domingo, 13 de octubre de 2013

La prueba del sueño...

Hola a tod@s, buenas tardes: espero que esta semana no hayas sido uno de los compradores de viajes vía marítima con destino Lampedusa, allá en Italia, y tu esquife haya tenido la desgracia de zozobrar en las inmediaciones de aquellas aguas, cuando ya acariciabas tu sueño.
Creo que ya van por unos 200 o más los muertos que murieron las últimas semanas soñando arribar a tierras europeas y viajaban ilusionados y por otra parte engañados por unos pocos traficantes. Y mientras tanto, algunos hacen declaraciones afirmando que hay que detener esa invasión numerosa que quizás haga peligrar nuestro modo de vida actual. Pienso, realmente, que a las víctimas si que les ha modificado su modo de vivir, y curiosamente para toda la vida.
Mi no entender ciertos comentarios y tampoco la postura europea en este tema, y sobre todo...tratándose de vidas humanas.

Y un 18% de vidas humanas más, por lo visto. se han salvado del infarto en España, desde que entró en vigor la ley antitabaco, hace mas de dos años. Con ella, yo fui uno de los afortunados que dejé de fumar. Por eso, este ludópata sin remedio, cuando suena la flauta de que en eurovegas se podrá fumar, se rasga las vestiduras y sin temor dice: sería eso un tremendo error. El mismo que si permitimos en Alcorcon y alrededores una mayor tasa de alcoholemia al volante para hacer apología del ludópata beodo que así se gastará mas pasta en "todo al negro". ¿te imaginas que una empresa española se quiere introducir en EEUU e intenta imponer ciertas condiciones a dicho gobierno en cuanto a criterios sobre alguna de sus leyes de calidad de vida?. Efectivamente, el pais de los Simpson nos mandaría al carajo.
Por eso digo: por supuesto prefiero bibliotecas, pero no obstante...Eurovegas si, pero sin concesiones. Simplemente queremos eso: nosotros les damos ludópatas y ellos su pasta.

Y sin concesiones ha hablado esta semana el ministro principal de Gibraltar. Lugar donde nació Albert Hammond y que goza de todas mis simpatías.
No voy a perder mucho tiempo sobre este individuo que preside la roca y sus palabras. Simplemente decir que cuando uno dirige una empresa, un barco, una nación o un territorio,  puede decir palabras o hacer gestos para calmar los ánimos si surge la tensión con sus vecinos, que normalmente es lo que piden sus subordinados y es lo conveniente, o bien decir jilipolleces.
Efectivamente acertaste: este tío, lamentablemente, no se encuentra en el primer grupo y lo que es peor: seguramente le volverán a votar y volverá a salir elegido. Bueno, seguramente quiere ganar notoriedad, ganar caché y presentarse luego a algún concurso millonario hispano-inglés.
Ya digo: me encanta la música de Albert Hammond. "Eres como una espinita..."

Y hablando de espinitas y también de millonarios, en España este año curiosamente hay un 13% más.
Y ya suman los agraciados por la fortuna 402.000 seres humanos hispanicos millonarios. Gente como tu y yo, pero con una característica especial: tienen un huevo de pasta.  Espero que tu seas uno de ellos. A mi, personalmente, me gusta saber que vivo rodeado de tanto millonario, y me gustaría conocer incluso a más de ellos, pues conozco a pocos. Seguramente no pasa un día sin que inviten a cañas a sus amiguetes.  No obstante, miro a mi alrededor y cada vez veo más pringaos, y eso a pesar de los miles y miles de brotes verdes que crecen por doquier.
Abro la ventana y veo cientos de brotes verdes de estos, doy una vuelta por mi barrio y tengo que apartar los brotes verdes a patadas y voy a la universidad y me asfixio con tanto verde como encuentro por aquí y por allá.

Por cierto, hablando de la universidad. Las tasas universitarias han subido en los dos últimos años un 68%.  Ahora me explico la subida exagerada del número de millonarios. A algún lado tiene que ir a a parar la pasta de las tasas y demás cosas que nos duele pagarlas.

Bueno, a lo mejor, de entre todos esos millonarios, se incluyen también los asesores, que deben de cobrar una pasta gansa también.
Parece ser que por el ayuntamiento de Madrid, pululan unos 250 asesores. Quizás sean imprescindibles para el buen funcionamiento municipal, y que hagan campañas tan geniales como la famosa "relaxing cup of cafe con leche" de tan magníficos resultados,  pero entonces, y ya lo he preguntado alguna vez...¿para qué demonios sirven los concejales?.

Pero bueno, esta semana ha habido también alegrías: menos mal, que como dice el ministro de hacienda de España: los salarios no bajan, sino que crecen moderadamente.
Qué cachondo. La tristeza y angustia de muchos españoles se ha visto claramente mitigada con estas sabias, a la par que esperanzadoras palabras ministeriales

Pero bueno, peor que Montoro, ministro de hacienda, hay otro: es el ministro de educación
Su ministerio ha hecho la séptima ley de educación de la democracia. A una media de una ley por cada 5 años. Leyes que son aprobadas tan rapidamente como son derogadas con el paso de los años, y ahora han hecho una ley que tan solo goza con el apoyo del partido gobernante. Nadie más le ha prestado su apoyo y nace con el tiempo contado.
Conclusión: tiempo perdido. Dentro de unos cuantos años, cuando el PSOE vuelva al poder, que volverá, la ley será aniquilada y los del PSOE harán otra nueva ley que naturalmente será también derogada al cabo de unos pocos de años con el siguiente cambio político.
Pobre juventud española. ¿Es que no hay un gobernante sensato por estas latitudes que prime la educación de las nuevas generaciones antes que el beneficio del partido?

Así que nuestra juventud, en lugar de educarse en las aulas, se educará con el facebook, el twitter, el whatsapp y el meetic. Lo cual no es malo, pero...luego no se queje nadie de que no leen un carajo. Por cierto: tengo una novia estupenda y ya no hago uso de estas redes de ligoteo, pero soy defensor acérrimo del meetic y demás chateos sociales. Y es que es una gran manera de combatir la soledad.
Y a la soledad, habiendo tanta persona genial por conocer, hay que darle caña.

Como caña está dando el nuevo Papa a la iglesia. Y me parece que la caña es buena.
Tan sólo un comentario sobre el tema. Yo, que soy un don nadie, puedo hablar y decir y no hacer nada absolutamente y contentarme con mis tertulias y no actuar. No tengo responsabilidades ni subordinados. Sin embargo, un dirigente, como es el Papa, aparte de opinar o decir, tiene que hacer. Se han de ver sus obras o sus nuevas leyes. Lo demás...de poco vale.
 Y que no se demore mucho, pues ya está en la tercera edad.

Y yo, creo, que todavía no estoy en la tercera edad, pero me encuentro en la segunda con achaques.
Hice esta semana la "prueba del sueño" en un hospital, donde por la noche te vigilan ronquidos, apneas y demás, y no llegué al aprobadillo. Diagnóstico: apneas severas.
Qué coñazo de vejez me espera, así que a aprovechar el momento: lo de siempre CARPE DIEM.

Y si quieres alegrarte el día, puedes comprar un regalito de los que hace mi amigo www.bravebull.com pendientes, estatuas y demás. Me molan.

O incluso puedes comprar el cupón de la ONCE o bien la farola.
Y la peña de loterías la salamandra de Malasaña no gana un euro esta semana. Otra semana será.
 Besos y abrazotes y hasta el próximo domingo
Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario