domingo, 6 de octubre de 2013

La peña salamandra de Malasaña

Hola amig@s, buenas tardes y espero que hayáis tenido una buena semana y que entre otras cosas...tengáis la suerte de pertenecer al ministerio de defensa de España.

Digo esto del pais, porque revisando los presupuestos generales del estado de España para el año 2014, reusulta que dicho ministerio tiene un presupuesto de 5.742 millones de euros, que es superior, y con creces, a la suma de los presupuestos de sanidad (1907 millones) y educación (2150). Podía explayarme sobre este curioso dato millonario, pero dejo que tu mismo saques las conclusiones oportunas. Creo que sólo con mirar los números, ya cantan por sí solos y queda todo  dicho. Y eso que la hipotética amenaza de un posible ataque preventivo de la URSS queda sólo dicho en aquella mítica canción

 http://www.youtube.com/watch?v=xDu48Rnk1Aw

Solo añadir una cosa: ¡Esa diferencia presupuestaria entre ministerios es una barbaridad!

Y esa barbaridad reflejada en estos números, no es el reflejo de que al actual presidente de gobierno le haya dado por construir plataformas lanzamisiles de corto alcance a mansalva, sino que desde siempre, consentido por todos los gobiernos que aquí ha habido desde tiempos pretéritos (centristas, socialistas y conservadores) gastamos mas pasta en tanques que en hospitales. Cosa de dificil entendimiento, cosa inexplicable.

Y con esto no niego la necesidad de unas fuerzas armadas FAS, porque son imprescindibles, pero me choca y mucho su precio, su coste. ¿Es que no hay ningún partido que revise su cuantía?.

Y es que si la defensa puede ser importante, la salud y lo educación lo es más.
Por ello, todo euro que se invierta en trajes de guerra NBQ (guerras, nucleares, bacteriológicas y demás guerras raras de esas) habría que pensarse si no sería mejor invertirlo en ibuprufeno, que así digamos es de uso más común y nuestros ancianos y nosotros con los años lo tomaremos así como con más asiduidad.

Hablando de cosas nuclerares, es de destacar esta semana la frase de Mariano Rajoy en su gira oriental por Fukushima. Hablando del accidente nuclear  que en dicha ciudad desgraciadamente sucedió, habló sobre los "temores infundados" sobre esta zona del accidente tras la fuga nuclear. Estimado presidente de gobierno:  la mayoría de los mortales, si tenemos temores sobre los accidentes nucleraes, que los ha habido, y sobre todo por sus secuelas. Es un temor fundado en que la energía nuclear es peligrosa siempre y una amenaza latente. Esperemos que esa frase no sea de su propia cosecha, sino de uno de esos asesores que pululan por la Moncloa. Vaya, a lo mejor se llevaron de gira oriental al mítico asesor municipal del "relaxig cup of café con leche"

Pero vamos a amenazas ahora mas cercanas. Pienso, que es una amenaza bestial el número creciente de parados: este mes volvió a aumentar su número en 25572 parados más. El gobierno dice que es el mejor dato de septiembre  desde el año 2007, y no le quito la razón. Yo, sin embargo, digo que hay 500.000 parados mas que hace 2 años, fecha próxima a cuando accedieron al gobierno los de Rajoy. Son 2 lecturas bien diferentes y ambas ciertas. En fin, ojalá remonten este número.
Otro dato a tener en cuenta: hay 2,29 afiliados a la Seguridad Social por pensionista. Como siga decreciendo este número, esto no hay economía que lo aguante. Vuelvo a decir lo de siempre: no hay pasta en el estado y hay que llegar a acuerdos sobre las pensiones ya. No es un asunto partidista, sino que nos atañe a todos.

Y unas sugerencia:  podríamos ahorrar unos eurillos, si suprimimos de un plmazo el senado.
En Irlanda, por lo visto, están con esa intención, y parece ser que si lo llevan a cabo, se ahorran unos 20 millones de euros. Yo digo lo de siempre: no conozco, ni he conocido jamás a un senador. No frecuntan mis tiendas, no acuden a mis bares, no los veo por Malasaña o Piedralaves, y afortunadamente o desgraciadamente no están dentro de mi grupo de amiguetes o contertulios, así, que si desaparece el senado, no me parecería mal, porque, realmente...¿para qué sirve esa cámara de "representantes"?. Uffff, esta pregunta me parece que no tiene respuesta. Debería haberla hecho de test con estas posibles respuestas

A) No sirve para nada
B) No sirve para casi nada
C) Esta pregunta no tiene respuesta
D) Las 3 anteriores son ciertas

Como no tiene respuesta desgraciadamente, y de ningún tipo, lo que está pasando con los emigarntes de Africa.
Esta vez sucedió en aguas italianas, en Lampedusa. Unos 500 inmigrantes que querían llegar a tierra europea en un barco, y naufragaron. Murieron  más de un centenar deseres humanos.
Me pongo de parte del Papa de la iglesia, que ha dicho "es una verguenza".
Creo que sobran mas comentarios, eso es lo que es: una verguenza.

Por cierto, este Papa, cada vez me cae mejor.
Tiene que ser muy difícil modificar un sistema y una organización como es la de la iglesia, pero parece que este Papa tiene ganas de cambio y que seguramente serán bienvenidos por los católicos y por los que no lo somos. Suerte, porque seguramente todo cambio será a mejor. ¡¡mira que existir un banco vaticano!! . Es como si un pobre mendigo de la calle, tuviera un Ferrari...

Hablando de pasta: arranca mi nueva peña de loterías y quinielas varias "la salamandra de Malasaña" donde pretendo ganar algo de dinero para mis amiguetes de aquí hasta navidad. Es muy difícil ganar dinero con los juegos de azahar, pero lo intento, porque me divierto y mucho con las quinielas y creo que hay una remota posibilidad de ganar. En fin, que si quieres ser socio, me escribes y te apuntas: santidepaul@yahoo.es (vale 10 euros la participación para todo ese tiempo). A ver si gano mas dinero con esta peña que vendiendo mis novelas, que este trimestre no llegué a las 10 vendidas www.jmediciones.com y...¡¡mira que son estupendas!!

Pero bueno, hay que jugar, que ya lo decía Marisol: la vida es una tómbola, ton, ton, tómbola

Besos y abrazotes y hasta el próximo domingo
No dejéis de comprar el cupón de la ONCE y la farola
Santi




No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario