domingo, 28 de abril de 2013

las armas químicas

Hola a tod@s y abrigaros que en este final de abril nos invade una ola de frío. La gente hace cábalas, pero yo me quedo con el refrán: "hasta el 40 de mayo...no te quites el sayo"
Por cierto: ¿que tal todo?
Si tu situación ha mejorado con respecto a hace una semana, enhorabuena y por favor comunícalo a tus amigos, que en caso de abundancia, lo mejor es repartir el bacalao,y no quedarse con los beneficios para uno mismo, como hacen otros. En caso contrario, si las cosas no pintaron bien...léete incluso alguna buena novela, ve una buena peli, o incluso visita la  estupenda página de apuestas http://sportanalisis.com que además es de unos amiguetes. Enhorabuena y mucha suerte!!!

El caso es que esta semana en que hemos superado los 6 millones de parados, un fuerte abrazo a todos y cada uno de ellos, (parece ser que los famosos brotes verdes han sido aplastados y ocultados por sendas bostas de vaca) la gente se ha puesto a pensar más si cabe.

Así, unos hicieron un llamamiento de asalto al congreso, el 25A.
Y fue un rotundo fracaso. Se juntaron unos 2000 manifestantes frente a casi igual número de policías, y es que el personal está hasta las pelotas del gobierno, de la mayoría de los políticos e incluso del sistema, pero no secunda manifestaciones sin sentido. Y esta lo era. No gozó del apoyo popular.

Iniciativas como la ILP anti deshaucios, tienen el apoyo popular, pero insensateces no, y es que la época de revoluciones, creo que pasó a mejor vida, y la gente prefiere un siglo XXI en que predomine el poder de la razón y de la inteligencia y de la protesta sensata, antes que repetir un maldito siglo XX con aquellas violencias que causaron millones de muertos.
Es más, creo que la gente, ahora mas que nunca, espera que impere la razón, antes que la maldita violencia, y que pese a las bestiales cifras del paro, la gente prefiere  construir antes que destruir. Pienso, que no es hora de revoluciones, es la hora del pensar. Quizás sea repetir de nuevo una nueva "ilustración". Echaré un vistazo a la wikipedia a ver qué coño fue aquella cosa ilustrada.
En fin, figuras históricas como el CHE, hoy en día, seguramente engrosarían las listas del paro, en lugar de llevar metralletas. Para bien o para mal.

Y me gustó que el movimiento 15M se desmarcase de este asalto al congreso.
A ver por donde salen ahora los del 15M, pero eso creo que ha sido un buen paso.
    
Y un buen paso el que ha dado un hijo de unos amiguetes: Arturo Cebrian. Con el presente documental, ha ganado un premio. Dura unos 9 minutos y a mi me ha gustado
https://www.youtube.com/watch?v=cKmbveySgi0

Y es que en estas épocas de turbulencias, se pueden quemar contenedores y tirar piedras o bien crear. Yo lo tengo claro: soy de los que intenta crear. Y si bien el número de mis novelas www.jmediciones.com no se verán incrementadas de aquí a unos años, al menos en estos días, creo que digo mas paridas que las habituales.
Y prueba de ello es que incluso el otro día, que estuvimos en un tanatorio acompañando a un gran amigo en la muerte de su padre que en paz descanse, nos reíamos con las  tonterías que decíamos un grupito que formamos. Ojalá, mi tanatorio sea igual: con paridas, que creo que es como hay que puede ser una buena manera de despedirse de este mundo. Vinimos con un parto y despedirse con paridas. Todo un reto.

Y para parida, y de las gordas,  la de ahora de los americanos.
Antes usaron la famosa coletilla de "armas de destrucción masiva" con Irak. Estas 4 palabras sirvieron para que asaltasen un pais, con todos los beneficios que ello ha conllevado no solo a los propios Irakíes, sino a los mismos americanos e incluso a la humanidad entera.
Como esta frase de "armas de destruccion masiva" ya cantaba demasiado y ya no colaba, ahora se comienza a manejar la frase "armas químicas" con Siria.
Los 60.000 muertos que parece que allí ha habido y los millones de desplazados que ha generado ese conflicto, no tenían importancia, pero como ahora, parece que alguien se ha chivado de que inlcluso usan armas químicas, pues...parece que hay que hacer algo con el conflicto.
No es serio. Creo que ese conflicto se podía haber tratado de otra manera desde ya hace unos 2 años y no habría habido semejante sangría. Pobres Sirios. ¿La ONU existe o es virtual?

Pero bueno, la prima de riesgo, aquí en España, bajó de los 300 y la gente se puso...cachonda. No sabemos qué significa, no sabemos qué es, pero suena en las conversaciones: si, sí, pero la prima de riesgo ya es de 298.

Hablando de cachondas.
Sigo viendo los documentales de la 2 o similares, que por otra parte los hacía obligatorios de ver en los coles, y el otro día vi uno muy bueno para los machos y con ello que nadie se ofenda, que yo también soy "macho". Macho alfa, no, quizas charly o delta.
El caso es que era de elefantes marinos, y el macho dominante se afanaba en la playa en combatir con otros machos, sus competidores, en defensa de su harén formado por cientos de hembras. Y allí nadie follaba entre tanta dentellada, pues había unos combates muy violentos entre ellos.
El caso es que aprovechando estos combates y toda aquella algarabía, un elefante marino, inexperto, jovencillo y sin corpulencia, pero eminentemente astuto, se escaqueaba de los combates y escondido y con sigilo se cepillaba a las hembras que se dejaban y disfrutaban de su época de celo.
Moraleja : antes la astucia que la violencia

Y el que suscribe esta blog, está contento, pues CEDRO como novelista, y por derechos de reproducción de mis novelas, me ha pagado 25 euros por mis derechos  del año pasado. Bueno, el año anterior me pagaron 140 eurazos, pero con la puta ley que han hecho los del gobierno, me pagan 1/6 menos en derechos.
Luego se quejaran de que las gentes de este pais, como los escritorres y dema´s creadores, no les voten en las próximas elecciones.

Pero bueno, lo mejor de esta semana  es que he estado en www.cienpizzitas.com (el de la calle reina mercedes 25 de Madrid, que es genial) con mucha buena gente, que vengo de Buenache con otra buena gente y que mi novia también estaba estupenda esta semana. Sin olvidarnos de la noche de http://lagularugbybarmuseum.es/ en donde el turco, su dueño, nos sacó una foto https://www.facebook.com/home.php#!/photo.php?fbid=3021972443634&set=oa.574726009225136&type=1&theater y me reuní con una gente muy buena del mundo del rugby. Y orgulloso puedo decir que ellos son mas altos y fuertes, pero yo...estoy mas gordo. Mientras podamos, comamos torreznos a diario.

Esa misma noche, conocí a Aitor. Es amigo del turco y le estaba haciendo tve un programa pues es emprendedor. Mas o menos, lo que hace "spotify" con la música, el lo hace con la literatura. Su página www.24symbols.com Suerte Aitor!!

Bueno, que me enrollo demasiado: por favor, no os olvidéis de comprar cupones de la ONCE esta semana y por supuesto la farola

Mañana comienzo a hacer gazpacho, y esta semana volveré a visitar, por supuesto, el café-estar.
Besos y abrazotes y hasta el próximo domingo
Santi





3 comentarios:

  1. お店のハウジ
    ング20以上の床はファク
    トリーアウトレット
    右側入り口にショッピングガイドを提供し
    いくつかのカフェ
    を収納

    My page miumiu 新作

    ResponderEliminar
  2. 安いミュウミュウ靴ミュウ
    ミュウバッグセール割引
    ミュウミュウハンドバッグ
    食用丸い赤い梅にその花は桜
    夏の間どの熟す

    my webpage; ミュウミュウ 財布 メンズ

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario