tiempo para el disfrute. Dada mi querencia hacia los Bares/restaurantes, no descarto algún día en ponerme a trabajar en esas lides, pero...no tengo pasta para emprender tamaña tarea, y además llego a la conclusión de que más que poner copas a gente que desconozco, prefiero invertir mi tiempo en otra gente, aquellos que están pringaos. El tiempo lo dirá.

Así que de momento dedico mis esfuerzos hacia la asociacion www.peregrinatio.es y me comprometo un poco más con ella. Poca cosa, ya digo, pero lo importante creo que es dar el primer paso y yo lo voy a dar.

Y eso es todo: de despedida
lo de siempre:
comprar algun cupon de la once
...antes de que termine septiembre.

Besos y abrazotes
Santi

2 comentarios:

  1. Jajaja, qué crack! ya me he aficionado a tus crónicas pues son una miscelánea bastante apetitosa: literatura, política, prostitución, bares, diálogo interior metafísico y el mítico "besos y abrazotes". No tienen desperdicio.

    Cuídate Santi.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo y gracias. Me alegro de que te divierta leer mis pamplinas de la semana. De eso se trata.
    un abrazote y sigamos escribiendo poesía, literatura y demás.
    Santi

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario