domingo, 15 de marzo de 2015

Insisto: he venido aquí a hablar de mi novela...

Hola amigos, buenos días: y espero que hayáis tenido una estupenda semana.




A punto de recuperar la inversión efectuada con la novela MALASAÑA 98.6 y eso es estupendo. Una novela auto editada.
Entre gastos de editorial www.jmediciones, una copa más que lustrosa con tortillas y aceitunas el día de la presentación para 115 invitados, y demás gastos necesarios, vamos camino de vender las 100 primeras novelas y con esa cantidad quedad amortizado el gasto inicial. A partir de ahora a recoger las ganancias. Es obvio, que si no llega a gastar tanta pasta en la copa, con muchos menos ejemplares vendidos hubiera amortizado, pero coincidió con mi cumple y las presentaciones cutres no son lo mío. Es cojonudo esto de ser empresario. Vivan los autónomos.


¿Cuánto se gana? pues poco, la verdad. A lo mejor conseguimos mi novia y yo pasta para irnos a un turismo rural un finde, y eso son las ganancias. Con eso me doy por satisfecho. Más o menos los gastos son así:


5 euros por ejemplar, que en los primeros 100 ejemplares, por aquello de la copa de presentación, se pueden convertir en unos 8 en total según lo que invites.


A partir de ahí, si los vendes en mano, toda la pasta será para ti, pero si los vendes en librerías la cosa cambia. De los 15 o 20 euros de PVP a los que los vende la librería, un 30% pasa al librero y otro tanto al distribuidor, por lo que si entras en la cadena de distribución...date con un canto en los dientes si limpio le sacas dos euretes o tres a cada ejemplar. Estamos hablando de autoedición. En coedición la mitad se la lleva el editor y si es una edición standard, asumiendo la editorial gastos, pues te puedes llevar limpios esos 2 euretes , con la cosa de que no pagas gastos de edicion. Más o menos es así el mundo del escritor, un mundo complicado, como cualquier otro.


En fin, si vendo los 200 ejemplares de la tirada inicial, seré feliz cual perdiz, y tendremos para dos turismos rurales.


¿Y quien vende la novela?
Además de varios portales de internet, como Amazon y muchas  librerías virtuales, físicamente lo están vendiendo unas cuantas tiendas/bares de Malasaña: "BARRIO MALASAÑA" en la calle San Andres 12, "CAFE MANUELA" en San Vicente Ferrer 29 y "LA GULA" en San Vicente Ferrer 8. Gracias amigos por el favor y ojalá que vendamos muchos.


Bueno, eso es el presente, ahora miremos un poquito al futuro:
¿Volveré a escribir?
Depende de los resultados, y lo digo en serio. Depende de si gano algo de dinero con este intento y de si las críticas son buenas. En este sentido estoy contento: lo están siendo.


Manolo, Nacho, Sergio, Rafa, Carlos, Begoña, Curro....me dicen que les está gustando, que les ha gustado, que les ha encantado, que se han entretenido , que se han enganchado e incluso alguno, al igual que me sucedió con la novela de Blas de Lezo anterior mía, me dicen que me he quedado corto, que debí haber escrito más. Genial, esa es la mejor crítica que se puede hacer. Sigo expectante ante nuevas críticas, pues lo vuelvo a decir: Dependo de lo que digan, de cara al futuro, es cuestionable que saque una nueva novela. Ya veremos


Pase lo que pase, animo a todo escritor a publicar. Es genial, merece la pena


Bueno, hoy me tocó hablar de novelas. He venido a hablar de mi novela, como decía aquel escritor famoso. Próximas semanas hablaremos del gobierno, o de cosas mas interesantes, como por ejemplo que el próximo fin de semana, el 21 y 22 de marzo, en Piedralaves es la fiesta de las tapas, en donde unos 25 bares ponen ricas tapas y todo el pueblo está por la calle papeando y riendo. Un día que merece la pena acercarse allí y conocerlo. La gente disfruta. Ojalá se pudiera compartir la alegría. Un saludo especial a los pueblos/ciudades que las están pasando canutas


Pues lo dicho: seguir comprando por favor cupones de la ONCE que hay un sorteo especial estupendo con motivo del 19M y es cosa buena.
Besos y abrazotes y hasta el finde que viene
Santi
 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario