domingo, 9 de octubre de 2011

Menos mal que ya tengo un escudo antimisiles sobre mi cabeza.

Hola a tod@s: Poco que contar sobre mis novelas...creo que mediante venta directa vendí esta semana un ejemplar, y como me estaba quedando sin novelas de "1596: cuando a Cádiz arribaron los ingleses", mi editor http://www.jmediciones.com/ me ha mandado unas cuantas a casa, y es que este trimestre es bueno, pues termina con la navidad y en esos días de fiesta, a a gente les da por regalar libros, entre abrazo y abrazo, y es ahí donde entro yo, pero bueno, como para la navidad falta todavía un buen trecho, hablemos de lo que ha sido esta semana.

Cierto amigo, muy buen amigo, por cierto, tras muchos años sin meterse en Facebook, FB, se decidió a inscribirse en la red social. Duró 3 días. Sorprendido por su precocidad en la red social le puse un cariñoso y atento mensajito. Su respuesta fue muy rápida así como breve:

FB me la pela.

Sorprendido por semejante respuesta, yo que uso muy normalmente el clásico " me la rasca" y huyo del tajante "me la pela" en mi lenguaje coloquial, di vueltas al asunto y así me encontré confuso, pues sobre respuestas de similar contenido me encontré con muchas incluyendo la ya clásica "me la chupa". Nada mejor que acudir a otras fuentes para salir de mis dudas:

http://www.facebook.com/profile.php?id=1497292373

Allí, en mi muro, solicíté alguna aclaración sobre el tema, en especial. sobre si "me la pela" es más determinante que "me la rasca" y afortunadamente la gente acudió en mi ayuda. Entre otras magníficas y elaboradas respuestas, me acude a la memoria la de Carlos, en la que no solo me ampía el abanico,pues hace mención de la tremendamente musical como "me la sopla" e incluso de la gimnasta " me la suda". Su clasificación es bastante sensata y lógica y así puedo afirmar que si a mi amigo "se la pela FB" es muy, pero que muy determinante, mas si cabe que el consabido y musical " me la sopla". En fin son criterios muy amplios con los que puedes estar o no de acuerdo, porque siguiendo buceando nos podemos encontrar con el término "me la reflanfinja" y esto sería motivo de otro amplio debate. Por ciero: la viñeta de mi muro que se inicia con "yo soy un brocoli y tengo forma de arbol..." no tiene desperdicio y es de las mejores paridas que he visto ultimamente. Bueno a lo que voy:

Creo que debemos aplicar más todavía el término "me la pela" a nuestra vida cotidiana. Yo, que fui y me identifiqué con la generación pasota de los años 70, voy más lejos y me adhiero al movimiento no inventado todavía de "me la pela" mas conocido como MLP. Con ello no dejo de ser solidario, ni justo, ni comprometido, no es eso, pero ante toda la que está cayendo, es bueno que ante determinadas voces y proclamas, llamadas colectivas, conceptos, mensajes de televisiones y periodicos, visionarios, etc, digamos MLP.

No sé, a mi desde que digo las palabrejas me va mejor. Sí, ya sé que todos quieren salvar patrias e incluso arreglar mundos...pues a mi me la pela. Mi mundo, sin olvidar por supuesto a Cruz Roja y MSF, se ciñe a no mas de 500 personas y como no las tenga contentas, atendidas y felices, esto se puede desmoronar. Y como estas 500 personas, amigos y familia, se desmoronen...puede haber una catástrofe. Así que intentaré aplicar correctamente el MLP.

¿Significa eso que no voy a votar el 20N? No, al contrario: quiero un representante y emitiré mi voto, porque los políticos si me representan. No me veo reflejado en ninguno de ellos, qué dura realidad, pero son los profesionles de la política, y afortunadamente o desgraciadamente en ellos hay que confiar. No quiero aficionados a la política que griten consignas por calles y plazas: quiero a esos que desde los 16 años están metidos en fregaos, que han pasado por organizaciones juveniles y asociaciones políticas y que pasando por ayuntamientos y diputaciones han finalizado en congreso y senado. Quiero a esos. Por cierto...¿para qué coño sirve el senado?

Y quiero a unos políticos que no hagan el cimbel. Me explico: Si la votación pro-gadafi, anti-fadafi del congreso, ya me pareció un fiasco...¿qué es eso de un nuevo escudo antimisiles en Rota?, Siempre me sorprendió que generalmente los de la derecha, hablen siempre que si Gibraltar por aquí, que si Gibraltar por allá, que si la soberanía nacional, pero pocas veces oí crítica alguna de los mismos sobre la base de Rota. ¿Es que no estamos cansados de yankis en suelo español?. Pues parece que no, y que ahora 4 barquitos de ellos se posicionan en aguas españolas. Por favor: si hay votación en el congreso sobre el tema de los escudos,que se sepa que el único escudo que me gusta es el de Abraracurcix. Mi no entender.

Vaya, hoy creo que estoy un poco rojillo, pero es que lo de Rota me toca las pelotas. Es mas: si decir Bases fuera y que se metan lo nuclear por donde les quepa es de rojillos, pues entonces que viva Stalin. Bueno, creo que me he pasado, pues el de bigotes me parece a mí que no era así como muy a imitar. Cambio de tema:

Ciertos temas de estos que aquí toco, los he desarrollado en mi conferencia "libertad y cervezolas". Creo sinceramente que con la misma no voy a ampliar mi número de amiguetes. La tengo finalizada y la están puliendo mis colaboradores. Según ellos, parece ser que puedo decirla, que alguno puede reirse con mis apreciaciones y que el mundo seguirá dando vueltas después de darla. ¿Y si no amplio el número de amiguetes, yo que me muevo por los amiguetes, por qué la doy? muy sencillo: es un reto. Es mi reto de los 50 años. Puede que lo agradezca o puede que no. Con independencia de todo, no pretendo hacerte más libre o enseñarte a ser más libre, sino simplemente que te entretengas durante media hora que es lo que dura la conferencia. Así de sencillo. Si quieres ser más libre, lee a Kant, a Ortega o la Biblia o el Corán. Bueno, yo, cuando estoy carente de libertad...me piro a tomar cañas por Malasaña o bien a Piedralaves.

Hablando de cañas por Malasaña, volví a perder al ajedrez el lunes en el "café estar", esta vez con Jesús. Buena partida y buen compañero de partida. Es de destacar que cada vez estoy más cómodo en el café estar. Al igual que en la gula, el bareto de San Vicente Ferrer 8, y es que 2 días he comido allí. Estoy cómodo y eso de estar cómodo es impagable.

Y todo esto está muy bien...los baretos, los amigos e incluso la base de Rota y las malditas centrales nucleares, pero nada de nada en cuanto a escribir. Y eso no puede ser. NO me decido a acometer mi próxima novela. Una pena. Y es que tarde o temprano lo tengo que hacer. Creo que la parábola de los talentos tiene vigencia, pero pienso que si a mi me dieron 7 o 8 de ellos para escribir, estoy usando tan solo uno de ellos. A ver si me pongo las pilas y tiro de ellos.

Ya para despedir mi crónica semanal nada mejor que con música, que la tenía olvidada. Estupendo conjunto , estupenda canción: los secretos - ojos de gata

Pero como explicar
que me vuelvo vulgar
al bajarme de cada escenario

http://www.youtube.com/watch?v=rUYf7cGv-6g&ob=av2e

Y pensar que con los cuponazos de la ONCE os podéis forrar. Mas de uno debería de dejar de arreglar el mundo y comprar al menos un cupón de la ONCE. Por lo menos haría algo util por la humanidad.
Besos y abrazotes y hasta el domingo que viene
Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario