domingo, 22 de diciembre de 2013

Cuando a uno no le toca nada en la lotería...

Hola a tod@s, buenas tardes:
¿qué sucede cuando no le toca nada a uno, absolutamente nada, en los décimos que juega con ilusión en la lotería de navidad?. Como siempre, 2 opciones. O bien dejar de jugar al jueguecillo ese e insultar a varios, y así, por fin, ahorrar algo de pasta con esto de los sorteos, o bien decir: a por el siguiente, el sorteo del "niño". Yo soy de los segundos.

Y es que como dice aquella vieja canción "todo está en volver a empezar".
A alguien le puede sorprender que cite una estrofa de una vieja canción de la OJE (organizacion juvenil falangista)
http://www.rumbos.net/cancionero/6075_004.htm
Pero es que para suerte o desgracia,  yo hice algunos campamentos con ellos (era lo normal en aquellos años) , y aquella canción de "los cisnes plateados" que nunca supe muy bien qué significaba, se me quedó grabada.

Bueno, el caso es que seas falangista, o bien antifalangista o neutro en querencias de este tipo, lo de "todo está en volver a empezar" de vez en cuando está muy bien en la vida. O como decimos el común de los mortales: borrón y cuenta nueva.

Lo mas importante de esta semana, no ha sido el examen que han hecho a los músicos callejeros de Madrid (¿por qué examinar a músicos y no a políticos?, creo que mas de uno de ellos, sabe tanto de la "prima de riesgo" o de las "ONGs" como yo expresarme en Tailandes),  o bien que el libro de Belen Esteban se ha convertido en Best-Seller en España (sin comentarios), sino lo mas importante fue que Mari Carmen, la que me vende los cupones de la ONCE, me dijo: Don Santiago (de las pocas personas que me llama D.Santiago en vez de Santi), la gente lo está pasando mal...¿Por qué no escribe una novela sobre eso?.

Tengo talentos para ello, www.jmediciones.com , pero...no arranco y eso que lo debería hacer. El personal necesitado lo está pidiendo a gritos. En fin, gracias Mari CArmen por recordármelo.

Y es que según algunos, la crisis está pasando, y yo no voy a ser aguafiestas, pero...cada vez veo mas gente hurgar en los cubos de basura por mi barrio. Y no lo hacen por deporte.

Pero bueno, mientras tanto, Siria, República Centroafricana, Sudán y demás paises africanos se desangran y sus brotes verdes, son rojos y de un rojo sangre intenso. Creo que no hacemos por ellos todo lo que corresponde, todo lo que podíamos hacer. Qué lástima de mundo civilizado. Desde mi modesta posición, solo púedo hacer algo concreto y que les ayude, como es colaborar con MSF, CR, etc. Suerte. 

Pero no hay que irse tan lejos para ver al miseria. Y si no que se lo pregunten, en concreto, a 11955 personas de por aquí. Son mujeres que viven en España.
Mujeres maltratadas en el año 2012 en España. Con denuncias  por medio. ¿Te parecen muchas?. A mi una barbaridad. No hay que irse a Africa para ver la violencia. Mucha suerte mujeres maltratadas.

Pero bueno, es navidad. Y mi villancico http://www.youtube.com/watch?v=AVT7ghifeDs
lleva ya unas 300 reproducciones desde que lo subí a youtube hace unos días, así que genial y espero que os guste.

Como me gusta la pintura de mi amigo Antón Ribas. http://antonribas.wix.com/cuadros . Y enhorabuena por ese premio que acabas de ganar por tu cuadro!!! . Por cierto, estupendas las pizzitas que nos tomamos en Reina Mercedes 25 (por el barrio de Perón) en www.cienpizzitas.com un sitio para volver.

Y a donde voy a volver es a http://www.lagularugbybarmuseum.es/museo.html bareto de Malasaña. Me tratan bien, y son mis amigos. El otro día me enseñó el turco, su dueño, una cosa que me gustó, es http://www.youtube.com/watch?v=EAzYZ-E4l30 una representación de lo que se puede hacer con el cuerpo humano haciendo figuras. De los 6 minutos que hay, comienza el espectáculo a los 1m25 sg. y creo que merece la pena verlo. Tengo el corazón partío, como Alejandro, unas noches en la Gula y otras en el Café Estar. Qué bien hice hace unos 8 años, viniendo a vivir a Malasaña. De las mejores cosas que hice en mi vida. Un día repasaré las peores, que por supuesto...las hubo

Y aprovecho estas fiestas para desear a tod@s salud, dinero, amor e ilusión.
Por mi primero y por todos mis compañeros.
En especial a mi novia.
Besos y abrazotes y no dejéis de seguir comprando cupones de la ONCE.
FELIZ NAVIDAD
Santi
     

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario