domingo, 27 de octubre de 2013

Que viva España...

Hola amigos, buenas tardes y espero que hayas tenido una buena semana.
Tanta o más como los accionistas del BBVA o banco SANTANDER, que los unos ganaron 3077 millones de euros de ganancias durante el periodo enero-septiembre del 2013 y los otros no les quedaron a la zaga y sacaron una tajada de 3310 millones. De las alegrías que se lleva el personal, hay que regozigarse, así que he puesto sendos  whtasapp a mis amigos varios que frecuentan dichos bancos y para ver si tenían alguna accioncilla y así, a los afortunados les he puesto mensajitos de felicitación, pues tengo que decirlo: es bueno rodearse de millonarios. Suelen invitar a cañas.

Eso debe de ser lo que dice nuestro ministro de hacienda, que Dios guarde. Quizás eso no sea un ejemplo, de los muchos que hay,  de los míticos "brotes verdes zapaterianos", de tan grato recuerdo, sino que en lo que estamos en en un PUNTO DE INFLEXIÓN.

Un punto de inflexión curioso, pues con dicho punto y gracias a él, me parece que ganan pasta los de siempre: los inversores en la bolsa y la banca.
Y lo digo, porque mientras tanto en el barrio de Malasaña de Madrid y en el pueblo de Piedralaves, allá por Avila, que son 2 referencias cualquiera, está lleno de carteles con "se vende", "se traspasa" y "se alquila", y la pasta de momento no circula entre sus habitantes. Y luego dicen que la mayoría de los ciudadanos están notando ya el final de la crisis, pero yo afirmo que del IBEX viven bien pocos. Si alguien gana pasta, yo me alegro, pero desgraciadamente no hay muchos en mi círculo de amigos que vigilen el IBEX. Los más, vigilan el precio de la barra de pan.

Pero yo estoy contento, pues según estudios, la media de edad de los millonarios españoles se encuentra según estudios en los 66 años. Así que tan sólo 14 años más y tengo muchas, muchísimas posibilidades de forrarme. Las estadísticas no fallan. Me he alegrado muchísimo y he puesto infinidad de whatsapp en este sentido. Qué curioso: de los cientos de mensajes puestos, tan sólo uno de mis amiguetes me contestó y fue para decirme que hablando de pasta, le debía 10 pavos.   

Y otro dato curioso, es lo que dice el jefe económico de la CEOE de España.
Lo sé, lo sé, este tío debe de ser un cachondo. Debía de estar con alguna copa nuestro amigo, porque en unas manifestaciones de esta semana, declara sin cortapisas que la edad de jubilación debe de ser a los 70 años. Pero amigo...¿tu te imaginas a una enfermera, a un soldado, a un minero o incluso a una prostituta, ejerciendo su profesión  con esas edades?. Los 70 años son para descansar, disfrutar y cuidarse. Fijate: el rey sigue trabajando con esas edades y mira los resultados. Hablando de todo un poco: a ver si llega pronto su hijo.

Y los que no se cuidan demasiado siguen siendo los Sirios.
Todo parece indicar que las bombas de racimo, los misiles de corto alcance y los terribles morteros pueden causar y de hecho causan mas muertes que las armas químicas, pero...a la comunidad internacional y en concreto a la ONU no le afecta en demasía. Es más, se la pela. Creo que ya van por los 100.000 muertos en la guerra civil que allí mantinenen desde hace años, pero los muertos de bala no producen tanto malestar como el muerto químico. El muerto por obus es menos dañino. Qué curioso.

Y curiosa es la ley de educación esa que han parido. La ley Wert.
Ha habido semana de huelgas y cabe decir que una ley que tiene el rechazo por lo menos del 50% de la población es un desastre. En tiempos dictatoriales podría estar muy bien. Ordeno y mando que se cumpla esta ley, pero ahora NO. Una ley de educación tiene y debe estar consensuada. Por eso, esta ley no tiene futuro, queda abocada al fracaso. Se aplicará unos años y se abolirá más tarde. Otra ley inútil, y encima: de educación. Educación tocada, sanidad hundida.

Y dejaron de estar hundidos 72800 españoles en este trimestre último.
Según la Encuesta de Población activa, esos españoles encontraron trabajo. Es curioso leer las distintas interpretacíones que hacen los diferentes partidos con la lectura de esta cifra.

- Es una cantidad mísera. Se nota la contratación en el verano (dicen unos)
- Es fabuloso. Se notan los efectos de la  reforma laboral (dicen otros)

Se pueden opinar muhas cosas y bien distintas, pero es estupendo que se reduzca el número de parados 72800 no es un número, sino que son 72800 seres humanos. Suerte. Que Europa y España estén saliendo de la recesión es importante, pero que se reduzca el número de parados lo es más.

Y es importante que Estraburgo dictaminó que la ley Parot de ampliación de condenas a terroristas, violadores y demás gentes encarceladas por crímenes terribles no es de aplicación, y así han comenzado la liberación de algunos presos. En la sociedad, hay división de opiniones y manifestaciones distintas sobre esa sentencia

Y para sentencia buena la del jurado de los premios "Principe de Asturias"
Entre otros premiados, han otorgado un premio, creo que el de la concordia, a la ONCE.Una organización que realmente se lo merece por su labor social. Enhorabuena. No sólo compraré el cupón semanal, sino que compraré el del once , del once de la once 11/11/2013, que da bastantes premios.

Y eso fue mas o menos todo lo que pasó esta semana en el pais donde cantaba Manolo Escobar, que en paz descanse. Gracias Manolo por tu música.
Que viva España...
Besos y abrazotes y hasta el próximo domingo
Santi



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario