domingo, 16 de octubre de 2011

lamentable: no gano ni una partida al ajedrez

Hola a tod@s: ¿como fue la primera quincena de octubre? espero que estupenda y que los aperitivos de celebración por la escasa subida del euribor hayan sido la nota dominante. ¡¡Qué cruz con el euribor!!, pero bueno, a hablar sobre las novelitas mías, que es a lo que voy:

La RGM o como se dice, la Revista General de Marina ha hecho una buena reseña de mi novela "el marino que cazaba lagartos" en su publicación de septiembre - octubre. Muy de agradecer. Por lo demás me siguen pidiendo ejemplares de la novela "1596: cuando a Cádiz arribaron los ingleses" date prisa por favor en pedírmelos que se agotan.

En cuanto a mi capacidad para hacer nuevas novelas estoy duplicando mi capacidad del año anterior, pues si en el 2010 no escribí absolutamente "nada" nuevo, ahora en este 2011 no estoy escribiendo "nada de nada". Estoy muy orgulloso con mi duplicidad lograda.

Que si otra novela histórica, que si una costumbrista, que si una actual, en fin estoy hecho un lío y así no acabo de centrarme. Estoy a punto de comenzar una en que un apuesto ex-oficial de marina, que escribe unas novelas estupendas y que es un peregrino con la tez colorada, comienza a jugar al ajedrez y gana hasta a los rusos esos famosos.

Pero bueno, pronto me desengaño, pues sería así como muy autobiográfica y además yo nunca gano al ajedrez. Lo intento todos los lunes por la noche en el "cafe estar" y todos los lunes me pegan el palo. En concreto este lunes fue Manolo el que me machacó. Da lo mismo que beba cutty - shark con coca cola que tónicas y da lo mismo que me enfrente a hombres o mujeres. Siempre pierdo. Curioso juego este del ajedrez, que segun cuentan, llegó incluso en una contienda de la edad media a dirimir un combate y es que los reyes en litigio se dieron cuenta que era mejor matar figuritas de marfil que hombres de piel y huesos y parece ser que los hombres aquellos lo agradecieron así como bastante tan magífico descubrimiento.

Sobre esto de la violencia, me viene a la cabeza lo de las 2 pobres cooperantes de MSF secuestradas. Ojalá que sean rescatadas pronto. Desde aquí os deseo toda la suerte del mundo, y que pena es observar que hay gente que lo da todo para ayudar a los demás y la respuesta de algunos es como es. Qué duro es el mundo a veces. No creo en el infierno, pero a veces....bueno, cambio de tema, que cuando hablo de religión la cago.

Aprovecho desde este blog para agradecer eternamente al organizador del desfile de las FAS su actitud previsora y buen hacer en el sentido de que este año ¡¡he podido ver todos los avioncitos pasar desde mi casa!!. Me explico: mi casa es un interior "luminoso" con todas las ventajas que ello conlleva, es decir, algo de luz hay, pero no tengo amplios horizontes. Y así otros años veía 4 o 5 avioncillos, pero no más, y me consta que la dirección de la castellana no ha cambiado apreciablemente, así que ha habido nuevas ordenes de rumbos o de alturas y ni mas ni menos que he visto a todos los avioncillos desfilar. Bueno, me gusta más ver desfilar modelos, pero qué queréis que os diga: me gustó el desfile aéreo. Enhorabuena a los pilotos, copilotos y mecánicos.

Y ayer hubo manifestaciones mundiales con motivo del 15 O. Están intentando arreglar un poco el mundo y tienen poderosas razones. Es de destacar que excepto los italianos que usaron la violencia, el resto , que yo sepa, se manifestó en paz. No me sumé a las manifestaciones. Manifestarme no es lo mío. Bueno, con mi manifestación del 20N me quedaré satisfecho. 10 minutos en pie, echas un puto papel en una urna o dos y por la noche con una cervezola en la mano observas que provincias son azulillas, cuales rojillas y cuales verdes o naranjas. Todo parece indicar que las azulillas van a ser un huevo esta vez, pero bueno, a ver qué pasa. También compruebas que curiosamente, y otro año más, a la hora del número de diputados elegidos, se vuelve a repetir eso de que 400 mil votos juntitos en una comunidad valen mas que 1 millón y medio separados a lo largo y ancho de España, con todas las ventajas que eso conlleva. Creo que todos sabemos de qué estoy hablando.

Pero bueno, que gane el mejor. No quería despedirme sin avisar que las tertulias peregrinas de los miercoles en Madrid, se marchan del Pepe Botella y se trasladan a un nuevo sitio: "El café estar" situado en pleno barrio de Malasaña en la calle SAn Vicente FErrer 20 y en donde desde las 1900 horas hasta las 2100 horas los miercoles hay palique peregrino y...de más cosas

Bueno, que el euribor nos sea propicio esta semana y que baje 20 puntitos (o más ) la prima de riesgo. Seguir coprando cupones de la ONCE y farolas que me dicen que gracias a mi campaña en este sentido aumenta considerablemente el negocio de los citados vendedores.
Besos y abrazotes
SAnti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario