sábado, 7 de diciembre de 2013

¿y si finalizamos bien el año?

Hola a tod@s, buenos días: espero que esta semana os haya ido genial. Os lo merecéis.
Yo por mi parte, estoy contento. He vendido unas 6 novelitas de las mías www.jmediciones.com por internet el último mes, y así, sumadas a las quevendí en mano, he incrementado mi patrimonio en unos cuantos euros, que a efectos cañas, medida oficial por todos conocida, vienen a ser como 5 o 6 cervezolas en aperitivo mañanero y todo gracias a mis lectores. Gracias. Es bueno esto del escribir. Por cierto: me alegro de haberme anticipado un poco, y dar a conocer al mítico marino Blas de Lezo con mi novela "el marino que cazaba lagartos". Ahora está de moda con exposiciones, videos y conferencias. Destaco la del museo naval de Madrid y esta peli de youtube http://www.youtube.com/watch?v=zf_sGvyT-9Y&sns=fb

Este ganar mas pasta y época de bonanza, está muy en consonancia con lo que dice la conocida agencia Moodys, que augura que la perspectiva de la deuda de España pasa del nivel "cutre C" a "algo menos cutre AMC" . Lo cual está entusiasmando a gran cantidad de españolitos y al igual que yo, se han lanzado a tomar cañas para celebrarlo. El otro día conté unos 2475, así a groso modo. Vamos, mas o menos.

Ese es el número exacto de personas que se han borrado de las listas del paro en el mes de noviembre. Las 2 lecturas de siempre: el mejor mes de noviembre desde hace nosecuantos años dicen los unos. Cantidad ridícula dicen los otros. Ambas 2 lecturas  son ciertas, dice Santi.
Bueno, al menos 2475 personas que podrán tomar alguna caña, pienso yo. Enhorabuena, a los que han salido del maldito paro.

Y como esto de pensar, lo practico ahora a menudo,  pues tengo más tiempo ya que acabé mis clases de PER (patrón de embarcaciones de recreo) (Por cierto: magníficos alumnos), pues pienso cosas y esta semana me dio por repasar una cosilla que ya dije alguna vez: las residencias de ancianos.

En España, hubo un tiempo que a uno que le dio por construir pantanos, luego más tarde, a otro le dio por construir autovías y pasó finalmente otro que le dio por comprar AVEs, sin olvidarnos del que hizo el plan "eñe". Es decir, estoy hablando de ideas. Buenas y no tan buenas.
Ojalá que llegue el día que a algún gobernante le de por hacer residencias de ancianos. Envejecemos a un ritmo bestial, y seremos millones de viejecitos dentro de poco, los precios de las residencias privadas no son populares y por otra parte sería una inversión rentable que mientras se construyen darían puestos de trabajo y una vez finalizadas rendirían beneficios para el pueblo y pasta para el Estado. Parece una buena idea.
Y digo yo: si además de las típicas residencias terrestres, ¿Por qué no construimos barcos que sean residencias de ancianos? Los Navantia de turno comenzarían a construir barcos/residencias, se genera empleo, y todos contentos. A lo mejor es una jilipoyez esto que digo, pero ya digo, esto de ser profesor de PER da mucho de si. Además, la brisa marina es estupenda para los viejecillos. ¿Virazón o terral?

Y esto es importante, ya digo, pero es mas importante que mi amigo Floren, cumple años hoy. Floren es pintor http://florengarcia.jimdo.com/ y ahora Laura y él viven en Barcelona. Les apetecía tener un cambio de aires, dejaron la capital, y están encantados en la ciudad condal. ¡¡Suerte y felicidades!!. Madrid os echa de menos

Como yo, que también echo de menos otras cosas: este año, he echado de menos 353 euros.
Resulta que es la cantidad exacta en euros que cada español gasta al año en defensa militar. Parto de la base que los ejércitos son totalmente necesarios y estoy encantado de haber estado 20 años en la armada española, pero...¿no es demasiada pasta?. Viene a ser una caña al día durante un año. Tal vez, un alto precio. Mas, si cabe, teniendo en cuenta que el presupuesto de defensa es superior al de educación y sanidad juntos. Has leido bien: juntos. Algo falla.

Pero nos guste o no, los ejércitos son necesarios.
Al igual que lo es una constitución que acaba de cumplir 35 años. Felicidades. Eso sí: parece que está un poco viejecita.
Siempre me sorprendió que las leyes franquistas, recibían el nombre de "principios fundamentales e inalterables del estado español" . Aquellas viejas leyes fenecieron pese a su "inalterabilidad". Pienso, que las leyes en general hay que actualizarlas, y así a esta constitución hay que revitalizarla, antes de que quede obsoleta. Ojalá se pongan de acuerdo: las nuevas generaciones lo reclaman.

Y no sólo las nuevas generaciones, sino todas, se han puesto de acuerdo por una vez: Nelson Mandela fue un gran tipo. Descanse en paz el gran líder de Africa y del mundo desaparecido.

Pobre Africa.
Primeramente europa los esclavizó, luego, llegaron las hambrunas y miserias, y las guerras malditas que asolan el continente africano, y a las que hay que añadir la tragedia de la república centroafricana. Para allá van soldados franceses auspiciados por la ONU. Os deseo toda la suerte y ojalá que podáis evitar tanta muerte.

Y suerte les deseo yo, volviendo al tema del PER, a mis alumnos que se examinan el sábado 14.

Rojo con rojo,
O verde con su igual,
Nada se pierde,
Y sigue a rumbo cada cual

Por cierto, parece ser que de nuevo van a cambiar el temario del examen, y la legislación y normas de la titulación. Esto comienza a parecer igual que las leyes de educación de la juventud española: 7 leyes diferentes en unos 30 años. ¿no es una locura?
Así es imposible que un pais avance, y el caso es que...casi todos queremos avanzar. Lo de "todo cambio es a mejor" desgraciadamente muchas veces no se cumple. Es bueno revitalizar, mejorar, actualizar y esas cosas, pero cambiar por cambiar no es de agrado. En fin, ojalá avancemos.

Y afortunadamente os avanzo, lo que va a ser el villancico de la navidad. Lo compuse con 17 años, ganó el concurso de villancicos kiss fm 2010 y con el finalizo el rollete de esta semana y os felicito la navidad http://www.goear.com/listen/33e056b/villancico-el-hijo-de-dios-santidepaul

Villancico casi comparable, o mejor incluso, que el que cantan los Raphael, Marta Sanchez y compañía en el anuncio de la lotería de navidad. Por cierto en enero comenzaré nueva peña de loterías y quinielas. Si quieres apuntarte santidepaul@yahoo.es Soy todo oídos.

Y para finalizar bien el año, ¿por qué no haces un regalito? Aquí tienes un par de tiendas estupendas:
http://www.tiendamsf.es/
https://www.cruzroja.es/appjv/TiendaWeb/inicio.do
No son centros comerciales hipermegaguayyys, pero...molan. Ayudan a los pringaos de la vida y en definitiva, de eso se trata, de ayudar.

Besos y abrazotes, seguir por favor comprando cupones de la ONCE, al ritmo que lo estáis haciendo, y hasta el próximo fin de semana. Os dejo, que me voy con mi novia a cenar por algún sitio perdido por Madrid. Me gusta.
Santi






No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario