domingo, 15 de septiembre de 2013

un domingo mas...

Hola a tod@s, buenos días: una buena semana la que he tenido, espero que la vuestra haya sido incluso mejor.
En los análisis médicos que me he hecho, he rozado casi la nota de 6,5 , con solo algunas "estrellitas" en mala posición; por otra parte me han quitado 3 puntos que tenía y ya no cojeo, y es de destacar, que un amigo cantante-pintor, Pedro Trillo, me cita en un artículo de la revista "spend in" como que santidepaul ha influenciado en su música (¡ como lo hicieron los Beatles y Elvis Presley!!) . http://www.spend-in.com/articulos/gente/arte-pedro-trillo-figueroa.aspx . Gracias por el detallazo!!.

Además, he vendido un par de novelas de mi cosecha www.jmediciones.com. La de Blas de Lezo a Salva, un peregrino amigo, que le gusta mi escritura y la otra a Mari Carmen, la que vende los cupones de la ONCE en el barrio, pues su marido leyó la novelita de Cádiz, le gustó, y me ha comprado la del cruzado aragones. Espero que tras leerla sea de los que se haya despelotado con el cruzado y alabe a Juan el aragonés, y no los que me diga...el final es un poco raro...

Hablando del tema de Blas de Lezo, unos cuantos y yo, iremos a la conferencia que impartirá Jose María  Blanco Nuñez el día 24 SEP en el Cuartel General de la Armada. Es un historiador amigo, me corrigió la novela sobre el citado marino, y me apete, así que asistiré para ver si incremento mis conocimientos sobre el genial marino de Pasajes. Por cierto, la historia de la Armada española, está llenita de nombres vascos.

Hay también mucho nombre castellano, gallego, etc, pero nombres catalanes, creo que hay bastantes menos a lo largo de la historia de la armada, y sinceramente, creo que con los tiempos que corren, menos habrá en un futuro.

Esta semana, en concreto el día de la Diada, los catalanes independentistas han hecho una cadena humana que unía Francia con Castellón en favor de un plebiscito popular. Han conseguido cubrir todo el territorio catalán. Con independencia de su significado, saco una lectura: ellos están muy unidos.

¿Te imaginas que Rajoy, Zapatero en su día, o varios presidentes autonómicos, propusieran unirnos de la mano desde el cantábrico hasta el Puerto de Santa María en Cádiz?  Ya lo estoy viendo:

- Esa cadenita,  por mi prado no pasa. Ni de coña
- ¿pero cómo vamos a darnos la mano con los del pueblo de al lado?
- Me piro al bar, ese eslabón está llegando tarde
- ¿esto...va a durar mucho?. Tengo una  barbacoa...

Sí, me gusta España, me encanta,  pero creo que...sería más o menos así.
En fin, no estoy de acuerdo con el independentismo catalán, pero tienen unión, y eso...les da mucha fuerza. Pase lo que pase, ojalá no haya perjudicados en esto de los nacionalismos y si llegado el caso  hubiera divorcio, que espero que no lo haya, ojalá que no sea traumático.

Y menos traumática, tan sólo un poquito menos, están siendo las decisiones sobre Siria. Parece ser que de momento no va a haber intervención norteamericana allí. Es una alegría, una tremenda alegría, gracias Rusia, pero es curioso ver como 2 potencias mundiales como son EEUU y Rusia, juzgan la posesión de armas químicas por un tercer pais. ¡¡¡Ellos que tienen miles de bombas atómicas!!!. Es como si una vaca que vive en un establo rodeado de miles de bostas, incrimina a una cabra del corral de al lado porque le pone bolitas tamaño canicas de moñiga en su puerta.

Pero claro, las bolitas que digo...están matando a miles de gente. Lo de siempre: la matanza de Siria hay que pararla, pero no con una intervención militar. Intervención sí, pero...humanitaria.

Y humanitario fue el papeo que nos pegamos ayer los amigos del colegio y nuestras parejas en Galápagos, un pueblecito allá por Guadalajara. Ramón y Cristina nos hicieron un "caldero" exquisito. arroz en su punto y sabroso, baño, cervezolas y risas. Así da gusto.  Arreglamos el mundo, a base de pelotazos, y de hecho, hoy se nota que está un poquito mejor. El que quiera arreglar el mundo con esos ingredientes gastronómicos/amig@s/veraniegos/festivos que cuente conmigo.

Y cuenta conmigo para comprar cupones de la ONCE esta semana,  porque...es una buena acción
Besos y abrazotes y hasta el próximo domingo
Santi
PD: ¿Y te creías que te ibas a librar este año?. En absoluto: ya sabes que soy conocido también por el "pesadito del villancico" y como ya va quedando menos para navidad...
http://www.goear.com/listen/33e056b/villancico-el-hijo-de-dios-santidepaul
Hay que hacer publicidad...la pela es la pela...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario