domingo, 26 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD

Hola a tod@s, y espero que hayais tenido unas celebraciones tan buenas como las que he tenido yo: rodeado de familia, buen papeo y villancicos, en fin, que no he podido pedir más. Se está bien en Pontevedra.

Para amortizar una novela que se edita en coedición, a lo mejor es necesario vender del orden de unos 120 ejemplares y la inversión queda amortizada, pues bien, misión cumplida y ahora todo lo que se venda viene a incrementar las ganancias. Unas ganancias que no son muchas, por no decir que son exiguas si hablamos de pocos ejemplares, pero que al fin y al cabo dan alas para que volvamos a darle a la tecla, para que volvamos a imaginar personajes y en definitiva para que volvamos a escribir.

El vender esos 120 ejemplares para amortizar la inversión es necesario pues en el caso del "marino que cazaba lagartos" no solo hay que contar el gasto de la impresión, sino que a ese hay que sumarle el gasto de corrector historico (imprescindible en una novela del siglo XVIII) y de ortografía, el de la copa de la presentación (hay que ver cómo beben mis amigos), viajes y otros gastos, de tal manera que a lo tonto a lo tonto suman un porrón de gastos, pero ya digo que a día de hoy está amortizado y me doy con un canto en los dientes de cómo ha arrancado esta novela.

Ahora hay que esperar y que las grandes librerías se sientan enganchadas por la novela. Varios anzuelos hemos echado y así por ejemplo algún cultural de algún periodico sabe sobre la novela. ¿Escribirán algo sobre la misma? eso ya no depende de mi, pero si lo hacen a lo mejor el público en general se siente atraido por la novela de los lagartos, y es que mis novelas de momento sólo llegan a amigos, conocidos, familiares y demás. ¡¡Sería genial que el círculo se amplíe!!, pero insisto: mi labor casi está terminada. He sembrado y a ver los frutos que recojo. Mas por mi parte no puedo hacer.

Aparte de la librería del corte ingles (en el apartado "libros bajo demanda") y de readontime y otros portales, nuestra novela estará fisicamente en la librería naútica Robinson de Madrid y alguna que otra más de la provincia de Cádiz. Poca cosa, ya digo, pero estamos empezando.

En fin, que estoy más que satisfecho de cómo ha arrancado esta novela y aprovecho para agradecer a todos los que me habéis ayudado, que habéis sido muchos, y que gracias a vosotros estás haciendo qeu esta novela sea un estupendo lanzamiento. Vale, vale: os invito a cervezolas (si compráis el cupon de la ONCE, claro)

FELIZ NAVIDAD y hasta la proxima semana!!!
Santi

2 comentarios:

  1. Saludos desde Vigo Santi!

    Queria decirte que he intentado comprar tu libro (El Marino Que Cazaba Lagartos) en la web de El Corte Inglés pero en uno de los pasos de compra se bloquea y no puedo comprarlo, lo he intentado varias veces y no hay manera y en la web Readontime mas de lo mismo....nose que hacer.... ¿sabes si puedo pedir el libro desde alguna libreria de Vigo? la verdad es que queria pillar de paso tambien La Leyenda de un Cruzado Aragonés y asi pillar esos dos libros juntitos (asi en caso de comprarlo en la misma web me ahorro en gasto de envio) pero, si puedo pedirlos en una libreria y me los traen mejor...

    por cierto al querer comprar en JM EDICIONES tu libro sobre Blas de Lezo me redirige a la pagina web de El Corte Inglés y la verdad si pudiera comprarlo en la pagina web de tu edirorial me saldria mejor, pero en la de El corte Inglés la verdad no me fio mucho....

    Espero puedas echarme una mano que estoy deseando pillar esa novela sobre mi venerado Blas de Lezo jejeje y tambien leer sobre ese caballero (no precisamente andante)aragonés de tan alegre figura.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola David: FELIZ NAVIDAD y muchísimas gracias por tu interes en conseguir mis novelas.
    Si te ha fallado "el corte ingles" y "readontime" y otros lugares señalados pulsando "el marino que cazaba lagartos" en google, te recomiendo que en la dirección info@jmediciones.com
    te dirijas a la editorial y allí te proporcionarán los libros o bien te ayudarán. Tenemos una tirada corta de ejemplares ,de momento, y no llegamos a los grandes centros comerciales, así que este es el procedimiento. Ya me gustaría a mí, dirigirte al corte ingles o a la casa del libro a comprarlos pero eso de momento no puede ser.
    De todas maneras, estos grandes centros comerciales deben proporcionarte mis libros también si es lo que quieres.
    Espero que con esta ayuda puedas hacerte con mis novelitas y sepas más de Blas de Lezo, personaje de leyenda (como el cruzado)
    un abrazote y muchas gracias
    Santi

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario