domingo, 29 de septiembre de 2013

Observando con ilusión como crece mi planta tomatera en septiembre

Hola a tod@s y espero que hayáis tenido una buena semana:

Hay que saber  cortarse la coleta a tiempo.
Esta frase no es mía si no que la decía mi querida madre, que en paz descanse, y que en este día de lluvia en Madrid, he querido recordar. Pienso así, que no es de recibo ser atendido por un camarero o enfermera de 80 años, ni que un ser humano conduzca un autobus municipal con 70 años, y con mayor razón, intentar conducir un pais con esas edades. Esas edades, pienso, que entre otras cosas, son años para disfrutar con lo realizado en la vida, cuidarse, y si me fuerzas, aconsejar a descendientes y amiguetes, pero no son años para mandar, tener responsabilidades o trabajar. Los que se crean imprescindibles sobran.

Digamos que todo tiene su edad:
hay una edad para jugar, otra para procrear y educar, y  otra para trabajar.
Quizás, de los pocos verbos que no tienen edad, sea el verbo "amar". Afortunadamente, nos puede acompañar el amor hasta la muerte. Bueno, a algunos desgraciadamente les acompaña el odio y el resentimiento y se les ve un tanto jodidos por la vida.
Digo todo esto, porque veo con lástima que el rey Juan Carlos y con él, la corona de este pais, envejece lenta e inexorablemente y asistimos a un sinfin de operaciones varias, que ojalá lleguen a buen puerto, sin que mientras tanto haya un relevo o incluso una esperanza de cambio próxima. Creo yo, y me parece que conmigo mucha gente, que lo de los "cargos vitalicios" ya no tiene sentido. Lo ha demostrado un Papa hace poco tiempo y otras coronas  practican afortunadamente ese deporte tan generoso, a la par que lógico, del "abdicar". Y con esto no pretendo quitar ni poner rey, como dice la célebre frase, sino que simplemente es una noche de lluvia en Madrid y me apetecía tomar partido por un príncipe que parece preparado para ser monarca.

Y es que el tiempo juega en contra de la corona.
Pienso, y puedo equivocarme, que cuanto más tiempo permanezca la corona puesta en donde está, menos monárquico será este pais, y por cierto, y no me cabe duda pues las encuestas lo avalan: los subditos, no son ya tan súbditos y a medida que pasa el tiempo decrecen las simpatías.

Quizás el debate pudiera ser monarquía o república. Ya hubo antecedentes con las dos repúblicas que antaño hubo.
No lo sé. Nunca me echaré a la calle por estos motivos. Además, pienso que con esta tremenda crisis que padecemos, ahora no es el momento de discusiones, gastos, y cambios en la forma de estado por la que regirnos, pero si son posibles reformas o incluso sustituciones.

Lo importante creo que es, que hay un príncipe heredero que se lleva preparando nada más y nada menos que unos 40 años para el cargo, y lo han preparado a conciencia y  creo que es el momento de darle su oportunidad. El ejemplo de un Carlos de Inglaterra ya caduco esperando madurito acceder al trono con sus años, creo que me da la razón. El príncipe de Asturias, parece preparado, entre otras cosas además me cae bien y por otra parte, nos ha costado un  montón de tiempo y dinero prepararlo para el cargo. Ojalá que no se demore mucho más su futuro nombramiento. Creo que hay que correr ese riesgo.

Tan sólo un consejo al futuro rey, si así se nombrara:
el rey Juan Carlos, lo tenía mas o menos fácil para gobernar cuando llegó al poder, y pienso  que su misión fundamental era que no tenía que hacer mal las cosas. Sin embargo, no basta ahora con "no hacer mal las cosas". Ahora el heredero, tiene que hacer "bien las cosas". Es una diferencia abismal la que existe entre la España del año 75 del siglo pasado y la de ahora. El futuro monarca tiene que ganarse al pueblo, o de lo contrario, si fracasa...España mañana será republicana
Pero insisto, creo que va siendo hora de darle una oportunidad.

Por cierto, y hablando de todo un poco: yo, si hubiera sido rey...me hubiese operado por lo público, con lo público, lo de todos, lo que hay que cuidar. Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que le de la gana y mucho mas con su propia salud, que a fin de cuentas es lo mas importante en la vida.
La libertad de elegir, alcanza a todos, incluso a los reyes.

Pero afortunadamente, yo no soy rey, ni príncipe. Sólo que hoy me dio por escribir cosas de palacio.
Soy un simple escritor www.jmediciones.com al que le gusta hacer quinielas y que de vez en cuando pone en FB tonterías.
Así por ejemplo, esta semana puse que una hoja de laurel en la lavadora, deja la ropa mucho mas suave  tras el lavado. En mi defensa tengo que decir que estaba tremendamente aburrido y lo dejé caer en la red social. Y el caso es que unos se rieron de la parida y otros incluso se tragaron la milonga. Perdón por meter trolas, y repito: ¡el laurel no es suavizante! . La plantita viene bien a los mejillones al vapor y a las salchichas al vino entre otras cosas. ¡¡¡Uhmmmmm, qué ricos!!!. Uffff no sé si poner esta semana que hacer gárgaras con el "cristasol" blanquea los dientes.

Los que puede que se vayan a hacer gárgaras son los EEUU.
Estaban a punto de invadir Siria (afortunadamente está a día de hoy la cosa parada), cuando comienzan a hablar  de la posibilidad de "suspensión de pagos" en el pais de Paul Simon y eso, para mí, que no entiendo de economía, me suena a una pésima noticia. Imagínate para los que entiendan algo de economía.
Ahora que parece ser que hay algún indicador de que termina la recesión, no creo que estas noticias ayuden a la mejoría y sienten bien a la economía mundial.

Pero a mí, que ya voy por los 52 años, el mundo me interesa, pero cada vez me afecta más lo cercano, lo próximo, lo cotidiano. Si no me intereso por mis vecinos, amigos y próximo...¿qué puedo aportar entonces al mundo? . Crece y crece sin parar el número de salvapatrias y arregla mundos y mientras tanto al vecino que le vayan dando.

Y por cierto, que le vayan dando también a los que planificaron, cobraron y firmaron las autopistas radiales que cercan Madrid. Era un proyecto absurdo, y lo aprobaron. Unos años mas tarde, apenas se utilizan dichas autopistas,  y me temo que los ciudadanos nos vamos a comer, como siempre, el marrón, si es que no nos lo hemos comido ya. Bueno, tenemos experiencia en comernos los marrones y si no, que se lo pregunten a la banca. Los que guardan tus ahorros y te dan hipotecas están encantados con los españolitos.

Y encantado me quedé con la conferencia que mi amigo el Capitán de Navío Jose María Blanco Nuñez, dio en Madrid esta semana sobre el marino vasco Blas de Lezo. El conferenciante fue el que en su día  me corrigió históricamente mi última novela "el marino que cazaba lagartos y luchó junto a Blas de Lezo" , y me aportó muy buenos consejos y correciones. Está de moda el marino español del siglo XVIII, y por prensa, radio y televisión sale de vez en cuando y es que la batalla de Cartagena de Indias es para recordar.

Como recordaré bien esta semana, pues entre tertulias amenas, paseos e incluso continuar adelgazando, he pasado bien la semana. Eso sí: lo único altruista que hice fue comprar unos cupones de la ONCE. Si no puedes arreglar el mundo, al menos compra "la farola" y cupones.

Y ...somos campeones del mundo de hockey sobre patines. ¡Enhorabuena!

Pues eso: que ojalá se arregle en el mundo lo que está mal y mientras tanto...vamos a por otra semana, que esto marcha, pues mi planta tomatera, la planta tomatera mas lenta en crecer de Malasaña, está ya dando dos enanas bolitas verdes que asemejan tomates. Estoy encantado.
Hasta el domingo
Besos y abrazotes
Santi 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario