domingo, 11 de mayo de 2014

Un gran mago

Hola, buenas tardes desde Malasaña, barrio emblematico de Madrid:

                   ¡¡Ay bolardos!! cuantas rodillas dañasteis, cuantas pinturas de coche rayasteis

Esta semana hay noticias importantes y la mayoria tristres a la vez.
Unas son terribles: el secuestro de unas 200 niñas en Nigeria y la muerte de 5 chavales en un accidente de un minibus en extremadura lo son, y otras noticias nos afectan y de que manera, pues anuncian que el paro en España ha disminuido en abril en 111.565 personas y se mire por donde se mire, y sin echar los cohetes al aire, es un buen dato. Que siga la racha, y tanto si es con el PP, como si es con la oposicion o con la madre que los pario a todos (por cierto, felicidades a las madres  por su dia el domingo anterior), pues bienvenidos sean los descensos del paro, que buena falta hacen rozando como estamos los 6 millones de parados = 6 millones de tragedias.

Sin embargo, hoy empezare por otra noticia mas cercana: la muerte de un primo que era mago.
Juanito Escolano de Paul ha muerto y aparte de ser un tipo estupendo y querido, era mago y de los buenos y con el que tuve la suerte de coincidir en mis dias en el Puerto de Santa Maria, cuando estaba destinado en barcos hidrografos. 
Juanito era muy habil y divertido con los trucos de cartas y aqui os dejo un video de una antigua actuacion de unos 4 minutos de su juego de los pompones https://www.youtube.com/watch?v=XFaRLTb4XlY
DEP y hasta siempre primo.

Y primos, y cada vez mas, pero de otra condicion, somo muchos españoles.
El martes hablabamos por la noche en el cafe estar de Malasaña, y con preocupacion, de que muchos son los que han contribuido a lo largo de sus vidas y durante muchos años,  a enriquecer las arcas del estado. Hablo fundamentalmente de los autonomos, esa especie en extincion, nunca comprendida y tan mal tratada y remunerada por todos los gobiernos sin excepcion que por aqui han pasado.

Dia a dia, mes a mes, año tras año, han pagado sus impuestos puntualmente y si bien se utilizo su dinero para la sanidad y educacion publica, fuerzas armadas, policias (por cierto...¿no hay muchas?: nacional, guardia civil, autonomicas, locales...y encima, y por si escasean, tenemos a los privados), ven horrorizados como se malgastaron sus impuestos, como se derrocho su capital, como se les robo el dinero que entregaron al estado.
Ahora sale a la luz un caso mas de corrupcion, el caso AVE Madrid-Barcelona. Derroches y comisiones por doquier. Dineros, sobres, la mierda de siempre.
¿Es que nunca va a haber responsables?.
Casi todos estamos hartos de mangantes. Y es que algunos siguen jugando a aquel juego de niños de policias y ladrones, "polis y cacos", apuntandose al segundo bando. Pero esto  ya no es un juego, sino que es la pura realidad. Por cierto, hablemos de un caco ilustre muy distante de los chorizos de los que hablo. Me refiero a El Lute. Este documental de "cronicas" de una hora sobre la vida de Eleuterio me ha encantado 
http://www.rtve.es/alacarta/videos/cronicas/cronicas-eleuterio-merchero-culto-libre/2554197/
Hace apologia de la libertad y eso me encanta.

Pero sigamos hablando de policias...

El caso es que en mi paseo matinal por el Retiro de Madrid , lo cual recomiendo descaradamente



 
(observese el primer plano fantastico del pato)
 
descubri por el bonito parque madrileño a 3 tipos diferentes de guardias vigilando: estaban dando vueltas en coche unos de una seguridad privada, luego habia municipales en moto y para terminar habia polis nacionales a caballo. Solo faltaban los "serenos" pululando por alli.
Y digo yo, si un buen dia sacando fotos a mas patos y estanques, fuese yo sometido a un preventivo ataque por parte de una banda terrorista armada hostil, ¿a quien acudo de ellos? Uhmmmm, que lio. Podian repartir folletos explicativos sobre el asunto.

Pero no solo pense en policias, tambien me enamore, como siempre, de la Rosaleda del parque.

                                     

Lugar digno de visitarse en mayo, cuando la floracion. ¡Mira que hay capullos! en flor, afortunadamente en flor.

Por cierto: en el futbol, tambien hay unos cuantos, pero sin petalos. Fijate tu que...

Cuña publicitaria --- hablando de futbol, si quieres apostar unos eurillos a las quinielas, no lo dudes: https://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/ , venga,  que nos quedan muy pocas semanas de quinielas y estoy deseando que ganes pasta  --- fin cuña publicitaria

...Bueno, el caso es que yo no soy del Barsa, pero les deseo lo mejor como club, pero me sorprende que un equipo de elite, a falta de 2 partidos para poder ganar/perder la liga ¡¡haya cogido un nuevo entrenador!!. Me alegro por Luis Enrique, pero eso es como estar a punto de ganar unas elecciones y cambiar de candidato. En fin, ellos sabran.

Pero bueno, sea el que sea el ganador de la liga, nos estan ofreciendo un final espectacular. Tanto por ver quien se proclama campeon como por ver quien desciende/asciende  a segunda/primera.
Viva el futbol y las mujeres (sobre todo mi chica) y la madre que me pario.

Lo digo porque el 17 mayo seria el cumple de mi madre.
Una gran mujer que murio hace años y que me enseño muchas cosas en la vida: la alegria del vivir, la prudencia y la bondad (bueno, alguna leccion no preste mucha atencion).
Aprovechar, aprovechar por favor, los que todavia teneis padres.
Son un tesoro que no tiene precio. Por cierto: yo no soy padre y el caso es que me la rasca bastante dejar de haberlo sido. Es mas, paso olimpicamente de no haber contribuido a la procreacion de la raza humana. Y eso que mayormente los chavales son geniales. Besos a los conocidos.

Y  como siempre, dando tambien besos y abrazotes me despido hasta la proxima semana.

Pero antes de finalizar quisiera comentar un pequeño detalle:
Hay lugares publicos, que debemos respetar en interes de todos. Uno de ellos son las instalaciones del canal en pleno centro de Madrid. Hay una pista por donde poder andar o correr y la roja, señalizada a tal efecto, debe estar reservada a los que corren, cosa que me parece muy logica y eso que yo no corro, por lo que el andarin no debe meterse en ella. Observese la foto de un dia cualquiera



A todo Dios parece gustarle pisar lo rojo.
Ni Blas va por el cemento, y es que lo rojo es asi como mas blandito.
Mientras unos corren por alli, cientos de paseantes con o sin muletas, con o sin carritos de niño/silla de ruedas, con o sin paso rapido, invaden la pista reservada a los corredores y les molestan.
Hay mucha injusticia por el mundo, el mundo puede ser brutal y todos lo sabemos, pero si no respetamos las minimas normas elementales de convivencia, mal asunto. Hablo de "respeto" asignatura no siempre bien explicada en los colegios y escuelas y que es el pilar de la convivencia en comunidad.

Pues eso: Si os aburris como una mona esta semana, podeis leer alguna de mis novelas www.jmediciones.com , o bien ver este documental de submarinos (nunca renegare que estuve en ellos sumergido y contento) https://www.youtube.com/watch?v=bymU0YWnsKU
y por favor, hagas lo que hagas, digo lo de siempre: no olvidaros de comprar cupones de la ONCE que es buena cosa

Un ultimo apunte: creo que hay que votar en las elecciones europeas. Espero que gane tu candidato. 
Bueno, pensandolo mejor...  que alguno que otro no salga elegido.
Si tienes alguna duda a quien votar http://www.infolibre.es/noticias/elecciones_europeas/portada/
A alguno les gusta el resultado obtenido y a otros no. A mi me convencio.

Como me convencio este fin de semana: unos amigos estupendos, una barbacoa y una estupenda casa rural (4 habitaciones y totalmente recomendable) en La parrilla - Valladolid. Volveremos a ese lugar y os lo recomiendo encarecidamente. Se alquila completa la casa.

En fin, me piro, que si no me enrollo mucho.

Buena semana y que el espiritu de "los Pecos" vuelva a brillar entre nosotros

 

2 comentarios:

  1. Buenos días Santi, me pareces un tipo genial y me alegras todas las semanas con tu crónica llena de ironía, educación y con nula agresividad. No pares de escribirla para que podamos disfrutar de ella. Paz y Amor en el Camino. Uxama

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Alberto. Tu si que eres un tipo genial y con comentarios como el tuyo son los que hacen que siga escribiendo. Pero no tengo mucho merito: me encanta hacerlo y me rio con mis propias paridas. Que sigas disfrutando con mi cronica semanal y que sepas que se te echa de menos. Lo digo en serio. Abrazotes y hasta pronto.

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario