sábado, 8 de enero de 2011

dejar de fumar

Hola a tod@s: mi crónica es dominical, pero en este sábado de lluvia no he encontrado mejor cosa que hacer que poner unas líneas, así que me decido a ello.
Cuentan que "no news...good news" pero ese no es el caso de un escritor. Si no se habla de las novelas, si no hay news de las narices, las novelas se estancan y ese es el caso de esta semana. La novela "el marino que cazaba lagartos" comenzó muy bien y con una gran acogida, pero en esta semana no puedo dar ninguna novedad. Bueno, sí: a un chaval de 14 años le está encantando. Esa es mi novedad y que por cierto me entusiasma, pues veo que mi literatura es para todos los públicos.
Así que como no puedo aportar nada a mis avances, pues contaré de otros que sí lo hacen.
Mi amigo Jose Almeida, peregrino y hospitalero donde los haya, acaba de publicar su primera novela de relatos sobre el camino de Santiago. Su titulo es "sentimientos peregrinos" y lo hace con la editorial mía, con www.jmediciones.com . El precio del e-book ronda los 7 euros y el ejemplar de papel a 15 euros. Se puede conseguir a traves de la editorial o bien a traves de unas cuantas paginas de internet, destacando "libreria el corte ingles" - libros bajo demanda.
Estando de hospitalero en Castrojeriz coincidí con él, y aparte de hacer muy buenas migas (de las de abrazotes, no de las de papear) Nacho , él y yo, leí algunos de sus relatos, y me gustaron. Ante tanta palabrería y literatura de bajo nivel sobre el camino de SAntiago, Jose, con sus relatos, sabe expresar perfectamente eso: los sentimientos peregrinos y estoy deseando hacerme con un ejemplar que seguro lo haré en la presentación de Madrid o Bilbao.
Deseo al escritor y al editor toda la suerte del mundo

En mi vida me han echado de solamente un bar y no fue porque me subiese a la barra a cantar popotitos, sino que lo fue por mi condición de hospitalero. Como suena. El caso es que ahora me echan de todos los bares desde el 2 de enero, y cada 20 minutos me tengo que salir fuera a echar un pitillo. Considero que hay leyes buenas, otras que no lo son tanto y alguna mala. Esta es una mierda.

Pero siempre preferí el buscar soluciones a la crítica, así que me lo pienso y resulta que prefiero estar reunido con mis amigos en los baretos a sufrir las inclemencias del tiempo. Eso sí, con esta nueva ley han fomentado que se conozca un mayor número de gente, pues hay verdaderos paliques a la salida de los locales. El tema más acudido es que se cagan, con una diversidad y gracia sorprendente, en los que han aprobado esta ley.

Pero ya digo, tengo que buscar soluciones y la primera pasa por...dejar de fumar. Lo voy a intentar: llevo tosiendo unos cuantos meses y según el médico mis pulmones están algo tocados, es una pasta esto de encender pitillos y como he dicho prefiero seguir de palique con mis amigos en los bares y no hacer descansos. ¿lo conseguiré?...espero que sí, y que en mi palique de la proxima semana (me estoy terminando mi último cartón) diga: soy ex-fumador. Eso sí: cuando dentro de nosecuantos años, termine de pagar la maldita hipoteca y mis cuentas estén algo saneados con ello, volveré a coger el pitillo, pues tengo que decir que dar caladas me gusta y además creo que en las residencias de ancianos permiten fumar.

Sobre esto de los ancianos, me gustaría comentar que a mis 49 años me gustan más o menos las tías de mi edad. Bueno, digamos que las mayores de 35 años. Las de 20/30 años, excepto excepciones que por supuesto las hay, me parecen así como muy niñas. Siguiendo este ritmo...¿cuando esté en la residencia de ancianos, me gustarán y nos gustaremos los tíos/tías con la misma edad?. Si es así, ¡¡¡menuda orgía que vamos a montar!!!, porque el roce continuo durante 24 horas puede provocar pasiones sin límites. Además tendremos muchos temas en común, que si la tensión, que si tus pañales, que el sintrón. No descarto meterme en una resi de estas con 70 años, a ver si ligo más. En fin, que el 30 de abril del cercano año 2030, cuando deje de pagar la maldita hipoteca, me haré una composición de lugar.

Pero dejemos el futuro y pensemos en el presente, en el día a día, que es lo que nos enseña el Camino de Santiago. Si piensas a 700 kms. de Santiago en todo lo que te queda, te amargas. Hay que unicamente hacer la etapa y disfrutarla. Y los que están haciendo sus etapas son 2 conocidos. Uno en el campo de la poesía y el otro en el de la magia. Estos son sus blogs y espero que os gusten
http://www.antonioanasagasti.ventanianos.com
http://www.elpomponmagico.com
Suerte con vuestros blogs!!!

Y esto de los blogs no hay quien lo entienda. Ahora resulta que para mantener el mío tengo que pagar. Menos mal que mi amigo Fran Oliver me ha dado la solución. A partir del 15 de enero, estaré en la direccción
http://www.santiagoiglesiasdepaul.weboficial.com

Aquí no pago y entre el ahorro que esto me supone y encima considerando todo lo que me voy a horrar en tabaco. ¡¡¡Lo de la residencia de ancianos se va a convertir en una orgia!!!. Estoy deseando que llegue el 2030.

Coño, a la mínima me voy al futuro y el futuro no existe. Paremos en el presente que es lo importante y lo importante es que hay 5 chavales que tienen ilusión. Una noche de esta semana me llamó mi amigo Paco y me dijo que tocaban su hijo y su grupo en un lugar céntrico de Madrid. Me faltó tiempo para decirle que para allí que me iba. Si alguien tiene un proyecto y ese proyecto es bueno, creo que hay que apoyarlo. Allí que me fuí y disfruté. Disfruté como un enano, pues su música es muy buena. Los músicos rondan los 20 años y si queréis que os diga la verdad, una de sus canciones me puso el vello de punta y eso, desde el mundial de naranjito, no me pasaba.

http://www.youtube.com/watch?v=UaUSWZklwBQ

good vibrations a los de este grupo.

Así que después de tantas emociones no estuvo de más que me diera un paseete por la ribera del manzanares. Fernando, mi amigo peregrino, y un clásico en las tertulias del Pepe Botella, me comentaba que de vez en cuando se iba por allí a andar, así que yo, que mis paseos los hago por el retiro y por las instalaciones del canal, me decidí a acompañarle.
¡¡Es una autentica maravilla el paseo por el Manzanares!!. Fuimos desde Principe Pio hasta el estadio del Atleti y precioso, francamente precioso. Sobre el alcalde se podrá opinar, tendrá sus pros y sus contras y cabría preguntarse si esta obra es más adecuada que otras, pero lo dicho: Da gusto pasear a orillas del Manzanares.

Bueno, que te relajes esta semana leyendo la farola y espero que te toque el cupón de la ONCE

Besos y abrazotes y hasta el domingo de la próxima semana
Santi

1 comentario:

  1. Querido Amigo

    Muchas gracias por tus palabras. Viniendo de un maestro como tu, adquieren mucho más valor.

    Sera un placer estar contigo en alguna de las presentaciones.

    Un abrazo

    Jose Almeida

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario