domingo, 21 de junio de 2015

Pendiente de una luz

Hola a tod@s, buenos días: continúo con la creación artística en este estreno del verano, que sean bienvenidos ambos: el arte y el verano. El caso es que ayer sábado, me reuní por la mañana en un bar sensacional, el de mi amigo el turco http://www.lagularugbybarmuseum.es/museo.html , con unos cuantos amigos, que tuvieron el detallazo de acudir a mi llamada, y un cámara muy profesional, Pedro Viniegra, y con ganas de pasarlo bien y hacer un buen  trabajo. El bar estaba cerrado para así poder rodar el corto y comenzamos a grabar y a tomar cañas. Es ya mi segundo cortometraje.


Si bien con las primeras cañas el trabajo no fue espléndido, tengo que reconocer que a medida que transcurría la mañana y la cerveza fue causando sus efectos, la grabación mejoró considerablemente, las actuaciones fueron así como más estelares, los cánticos, que los hubo, mejor entonados,  y en definitiva creo que hemos grabado un buen corto


Bueno, "buen corto", el jurado lo decidirá, pero lo que es importante: a las 12 de la noche todavía había actores que seguían tomando cañas y eso lo considero muy importante: crear equipo con la gente de la empresa y si es a base de cañas pues mejor. Mi método no sé muy bien si viene reflejado en algún manual de la "buena empresa", pero resulta.


Con esto no quiero hacer apología del alcohol, que todos sabemos sus ventajas y riesgos, sino lo que intento decir es que me lo paso bien con este trabajo que me he buscado y que ahora descansaremos hasta septiembre, pero no descarto volver a escribir guiones de cortos tras las vacaciones y es que lo hemos pasado genial y a base de reírnos. ¿Se puede pedir más?


Ahora Pedro Viniegra está con el montaje, y ya estamos deseando ver el corto, que me imagino que será dentro de una semana. Este trabajo se presentará a un concurso y lo incluirán en una página web, donde habrá que votar el que más te guste. Bueno, espero contar contigo. La próxima semana daré mas detalles. Cambiemos de tema


Hablemos de economía ahora, de una noticia buena y otra mala: la buena noticia es que las ventas en la feria del libro de Madrid, se incrementaron en un 6% este año. No es para lanzar cohetes, pero un incremento así es bueno siempre. Si yo, llego a vender allí alguno de mis libros www.jmediciones.com a lo mejor se hubiese elevado ese incremento al 6,001% pero nunca fui a firmar libros a dicha feria. No sé, será cuestión de planteárselo algún año de estos. Bueno, al menos sigo vendiendo novelitas a los amiguetes y entre ellos me gustaría citar a http://www.blackpepperco.com/ ¿quieres un té genial? pues Luis los vende estupendos en su tienda de San Vicente Ferrer 10. Te encantarán.


Y la noticia económica mala es Grecia. De momento no hay acuerdo Grecia - Europa y mientras no lo haya, mal asunto. Las bolsas y las primas de riesgo esas de las narices se caen. Quizás te importe un pimiento este dato, pero en el actual mundo globalizado, son muy importante esas caídas. Tengas o no tengas fondos de inversión. En fin,  ojalá que se pongan de acuerdo, pues lo necesitamos todos, en especial tu y yo.


¿Y por qué titulo este blog "pendiente de una luz"? Porque mi móvil tiene una luz verde intermitente que cuando le entra un whatsapp , o un mensajito, o lo que sea, se enciende y resulta que el encendido de esa luz se está convirtiendo en cosa primordial en mi vida. Mi felicidad depende de su iluminación. Esté solo o esté acompañado. Entonces miro con curiosidad el móvil, busco y leo la información que me trasmiten, que normalmente es bastante intrascendente, dejando así de atender a lo que me rodea, con los que físicamente hablo, con los que estoy cenando, con lo cercano, con lo que estoy pensando. En fin, creo que en mi caso, la "dictadura del móvil" tiene los días contados: mas cortos, mas novelas y menos lucecitas verdes. Tal vez sea bueno recuperar la palabra hablada, el gesto, el abrazo y el beso. (sobre todo este último)


Bueno, me voy, que tengo comida estupenda con mi novia. Seguir por favor comprando cupones de la ONCE que es cosa buena, y entremos con buen pie en el verano y de paso demos algo de pasta a las ONGs que por ahí lo están pasando fatal y muchos seres humanos se están muriendo de hambre y miseria.


Besos y abrazotes y hasta el próximo finde
Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario