domingo, 26 de mayo de 2013

tiempos de cambio

Hola a tod@s: buenas tardes y que la semana que está a punto de comenzar nos sea propicia.

Nada mejor que comenzar la semana con un video impresionante y que todavía me pregunto si es un montaje o es real. Creo que es real y pone los vellos de punta. http://www.youtube.com/embed/hUj65M4T1cg?feature=player_embedded

Ojalá sea así el siglo XXI. Animadito, vamos.

Pero si el siglo XXI me afecta y bastante, lo que mas me afecta es mi comunidad de vecinos.
Sobre este tema, el de las comunidades de vecinos, tengo que decir que me sorprende que algunos quieren arreglar mundos e incluso galaxias, y sin embargo son un estorbo en su propia comunidad de vecinos. Qué curioso. Mi comunidad parece que intenta arreglar las cosas desde el diálogo y la sensatez. A ver si terminamos con las obras y dejo de tener andamios por los pasillos.

Y es que veo muy difícil que si tu comunidad de vecinos no funciona, funcione bien tu barrio, y si los barrios no funcionan, funcione bien tu ciudad y...tu comunidad autónoma...y tu pais...en fin, el cuento de la lechera. Pero bueno, con que funcione bien Malasaña me contento. Buen barrio.

Sobre este particular, son varias las iniciativas que se están tomando en el barrio, y la que lleva la voz cantante es a través de  http://www.somosmalasana.com/
Buen periódico.

Y es que tanto Malasaña como el valle del Tietar, sin despreciar a otros pueblos, me han robado el corazón. Digo  esto de otros pueblos porque vengo este fin de semana de pasar la noche del sábado con mi novia en
http://www.booking.com/hotel/es/la-posada-del-enebro.es.html?aid=352053;label=msn-OBYnMvuwqzWROr8m4w%2A6BA-1386967674;sid=3dcc83007eadd31feb3f8a7ac9c4c2b5;dcid=1;checkin=2013-05-28;checkout=2013-05-29;srfid=e91aa37b9d7580c4299b782acaa252b9c691f44bX1

Y ha sido una gozada. Un autentico turismos rural. Estupendo trato y habitación muy buena, cocina genial y en fin, pasar allí unas horas estupendas. Gracias amigos y suerte con el negocio.

Veníamos de Burgos, de pasar el sábado y viernes con mi hermano el cartujo y ha sido un fin de semana estupendo de risas y estar bien. Pedro, mi hermano, esta muy contento con la vida que lleva y entre otras cualidades, de las que destacaría su cualidad humana, destaca también su poesía.

A mi  no me gusta la poesía.
Es una desgracía que tengo. Pero sin embargo, algunos poemas me llegan muy adentro y los de mi hermano así lo hacen.   Pongo uno de ellos:

De mi alegría, Dios, no estés celoso
Nada mengua tu gloria si disfruto
si rio ¿no te sientes mas dichoso?
¿como pueden ser mis gozos tu luto?

Pretendo ser feliz, no lo discuto
¿acaso soy por eso un orgulloso?
mis placeres me duran un minuto
y, a ti, una eternidad ¡Avaricioso!

Tu sonrisa de Dios viene a salvarme
en ella me descubro como amigo
y estreno una virtud ¡regozigarme!

¡Divinas alegrías que mendigo!
Ya me atrevo a vivir y a recrearme
pues en mis gozos goza Dios conmigo


Bueno, pues a mi me gusta el versito, y mas si va acompañado de unas frases en las que viene a decir  que gozar...no es malo. Gozar con la vida, de la vida y por la vida...no es malo. Carpe Diem que dijo alguien.

En fin, que me gustó pasar unas horas con él y la familia y que mereció la pena el viajecito.

Luego, después de estos buenos momentos, llega el crudo vivir diario: la guerra de Siria, el terrible drama del paro  en España, los 3 legionarios muertos, y el pez grande que se sigue comiendo al chico. En fin, lo de siempre, pero...seamos optimistas.

Al menos yo, esta semana me fueron bien las cosas: vendí incluso novelas a mis amigos peregrinos Ramón el nómada y Silvia en una estupenda tarde/noche malasañera, y...participé en una campaña solidaria. http://somosasi.org/ Es una magnífica iniciativa: Por fin...35 ONGs se unen para abordar los mismos problemas. MSF, Caritas , Medicos del mundo , intermon,,,etc se unen. Su lucha se iniciba con la intención de poner el mundo al reves y para ello animaban al personal a ponerse una prenda de ropa al reves. Yo me la puse. No obstante...no vi a nadie por la calle con una prenda al revés. Desgraciadamente...el mundo no cambia.  Bueno, intentaré apoyar estas iniciativas.

Y yo...a ver si también hago al reves las comidas: necesito comer menos, hacer mas ejercicio, y andar y nadar mas. Así que me dejo de milongas y ese va a ser mi objetivo estas 4 semanasa antes de comenzar el camino de Santiago. Cuidarme y quitarme kilos. Que ganas de comenzar el camino!!!

Bueno, ya está bien del ladrillo semanal de esta semana.
Que la lectura de la farola y la compra de los cupones de la ONCE sean con vosotros.
Besos y abrazotes y hasta el próximo domingo
Santi

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario