domingo, 12 de mayo de 2013

vientos del pueblo

Hola a tod@s y buenos días: hoy recuerdo que es el día de Santo Domingo de la Calzada, santo constructor de puentes y demás obras que incluso ayudan hoy en día, y mucho, a los peregrinos del camino de Santiago. Felicidades también si te llamas Nerea o Pancracio, santos también, cuyas actividades desgraciadamente desconozco. Supongo que estarán reseñadas sus vidas en la wikipedia.

Comencé la semana asistiendo a la presentacion de la novela de Octavio Colis "La vida  de mi mujer". Buen ambiente y buen local. Suerte Octavio con las ventas.
De entre los presentadores, que hicieron la charla amena, destacaría unas palabras, las de Julio Llamazares, también novelista, que vino a decir, entre varios temas que tocó, y hablando de escritores noveles, aunque Octavio no lo es, y dijo mas o menos esto: en la primera novela de un escritor, lo malo, es que éste intenta volcar todo lo que siente.

Creo que con mi primera novela "la leyenda de un cruzado aragonés" me pasó algo de eso y sinceramente: no es buena cosa.

El típico "intentar decir mucho, para no decir nada" (bueno, en la política pasa algo similar)

Menos mal, que con el tiempo fui puliendo mi estilo y así surgió la segunda y tercera novela. De la segunda, de la de Cádiz, me ha hecho ilusión saber esta semana que si ya estaba por amazón.es, el viejorincón y por la libreria del corte ingles entre otras, ahora desembarca como e-book en http://www.casadellibro.com/ebook-1596-cuando-a-cadiz-arribaron-los-ingleses-ebook/9788493596514/2110480
y por Panamá aterriza también de la mano de http://www.exedrabooks.com/ebook/1596-cuando-a-cadiz-arribaron-los-ingleses_E0000661666 A ver si Juan Pedro, cruza el charco.

Con ello no pretendo forrarme, pero a ver si consigo mas de los 25,01 euros que son lo que me ha pagado CEDRO por derechos de autor del año pasado. La quinta parte de lo que me dieron el año anterior. Soy de los que piensan que podían haberse metido la ley de la reforma de la cultura por la mismísima punta de la nariz. En fin...es dura la vida de escritor.

Y hablando de reformas...¿como es posible que en unos 25/30 años, llevemos la friolera de 7 reformas educativas?. Es una verguenza. No entiendo que exista una educación de derechas y otra de izquierdas. ¿Por qué demonios no se ponen de acuerdo?. Educar es el futuro y es de todos.

No digo que dejen de ¿arreglar? el mundo unos desde la derecha, otros desde la izquierda, desde el nacionalismo y desde los cuatro puntos cardinales, pero...soy de los que piensa, que si no hay cosenso en 2, 3 o 4 pilares básicos como educación, sanidad, jubilaciones y sobre todo justicia, esto es ...una bosta. Y una bosta grande, como las de vaca.

Y hablando de vacas: un cariñoso homenaje al protagonista de la película "la vaquilla": Alfredo Landa, fallecido hace pocos días. Esta cinta, que tendré que volverla a ver, pues ya ni me acuerdo de la trama, es del director Berlanga, cuya obra maestra, por cierto, para mí es "Plácido". Obra magistral del cine español.
Bueno, el caso es que aparte de la trayectoria de este actor, destacaría unas palabras suyas que hacen  pensar y bastante, fueron estas:

"Todo en mi carrera ha sido maravilloso"

Creo que es una suerte poder decir semejante cosa. Gracias Alfredo.

Como maravilloso es que el paro baje en el último mes en 46050 personas.
Es motivo de alegría, pero esto no es un brote verde. Lo sérá cuando esta tendencia dure unos 9/12 meses. El caso  es que me mola que baje el paro tanto esté en el gobierno Rajoy, como Zapatero, como la Marifé de Triana.

Triana...un grupo emblemático del pop español, pero si hablamos de música, esta semana me ha recordado mi amigo Moncho a...los lobos. Seguramente no descubro nada nuevo poniendo aquí su video, retrocedo a los años 70, e incluso a los 30, pero al igual que me mola que baje el paro, me mola esta canción. Además la cantaba de pequeñito. Habla de España.  Vientos del pueblo. Gracias lobos y gracias Moncho, y por supuesto.. gracias.Miguel.

http://www.youtube.com/watch?v=Xx0AS6Bnne8

Y la que estará encantada es la mujer de Bangladesh que ha sido rescatada con vida tras 17 días sepultada. Enhorabuena. Y es que fueron unos 1000 muertos los de allí. Habría que revisar tanto y tanto las normas de seguridad de edificios...

Pero en vez de mirar el pasado...miremos con optimismo el futuro.
No sé que me deparará el futuro, ese futuro tan incierto, pero esto...me mola tanto o mas que baje el paro y que los lobos. Bienvenidos al futuro http://www.terrafugia.com/

Y sin descartar la bicicleta.
Ojalá que la bici y el trasto este puedan convivir. Quizás yo me decante por la bici. Pedalear y pedalear y sin pensar más, como haré en el gimnasio que me he apuntado. Hay que cuidarse.

Y así me concentaré en lo que hago, en dar pedales en marcha lenta, y en poder escribir mi crónica semanal, y me dejaré de milongas.
Esto de concentrarse en lo que uno está haciendo, se lo recomiendo a mas de uno.Es beneficioso.

Como beneficioso ha sido que desconvoquen la huelga de metro de Madrid. Gracias.

A donde no fui en metro, sino en coche con mi chica, fue a la boda de mi ahijada.
Las mesas eran nombradas por poblaciones del camino de Santiago y...qué suerte, me tocó sentarme en la mesa de "Castrojeriz". Buen pueblo, buen albergue. Una boda estupenda: gracias Arty y Mirian. Por cierto: en Japón, creo que existe un camino/peregrinación también muy interesante. Un año de estos, a ver si cambio Piedralaves por un rulo por el oriente: china, taylandia, japón, vietam...¿tendrán allí gazpacho?

A los novios les regalé algo de pasta, que en los tiempos que corren es lo mejor que se puede regalar, pero encantado les hubiese regalado una figurita de estas http://www.bravebull.com/  bueno, ya habrá tiempo.

Bueno, me piro por malasaña, que estamos en fiestas. Yo juraría que eran el 2 de mayo, pero no sé por qué se celebran ahora. Vivan Daoiz y Velarde, que por cierto...parece ser que no eran de Madrid. Bueno, viva Madrid, de todas maneras.
Me gustan las fiestas. A ver si a la peña "alcornoque" de quinielas y juegos varios, la cual tengo la enorme responsabibidad y el gusto de presidir, le toca algo, y organizamos un sarao en la gula, en el café estar, en el saltón, en la almudayna, en el manuela...
viva también Malasaña.
 
Besos y abrazotes y hasta el próximo domingo
Y por favor:
compremos cupones de la ONCE y farolas
y verás como molas
Coge tu sombrero y pontelo
vamos a la playa calienta el sol





 










 







 

2 comentarios:

  1. I really like what you guys are usually up too.
    This

    type of clever work and coverage! Keep up the great works
    guys I've you guys to my own blogroll.

    Feel free to visit my web site: ametuer golf news

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu atento comentario
      Espero que próximas entregas semanales te gusten igualmente y te rías con mis paridas y cosas
      un saludo y muchas gracias
      Santi


      Eliminar

no te vayas sin dejar tu comentario