domingo, 7 de junio de 2015

Sobre la leyenda de un cruzado aragones

Hola amigos, buenos días y espero que la semana haya ido estupenda.
Era la feria del libro en Madrid, y allí que me fui con mi novia.  Los jueves festivos son dados a pasear.


Una estupenda rosaleda, la del Retiro madrileño, a la cual me encanta acudir; títeres y músicos por doquier haciéndose querer y toda la explanada llenita de casetas vendiendo libros. Ojala les esté yendo bien. Los escritores, los libreros, distribuidores, editores y la sociedad en general... lo necesitamos. Bueno, también necesitamos otras cosas...


Entre los cientos de casetas que vendían, me encontré la de "entrelineas". La que fuera mi primera editorial. ¡Qué ilusión la de aquellos tiempos!


Me acerqué a la caseta, y me fijé un poco más en ellos, en los libros que vendían, y con sorpresa me encontré que vendían mi novela, mi primera novela, aquella en la que derroché ilusión: "la leyenda de un cruzado aragonés". No sé qué pensar sobre a quién le irá la pasta de dichas ventas. Más que nada lo digo porque hace unos 8 años que no me hablo con ellos, pero eso si: ellos venden mis libros. Poca cosa, no me cabe la menor duda, pero seguramente algo de pasta hay de por medio.



No sé, uno no siempre acierta con las elección de editorial. Menos mal que andando el tiempo di con la editorial www.jmediciones.com con la que edité el mismo libro con distinta portada y con la que ya he publicado mis 4 novelas. La última MALASAÑA 98.6 está chula.




Bueno, pero me queda el pataleo: por favor, si por casualidad quieres comprar el libro "la leyenda de un cruzado aragones" cómpralo a la editorial www.jmediciones.com y nunca lo hagas a "entrelineas editores". Gracias. Todos ganamos con ello. Al menos yo.




Pero dejemos lo accesorio, que lo importante ahora para mí es otra cosa: adelgazar y crear


Lo primero lo consigo, lo segundo lo intento.


Así que considerando el apartado de la creación, y como quedé contento con mi primer cortometraje hecho hace un mes, ni corto ni perezoso afronto el segundo. Y ya estoy pariendo. Es genial lo de componer...



Momentos estupendos los del realizador: tener una idea, escribir un guión, llevarlo a la práctica. Dichosos los creadores de historias. Una suerte pertenecer a ese club. Soy uno más entre ellos, con la única diferencia de que quizás, en mis trabajos, nos reímos un porrón los que en ellos participamos. Una suerte, ya digo.


Hablando de reír y de crear. No creo que se ría mucho el que creó este mundo...


Siria destrozada con tres ejércitos que intentan conquistarla/devastarla, Ucrania a punto de saltar, Africa que sigue muriéndose de hambre y se desangra, y unos partidos inútiles (inútil = que no es útil),  en España que no se ponen de acuerdo y priman sus intereses antes que el bien común. ¡Qué bueno es el bien común!, lo público, lo de todos...
Hablando de partidos: España, tras las elecciones municipales, será multicolor, totalmente multicolor. Habrá ciudades y pueblos Rojos, azules, verdes, amarillos, añiles, frusias, según el partido que les gobierne y tendremos de todos los colores... Es IMPRESCINDIBLE que se pongan de acuerdo, que hablen, que pacten, que se entiendan. Lo necesitamos tanto los que os votamos como los que no. Suerte España.
Bueno, mejor no seguir por estos derroteros,  y es que podía escribir cientos de páginas, de rellenar varias instancias sobre temas actuales de estos, pero ante todo esto...


Lo que prefiero es menos hablar y más concretar: dar pasta a los que la necesitan.
Poca cosa. Mentiría si dijera que una cantidad importante, pero les he largado un poquitín a los profesionales de la materia: la Cruz Roja y los MSF, que son , entre otros, los que cortan el bacalao y saben lo que vale un peine.


No, no es por quedarme más tranquilo, es porque por ahí lo están pasando fatal, mientras yo disfruto de la vida. Y que dure muchos años mi disfrute.


Ya digo: encantado de poder hacer cortometrajes. Vamos a por el siguiente. No me darán ningún premio, pero lo intentaré y me reiré con mis amigos haciéndolos. Qué gran cosa es la imaginación. Lástima que no se premie como se debiera. Bueno, mejor me despido.


Pero ya de despedida hablemos  de amigos. ¿Te apete hacer visitas guiadas por Madrid?, pues esta web de mi amiga Angelica te llevará por un Madrid cultural que te encantará http://planve.es y además, también se dedican a perfeccionar y enseñar el idioma español para extranjeros. Suerte.


Y suerte han tenido 213.015 personas en España el último mes, que son los nuevos contratados. Creo que hay que celebrarlo. Al igual que hay que celebrar que tras esta semana, peso kilo y medio en la báscula . Todo un hito.


Pero para hito, la ONCE. Por favor, no dejéis de comprar cupones de la ONCE, que son cosa buena.
Besos y abrazotes y hasta el próximo finde
Santi









No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario