domingo, 30 de septiembre de 2012

adios septiembre

Hola a tod@s, buenas tardes: todavía no tengo claro si tengo o no nueva novela.
He terminado el primer capítulo, de unas 15 páginas, y se lo he enviado a 4 críticos amigos. Necesito sus opiniones, para así embarcarme unos 6 meses en esto de una nueva novela o pasar de todo ampliamente, y pasar más tiempo con mi novia y amigos.
Me consta que tengo creaciones que son buenas www.jmediciones.com y otras que no lo son tanto, y quiero saber en qué grupo se encuadra ésta.
Dos de los críticos, ya me han dicho que adelante, que hay novela y que puedo continuar. Eso sí: con reparos, y me dicen que el protagonista no es muy sensato que digamos. De acuerdo: no lo es.
Los otros 2 críticos estan pendientes de contestar y yo mientras tanto, me toco la barriga y no escribo ni una letra nueva. Y así, no sé si se me está yendo la inspiración. En fin, ojalá que la musa no se me despiste.

Los que están un poco despistados, en mi humilde opinión, son los que bajo el lema "tomemos el congreso" intentaron manifestarse, y  ya por 2 días, delante del congreso de los diputados. No sé, si con intención de llamar la atención o de realmente tomarlo. Supongo, que en el caso de dejarlos obrar...lo hubieran tomado.
Y para evitarlo se opusieron los antidisturbios. Efectivamente: lamentablemente hubo hostias.
El día que los antidisturbios estén perfectamente identificados con número claro pintado en su uniforme, creo que las cosas nos irían mejor, de tal manera que no serían "los antidisturbios entonces" sino sería "entonces el 4237 cogió la porra..."

Un inciso importante: hay veces, en que pienso que con contar mi vida  como escritor, como un escritor que quiere publicar y que está gordito y se pone a dieta muchas veces, y que tiene una novia y viaja a Piedralaves, me podría quedar satisfecho los domingos, pero estoy inmerso en el mundo y en concreto en un pais un tanto peculiar, con unas luces maravillosas y unas sombras alucinantes.
Y así me atrevo a comentar los hechos semanales con mayor o menor fortuna con la sana intención no de convencer, sino de informar.
No pretendo crear escuela, ni discípulos, sino simplemente contar lo más llamativo acaecido, semana tras  semana, del pais del lince y del gazpacho fundamentalmente, en donde observo que las informaciones sobre algún hecho concreto que sucede son muy,pero que muy, dispares.
Veo así con alegría, que incluso hay gente, no cientos, a la que le gusta mi crónica.  Y esa gente están por la derecha, por el centro y por la izquierda. Los hay ateos y religiosos y se hayan por el norte y por el sur. Por eso intento con mis crónicas  semanales, dejar escrito, lo que está sucediendo. Quizás, dentro de unos 48 años o incluso más, alguien se fije en ellas.
Pero bueno, a lo mejor un día me canso y dejo de rellenar crónicas. Cada vez me doy mas cuenta de que la vida es una caja de sorpresas y estoy totalmente abierto al futuro...

Así que retomo el tema y me atrevo a decir, que es curioso ver como de un tiempo a esta parte, están  apareciendo por España movimientos varios como el de la puerta del sol, el de asaltar los supermercados o este último reseñado de tomar el congreso, que intentan luchar contra el poder
establecido con unos procedimientos un tanto novedosos. En unos casos de manera pacífica y en otros no tanto. Y pienso que todos ellos...están perdiendo un tiempo precioso.

Casi seguro que estas acciones no contribuyen a echar a Mariano Rajoy de la Moncloa....Que en definitiva, de eso se trata, o eso es lo que pretenden. Digamos que echar a Mariano es el fin último, y así, me parece, no lo van a conseguir. Pienso que puede ser que estén perdiendo el tiempo.
Por otra parte, conseguir una regeneración de la política en España, es una idea muy loable, y ojalá algo se avance en este sentido,  pero me temo que así, se avance bien poco en este terreno.   

En cuanto a las manifesaciones del congreso, me gustaría decir que personalmente no me siento representado por el congreso de los diputados. Esto suena fuerte, pero es así. Pero ojo...mucho menos representado me siento por los que se manifiestan enfrente, que por cierto, sin entrar en guerra de cifras, no fueron muchos. ¿Quizás 10000?
Pienso que la democracia es el procedimiento existente de gobierno menos malo, pero nos guste o no, los diputados han sido apoyados por miles y millones de votos y moran en dicho edificio. Y hay que respetarlos pese a que no nos representen. Si a tí, no te gusta la actitud del que votaste...cambia la dirección de tu voto. Yo, defraudado, ya la he cambiado unas 3 veces en mi vida, y soy medianamente feliz.

Estos movimientos reseñados, llamar la atención...la llaman, pero a fn de cuentas, sirven de bien poco esas actitudes: pues tan pronto como aparecen, luego desaparecen rapidamente, y se diluyen en el tiempo, y así, siento comunicar que más valdría tomar los chiringuitos y brindar una vez dentro con tinto de verano, que asediar el congreso de los diputados. Asaltemos los chiringuitos, que a ese movimiento se apuntarían miles de españolitos (incluidos, de momento, los catalanes)

Digo esto de los catalanes porque su parlamento, ha votado a favor de hacer un referendum en la próxima legislatura sobre su posible independencia.
Sobre esto me mojo: no me mola la independencia.
No sé muy bien la diferencia entre un estado autonómico y uno federal, al que parece ser que cabalgamos, pero me da la impresión de que sin ir hacia la independencia, realmente caminamos hacia la destrucción del estado actual de las autonomías. ¡¡habría que hablar tanto sobre el futuro que queremos!!. Quizás, la votación esa que quieren hacer los catalanes, la tendríamos que hacer extensiva a toda España. Una consulta a nivel nacional, con una sola y única pregunta:

- Y tu que quieres... ¿Nos independizamos las 17 autonomías o seguimos todos juntitos?

Bueno, si la respuesta la hiciesen tipo test, sería así como más comodo el recuento.
Y todo esto lo digo medio de coña medio en serio, pero en un hipotético futuro, no me gustaría sentir lo mismo cuando de viejecito vaya a Palamós que lo que sentí este verano cuando entré en Gibraltar. Ciudadano del mundo que soy.

Y unos señores que son también bastantes independientes y que cada vez lo están pasando peor son los autónomos de este pais. En sus negocios, en sus módulos de pago (forma de pagar los impuestos de muchos de ellos) suben entre un 5% y un 53% en algunos casos los impuestos de este último trimestre del 2012. Sí, has leído bien: 53%. Me parece que en concreto, son algunas peluquerías. Lo digo por activa y por pasiva: como no se cuide a esta gente, y sobre todo a estos señores y señoras, esto hace plofffffff.

Y no sé si con los PGE 2013 (presupuestos generales del estado) se mejorará o no la situación de los atónomos. Lo que si es cierto es que ha pasado lo de siempre con su aprobación: alabanzas a los PGE por parte del gobierno y críticas por parte de la oposición. El futuro dirá, pero tan sólo una observación: el día posterior a la aprobación de los PGE, la prima de riesgo subió y la bolsa bajó. No es muy halagueño.

Así que en este estado un tanto chungo del pais, yo tomé medidas y qué menos que comer unas pizzitas con mis amigos al cienpizzitas de Reina Mercedes 25 de Madrid. Decisión muy acertada: por muy poco dinero cenas estupendamente una de sus 100 pizzitas.

No sólo eso, sino que también me faltó tiempo para apuntarme a la invitación de las bodas de plata de mis amigos Carlos y Begoña, una estupenda celebración, y posteriormente irme con mi chica a Piedralaves. Genial: cójanse 30 amigos, una casa rural, y comidas y bebidas varias. Cójase una guitara electrica y otra española y póngase todos a cantar y a bailar.
Efectivamente el resultado es espectacular y divertido, y encima no es caro.

Quizás fuera una forma ésta de finalizar una semana en la que fui a 3 funerales. ¡Qué pena!.  Descansen en paz.
Y siempre la misma conclusión: ¡¡a vivir que son 2 días y ya llevamos dia y cuarto!! . Por cierto...
¿Por qué no hablé un poco mas con los que dejaron este mundo?.
Hubiera sido enriquecedor y seguro que hubiera aprendido muchas mas cosas.

Bueno, me voy a la gula  a tomar algo. Eso sí: con moderación, que estoy a dieta.
Se recuerda que el cuponazo y la farola se siguen vendiendo tambien en otoño. Animo
Besos y abrazotes
Santi





  

2 comentarios:

  1. Bienvenido el mes.., semana... estación y crónica nueva, es un resumido resumen de lo mas... (iba a decir importante) dejemoslo en destacado de la semana.

    Santi ojala allá fumata blanca con la novela .

    La farola... ¿de veras que se sigue vendiendo?

    Un Abrazo "primo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primo!! como siempre un placer escucharte. Si llego a la página 50...habrá fumata blanca con la novela. Ojalá.
      Y la farola...se vende un huevo en Madrid, o por lo menos lo intentan y en toda esquina importante que se precie, hay un tío vendiéndola.
      Un abrazote y...buen camino...

      Eliminar

no te vayas sin dejar tu comentario