domingo, 20 de mayo de 2012

¿Te quedaste en el siglo XX o ya navegas por el XXI?

Hola a tod@s y espero que hayáis tenido una buena semana y ojalá que hayas comprado acciones de Bankia cuando estaban bajitas y luego las vendiste, y no al revés. Pero bueno, lo mío nunca fue la bolsa, pese a que con unos 8 años, alguna tarde me divertí en casa de un amiguete que tenía un juego que se llamaba "la bolsa" y jugábamos a comprar y vender acciones. Es de destacar, que hay gente que lo sigue haciendo de mayor, pero me parece a mí, que muchos ya no se divierten. Es más, me da la impresión de que alguno llega incluso a tirarse de los pelos con las dichosas compra-ventas. Así, que hablemos de mis novelas, que hay que vender y son más divertidas:

En el blog http://blogs.elpais.com/sin-tinta/ ha puesto Fernando un artículo mío, en el que recorro las dificultades/experiencias de un escritor novel en el mundo de la autoedición. El artículo se llama "1596: cuando a Cádiz arribaron los ingleses" como mi segunda novela. Por cierto, el estupendo club de lectura de FB "con un libro entre las manos" ha tenido a bien sortear un ejemplar de la citada novela con motivo de haber llegado a los mil socios. Enhorabuena al club y a Nieves, la ganadora.

El citado club es genial http://www.facebook.com/#!/groups/128175760624131/
No sólo uno se orienta sobre la próxima novela a leer o bien contrasta diferentes opiniones y críticas literarias, sino que hace amiguetes, y así destaco que gracias a http://uriska-uriska.blogspot.com.es/ los conocí (por cierto Uriska hace unas críticas estupendísimas) y que Rosa y demás administradoras llevan estupendamente la página y que Mari Carmen hace unas portadas de aúpa. En fin, buena gente, y que ayudan un montón a comprender ese maravilloso mundo que es  la literatura. Casi todos sus socios son chicas, aunque naturalmente hay chicos también. Vamos, que hay tíos y tías mezclados, como tiene que ser. En este sentido, los peregrinos se mezclan tambien estupendamente. ¡¡Ya huele a Camino!!

Como en la verbena de San Isidro de Madrid. ¡Qué mezcolanza más estupenda!. Recomiendo encarecidamente para próximos años que acudáis a la verbena. Ambientazo. Además, disparé con las escopetas esas que disparan tapones de corcho, mientras Nacho tiraba a la canasta y ganamos un pajarito de peluche que he bautizado como Filomeno y una pantera rosa. Estoy encantado con Filomeno en mi casa. Por cierto, hablando de rifles, de los que no disparan corchos,  me gusta mucho unas letras de Fito (el de los fitipaldis) de una de sus canciones

"Menos mal que los rifles, no pueden matar las palabras"

Y en mi casa he comenzado a dar clases de PER, así como alguna que otra particular con http://www.cenautica.com/ . Entre eso, y que hacienda me ha pagado (gracias hacienda. Sí, ya sé que ese dinero era mío, pero me ha hecho mucha ilusión cobrarlo) , he salido a flote de los tremendos meses de marzo/abril, donde he tenido que pegar algún sablazo a algún amigo. Gracias. No hay nada como tener amigos. Por cierto, hablando de pasta: ¿ decididamente el déficit es 8,9%?. Creo que en mayo ya es un poco tarde para corregir datos del año pasado. Animo y a ver si el año que viene hay un poco más de exactitud a la hora de hacer balances. Los españolitos nos lo merecemos.

Y los españolitos, me parece a mí, que ya están tachando los días que faltan para las vacaciones de verano. Este curso escolar ha sido duro y necesitamos descansar. Con mis ausencias de Madrid, dejaré de asistir a las tertulias del bar saltón, cafe-estar, la gula, así como dejaré de escribir este blog los meses estivales. Las vacaciones siempre fueron sagradas para mí, e incluso los domingos de verano pienso rascarme la barriga. Por cierto, este año tan malo y que tantos esfuerzos nos están pidiendo...¿tendrán vacaciones los políticos?. No sé, ellos sabrán. Ya digo que para mí...las vacaciones son sagradas.

Bueno, hoy día de San Bernardino de Siena, de tan grato recuerdo, no quiero  extenderme mucho más, y aprovecho mi blog semanal para felicitar a los del PSOE de Asturias por su triunfo electoral, y les deseo suerte en su difícil trabajo; felicito también a la reina madre de Inglaterra por sus 60 años en el poder (mira que asistir al guateque el "rey de yugoslavia". Me voy a nombrar duque de Piedralaves, a ver si me invitan a un sarao de esos) y por último, felicitar, al director, actores y ayudantes de la pelicula "intocable" que fui a verla con mi novia y me encantó: una obra de arte. Sencilla, emotiva, genial.

Sobre esto de la cultura, me gustaría decir que si bien me gusta el deporte...¿por qué los telediarios de todas las cadenas tienen 10,20 o incluso 30 minutos, todos los días, obligatoriamente dedicados al deporte y tan solo tocan unos minutillos la cultura? Seguramente porque el deporte, da pasta, y la cultura...mas bien poca. Pero bueno, fijos los ojos en la eurocopa y en Londres 2012. Ojalá nos llevemos alegrías con los deportistas españoles.

¿Y por qué el título del blog de hoy, del siglo XX? Bien, porque, pese a todo, soy optimista ante este siglo, y creo que se va a diferenciar del nefasto y violento siglo XX. No soy profeta, no sé que coño va a pasar en el futuro, pero me da la impresión de que la gente se está dejando de jilipoyeces y se han puesto a hablar, y eso, lo del palique, es lo que nos diferencia de las demás especies animales. Tan sólo eso. Por eso me gusta navegar por el siglo XXI. He soltado amarras.

Bueno, ya está bien de rollos por hoy. Os dejo con una canción chula de mi pueblo, cantada por Candeal http://www.youtube.com/watch?v=Z9ZfOu69ufU a mi me mola escucharla.

Y cumplí mis obligaciones esta semana: compré la farola y el cuponazo. Y no sólo eso, sino que le di unas monedillas a un músico callejero. Estoy satisfecho, pero quizás, puedo hacer un poquito más por la peña. Si bebiera menos cervezolas...   

Besos y abrazotes y hasta el próximo domingo
Santi








6 comentarios:

  1. PERO QUÉ MONSTRUO ERES. DATE UN ABARAZO DE MI PARTE, OTRO A TU NOVIA Y A VER SI VIENES A VERME, PUES TE DEBO UNA COMIDA

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo, pero de monstruo...poco tengo. Simplemente soy eso: un escritor al que le divierte rellenar su crónica semanal, y así intentar vender más novelas.
    Un abrazote y a ver si al próximo concierto de tu hijo podemos ir.

    ResponderEliminar
  3. Soltando amarras y en lastre navegaremos por el siglo XXI esperemos que los mares y mareas sean buenas y los vientos nos lleven a buen puerto

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. tu lo has dicho amigo: que los vientos nos sean propicios, porque la mar...está bastante picada. Confiemos...

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que el Patrón nos guíe

    ResponderEliminar
  6. Hola Santi: Por fin aprendi a poner link con tu blog....en mi blog. Como siempre el tuyo genial!!!!Un bso...y seguimos "blogueando"

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario