domingo, 9 de septiembre de 2012

los ultimos coletazos del verano

Hola a tod@s: tras el verano, no sois muchos mis lectores, quizás unos 50/100 a la semana, pero os quiero agradecer que tras unos 4 años de blog, seguís leyendo mis escritos, y es que sin lectores, de poco o nada servimos los escritores. Gracias , gracias y gracias.

Y este escritor, da por finalizado su verano y se pone las pilas para entrar con buen pie en el otoño.  Y nada mejor que haberlo finalizado por tierras del sur, por Chiclana concretamente, con mi novia y en casa de unos amigos. Todo perfecto...excepto el levante hostil que sopló casi todos los días. Pero bueno, incluso así hubo baños en las calitas protegidas, en la piscina y las tertulias de cenas y comidas fueron estupendas. Magníficos anfitriones, amigos y vecinos. Otro inconveniente es que me encuentro fuera de forma, pues mis 95 kilos de peso empiezan a ser un lastre para todo mi cuerpo.
Ya no es cuestión estética, es cuestión de salud o incluso de supervivencia, y si estoy con esta barriga es para decirme una y otra vez: santi eres idiota. Así que por vigesima cuarta vez en mi vida me pongo las pilas y esta vez con apuesta y todo con mi novia. Suerte Santi y que ganes la apuesta.

Aprovechando que estabamos por el sur, visitamos el buque escuela de guardamarinas Juan Sebastián Elcano, la playa de Bolonia y...Gibraltar. El peñón siempre me sorprendió, pues nunca acabé de entender como un trocito tan pequeño incrustado en plena península ibérica fuese durante 300 años inglés. Sin animo de insultar, me parece una aberración que ni militarmente, ni diplomaticamente hayamos sido capaces los españolitos de largarlos de allí durante todo ese tiempo. Es como si hubiesemos poseido unas tierras los españoles durante la misma cantidad de años en Bristol o Brest. Sería impensable, pues ingleses o franceses nos habrían pegado una patada en el culo a los pocos meses de estar allí. Pero estos ingleses deben de ser así como pesados y llevan esos 300 años en el peñón ese de los monitos.
Olvidemosnos de futuras proezas militares y centrémosnos en la diplomacia, pero me choca ver allí la banderita de los ingleses. No sé, yo creo que Gibraltar acabará siendo con el tiempo pues algo así como Andorra. Yo por mi parte, una vez que compré unas ginebras y un iman de nevera, me fui de allí contento, y sinceramente no creo que vuelva y no lo digo por el trato de los de allí, que fue de lo mas correcto, sino porque como quien dice: "allí ya he estado"...Rumbo hacia otros lugares, que son muchos los sitios a visitar y solo tenemos una vida.

Pero bueno, este verano doy por finalizados mis viajes y es que ni tengo tiempo ya, ni tampoco pasta. Lo del tiempo me preocupa, pero lo de la pasta más. Y es que con la venta de 2 novelas esta semana, la balanza comercial propia no termina de inclinarse hacia valores azules. Eso sí: estuve con mi editor y su mujer en un chiringuito de la playa de "La Barrosa", y de allí no salió ningún nuevo proyecto, pero las cervezolas estaban la mar de ricas y no digamos las "papas aliñadas". Tan bueno estuvo el aperitivo y las cañas, que poco nos importó el levante que soplaba y tras la comida, nos pegamos un baño estupendo. Este verano, aparte de lo bueno que ha sido, lo recordaré por los magníficos baños en Palma, Galicia, Cadíz...

Pero llega el otoño y habrá que ponerse las pilas.
2 objetivos sabidos por todos: ingresar más y gastar menos. Coño, qué idea más original e innovadora!!!. Parece ser que en la administración, las últimas décadas, se han olvidado de este slogan tan sencillo.
A mí, me resulta más fácil "gastar menos" pues los alumnos de PER, ya sea porque no hay pasta para hacer cursitos o bien porque la gente prefiere el senderismo a hacer millas nauticas, pues están en extinción. A´sí que como es imposible ganar más, este curso escolar intentaré gastar menos. Si a eso le sumamos que voy a hacer dieta, pues puedo ahorrar así algo de dinero. Y es que lo de ganar dinero...lo tengo jodido. Hablando de pasta:

Los que si van a ganarla, si no se tuerce la cosa, son los de "eurovegas" . Como siempre hay gente a favor y otra gente en contra del proyecto. Yo soy de los primeros. Quizás podamos crear por Alcorcón u otro lugar de la comunidad de Madrid unos 100 ludópatas, pero también se crearán por cada uno de ellos otros 100 puestos de trabajo y casi todos estamos de acuerdo en que es época de intentar generar pasta. Creo, que un pais con 5 millones de parados, no se puede permitir el lujo de desechar un proyecto empresarial de semejante entidad. Eso sí: habrá que ver también las condiciones, si es que las ponen, pues estos americanos pueden pedir peras al olmo. Ya digo: fui a Gibraltar un día e iré otro día a eurovegas a jugar unos eurillos. Bienvenido eurovegas.

Pero bueno, mi problema no es eurovegas, sino mi barrio, Piedralaves  y el camino de Santiago. Y en los 2 primeros veo que hay crisis, y una crisis terrible.
La iluminada de la Cospedal dice que la prima de riesgo ya baja por lo acertado de las medidas del gobierno. Por la boca muere el pez. Ojalá tuviera razón, pero me temo que no es así y que no hemos tocado fondo con lo de la crisis y sigo diciendo que la situación es mala, pero como no se ayude al autónomo esto va a ir a peor y al autónomo se le está acribillando. Ayudarle, por favor.

Yo por mi parte no puedo ayudarle, pues o me entra más dinero, o voy a gastar menos. A ver si vendo muchos villancicos
http://www.goear.com/listen/33e056b/villancico-el-hijo-de-dios-santidepaul
esta navidad, me forro y me paso el día gastando la pasta por el comercio local, con mis amigos por los bares del barrio, con los pringados....

Por cierto: hace bastante tiempo que no hablo de los pringados. Este verano lo he dedicado a mi, que buena falta me hacía, y me alegro un montonazo. Soy de los que piensa que si no nos dedicamos tiempo a nosotros mismos, dificilmente podremos ayudar a los demás. Y esto no es egoísmo, sino supervivencia. Pero quizás sea hora de pensar en ellos, en los que yo llamo pringados y son muchos en la vida. Me doy con un canto en los dientes de como me ha tratado la vida, pero la desgracia se ceba en tanta gente!!!. GRacias CR, MSF, Caritas,Meniños...

Bueno, pocas paridas las que conté hoy. Quizás me estoy haciedo mayor. Volveré esta semana a leer la farola y a comprar el cuponazo y a ver si me inspiro, pues ya tengo un objetivo claro: adelgazar y escribir: para que mis letras os gusten a vosotros, a mis amigos, a los pringaos, a casi todos. Suerte Santi

Besos y abrazotes y hasta el próximo domingo.
Santi



2 comentarios:

  1. Ánimo con la perdida de peso y en lo de escribir. En cuanto a lo de Eurovegas, no creo que genere ni puestos de trabajo ni riqueza a los "madrileños", es más creo que es la gota que colma el vaso para que sea una ciudad donde no vivir :) Saludos,

    ResponderEliminar
  2. GRacias Uriska por tus palabras!!!. TEngo que darle a la tecla y continuar con mis novelas. En cuanto a lo de eurovegas...puede que tengas razón, pero...el tiempo lo dirá

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario