domingo, 24 de junio de 2012

Vacaciones!!!! Quizás hasta el 15 de septiembre. Me las he merecido

Hola a tod@s: me piro de vacaciones, y estoy encantado.
Sí, ya sé que algunos diréis...que jeta tiene el tío este: casi 3 meses de vacaciones. Pues sí: considero que me las he merecido y como no me gustan las medias tintas, mis vacaciones van a ser totales, o sea que me despido de este mi querido blog hasta mediados de septiembre en que volveré a la carga, y eso que me entretiene mucho rellenarlo, pero hice siempre apología de las vacaciones y no voy a ser menos ahora, a mis 51 años.

Si este verano la tragedia económica nos angustia, si la violencia impera, si la prima de riesgo se desorbita, si no llegas a disfrutar del verano...no busques soluciones en mi blog, estaré descansando,  pero no te preocupes en demasía y bebe tinto de verano e intenta ser feliz, que los mas de 400.000 cargos electos que tenemos en España, estarán dia y noche de verano trabajando por tu bien, por nuestro bien, y van a hacer lo imposible para que salgamos adelante. (anuncio patrocinado por URPAME - URnas y PApeletas votos elecciones, marca acME )

De todas  maneras, no creo que nadie se mese los cabellos con mi decisión. Alguna buena parida he dicho a lo largo de este  año escolar que finaliza, incluso puede que haya dicho algo interesante, pero creo que mi blog es bastante corrientillo y en donde lo único que pretendo es dar publicidad a mis novelas http://www.jmediciones.com/ y por otra parte estar en contra de algunas barbaridades que acontecen en el mundo, en ese mundo que nos ha tocado vivir, en especial la violencia, que creo que es uno de los peores males que embarga a la raza humana.
En este sentido, observo de unos años a esta parte en que me he vuelto más observador, que la violencia es más masculina que femenina. Sí, ya se´que ha habido a lo largo de la historia unas cuantas hijaputas, pero generalizando, aunque a veces no sea bueno, considero así como más pacíficas a las tías. Habrá que hablar más con ellas, (en especial con mi novia).
Toda una tarea para estas vacaciones y por cierto: una tarea estupenda. Quizás un mundo más femenino seguramente pudiera hacer del mundo que nos ha tocado en suerte, un mejor mundo. Esto no es un comentario pelota hacia el género femenino: es una gran conclusión a mis 51 años. Estoy un poco cansado de los machos-alfa.
Así que hablaré con más tías, miraré pensamientos de tías, y votaré a las tías (vaya, creo que haré alguna excepción en esta mi comunidad/ayuntamiento)

Ello no quita para que siga frecuentando mis tertulias mayoritarias masculinas de los bares de "la gula" y el "cafe estar" aquí en Malasaña. Donde como quien dice..."hay más tíos en ellas que tíos en el Saigón del 68", y en donde no solo me entretengo, sino que aprendo y aprovecho para descubrirme ante sus dueños: Turco y Pedro, sois geniales. Gracias por soportarme, pero también os digo que en verano me veréis menos. Otra cosa mariposa:

La semana que termina quedó marcada por una junta de vecinos de la comunidad que habito. Pienso, que si antaño los enemigos del hombre eran "el mundo, la carne y el diablo" ahora, en este prometedor siglo que comienza, pudieran ser otros cinco nuevos que los sustituyan. A saber y por orden de menor a mayor importancia: "la barrigola cervecera, la eyaculación precoz, el tacto rectal prostático, la hipoteca y por supuesto las comunidads de vecinos". 

Vale, vale: la humanidad tiene muchos enemigos...el hambre, la guerra, la violencia, pero siempre me llamó la atención que el mundo, la carne y el diablo solo eran enemigos del hombre, ¿y las tías? ¿acaso no tienen enemigos las tías?. No sé, quizás la carne, y es que donde esté un buen solomillo...

En fin: tíos y tías tienen el enemigo común de las juntas de vecinos. Felicito a mi comunidad porque dentro de la gravedad del asunto que tratamos, no solo no hubo mordiscos, sino que no nos tiramos las sillas a la cabeza y hubo palique sensato. Cosa muy de agradecer. Larga vida al señor presidente.

Y como anticipo del verano, este fin de semana me piré con mi chica al monasterio de piedra en Aragón. Lo recomiendo encarecidamente: un hotel en el monasterio, de lo mejor que he pillado en mi vida y con un precio razonable, con derecho a visitar el parque y la iglesia. Con un menú asequible y un estupendo trato. Vamos, que merece la pena.  Y el parque, que nunca antes lo había visto, es maravilloso. Su recorrido puede durar unas 2 horas y las cascadas de agua me entusiasmaron.
La visita a la Iglesia...normal. Típica visita. Tengo que decir que a mi no me entusiasman las piedras.

Y como queríamos pasar una noche entre Madrid y el Monasterio, casualidades de la vida nos llevaron a parar a VELILLA DE MEDINACELLI a unos 160 kms de Madrid. Allí se encuentra el turismo rural http://www.araliarural.org/ que por cierto no funciona muy bien la página, así que doy el teléfono 975322589 en donde Antonio y Regina te atenderan de maravilla y es que es un auténtico TURISMO RURAL y lo he escrito con mayúsculas aposta.

Mas de uno ha vendido a su alojamiento como turismo rural y lo único que hay de rural allí es que la cuenta te la presentan con un dibujito de una rama de tomillo. Lo que busca la gente en el turismo rural, aparte de pasar unos días estupedos, es lo barato y un trato preferencial de los dueños. Antonio y Regina: gracias de todo corazón porque lo habéis bordado: sencillos, amables, lugar barato y estupendo.

Antonio, en cierta ocasión atropelló sin querer a un perro. Se bajó del coche y vio que estaba paralítico el perro de las  patas traseras. 2 opciones: rematarlo o escapar. Eso es lo que hubiésemos hecho todos. Antonio encontró una tercera solución...subirlo al coche y cuidar del perro. ¿quien de nosotros hubiese hecho eso? si digo el 5% creo que me paso. Actualmente el perro anda, y juega con otros 2 perros y una gatita allí en su aralia. Todo un ejemplo.

Gracias a esta pareja, conocimos una cascada muy chula y vimos su huerta. Ya digo: lo de esta pareja, señores y señoras, es turismo rural. Lo otro son hoteles - pensiones y hostales en el campo. Que te pegan el sablazo. Sí, efectivamente también con ellos nos tomamos las copas. Eso sí: una ventaja añadida: el pueblo tiene una cobertura movil bastante mala. Qué suerte.

Bueno, si me leeis Regina y Antonio: muchísima suerte y gracias por todo!!!. Además, comparto con vosotros la teoría del trueque: ya está bien de contratos, y de arriendos. Un poco hasta las pelotas del mercantilismo. Que viva el trueque: tu  me das lo que valoras y yo hago eso mismo. Esto, que ya desde los fenicios funciona, quizás nos hemos olvidado. Llámalo trueque, cambiazo o como quieras. Es valido.

Lo dicho: me piro de vacaciones. Las vacaciones del verano del 2012.
Suerte en estos meses, que tu salud mejore y sigue por favor, jugando la cuponazo y compra la farola. Con ello no vas a salvar de la muerte a millones de seres humanos, pero...algo hace, y eso...es lo importante...granitos de arena.

Besos y abrazotes y hasta pronto
Santi

9 comentarios:

  1. Saludos SantibdesdecMecivo, voy a extrañar el blog, me haces sentir por esas tierras con tu coloquial forma de honrar la vida, Felices Vacaciones!

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde México quise decir , por cierto donde tenemos unos pocos dias de vacaciones al año y no siempre en verano asi que tu que puedes a gozar, Salud!

    ResponderEliminar
  3. Gracias guapa!!
    La verdad es que disfruto rellenando el blog y espero entretener con él, pero los que nacemos vagos...
    Soy un amante de las vacaciones y del ocio, así que como tengo la suerte de poder disfrutarlas me doy una buena hartada de no currar.
    Buen verano y un beso desde Madrid!!!

    ResponderEliminar
  4. Que disfrutes y recargues pilas Santi. Te lo mereces!!!Esperamos tu vuelta en Septiembre.......te vamos a echar mucho de menos por estos mundos de la red. :-)

    ResponderEliminar
  5. Gracias guapa!!!. tu lo has dicho: hay que veranear y el que diga lo contrario es un...

    ResponderEliminar
  6. Pues nada Santi, descansa y disfruta tus vacaciones y el verano... nos volvemos a leer como los estudiantes en Septiembre

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Buen verano Fernando!!! Y si vas por el camino de SAntiago...Buen camino peregrino.
    Un abrazote y hasta pronto
    Santi

    ResponderEliminar
  8. Lo dudas?
    Si, ire aunque sea unos días.
    Gracias
    lo dicho

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Santi!
    Cuando regreses, el vídeo será old fashion. Así que te doy la referencia con el deseo de que si no escribes que por lo menos entres a tu web.

    http://youtu.be/ 5IOA-KYcT7I

    Un abrazo de Migueloyor.

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario