domingo, 19 de mayo de 2013

Sin acritud

Hola amig@s y bienvenidos una semana mas a mi blog:
Recien llegado de Piedralaves, (el campo estaba precioso) lugar donde acudí a la estupenda romería cobijados por la sierra de Gredos y tras asistir entusiasmadao al festival de erurovisión 2013, donde volqué mi voto sin dudarlo lo mas mínimo en la canción de Malta, http://www.rtve.es/alacarta/videos/eurovision-2013/final-eurovision-2013-malta/1825979/  No solo por su letra, sino también por su brillante puesta en escena.
No quedó Malta mal clasificada.

Por otra parte, el sábado, vimos en un bareto del barrio, en la Gula, la final de la copa del rey. Enhorabuenas atléticos.
Tanto en el festival de la canción, como con el partido disfrutamos y también nos reimos y mucho, pero lo mas acertado de la noche fueron las palabras de Cristina en la Gula:
"podíamos hablar de cosas interesentes, en vez de ver estas cosas".
Y lo dijo sin acritud.

Y es que es verdad: cada vez se habla menos.
Mucha maquinita, tele y cuascuas y hemos perdido la tertulia, esa cosa maravillosa y a las cuales tengo el honor de pertenecer de domingo a miercoles. Eso sí: normalmente El jueves dejo el palique porque normalmente estoy ya hasta las pelotas de tanto hablar.

De acuerdo que hay gente a la que le gusta el futbol y los festivales, yo entre ellos, pero...el palique es genial y conozco grandes oradores, que no se encuentran entre los escaños, sino en los baretos a cara descubierta y con una birra , café o cubata en la mano. Bueno, en los parques los hay tambien y muchos. Mi madre fue una gran conversadora: dejaba hablar y luego hablaba. Conviene recordar que este es  el procedimiento mas adecuado del palique: escuchar mas  que hablar, aprender antes que imponer doctrinas. A mi me gusta escuchar.

Y el 17 de mayo fue el aniversario de su nacimiento.
¿Por qué celebramos los aniversarios de las muertes y no de los nacimientos? a mi me mola mucho mas su fecha de nacimiento, que la de su muerte. Lo celebré tomando alguna cervezola.

Un gran paliqueador tambien es Octavio, del café - estar, que ahora está representando  la ópera Buffa, "el crepusculo del ladrillo" en la tabacalera. Ya le preguntaré sobre cómo salió. Por cierto, hice unos trueques en la plaza del 2 de mayo con gentes diversas y ahora tengo una plantita la mar de chula en mi casa. Luego fui al conde-duque y me gustó y mucho la exposición de artistas del barrio, con un estupendisimo cuadro de mi amigo Floren. El día que sepa pasar las fotos al ordenta...lo bordo 

Por otra parte, también hoy, se está celebrando en Madrid, en el barrio de Tetuán , como todos los años el "día del niño" el año pasado fui allí y ayudé a recoger una tienda de campaña. Me gustó.

Hablando de niños, me parece una niñería que los britanicos se quieran pirar de la UE. Los echaríamos de menos. Y lo digo sin acritud.
No sé, ellos sabran lo que quieren, pero ojalá se queden. Pero bueno, si se quieren marchar de la UE, pues que se marchen. Eso sí: habría que ver si podrían o no participar en el festival de eurovisión. Pero bueno, lo mío, mas que la estrategia es dar clases del PER simplemente. Por cierto, a ver cuando llegan las vacaciones y me piro con mi novia por ahí, a escuchar a los rayitos o las canciones de los pecos.

Y esta semana he sido solidario: compré 5 décimos de la cruz roja para el sorteo de oro y el día 24 me pondré una prenda al revés http://www.somosasí.org No tengo mucha pasta, así que...poco a poco, granito a granito de arena y algo más quedará para los pringaos. Creo que hay que ayudarles y aun se puede mucho más.
Como en aquel juego se decía: Por mi primero y por todos mis compañeros.

Y hablando de granos de arena: un pequeño granito...las exportaciones superan a las importaciones. Esto está fatal, pero...

Que la farola ilumine vuetro camino y seguir , por favor, comprando cupones de la ONCE.
Besos y abrazotes y hasta el próximo domingo
Santi










No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario